Crítica de Assassination Classroom por Zanarok
Todos hemos pasado por ese miedo al exámen y es peculiar como lo transmite la serie, que, aún que sea de forma extrema, refleja una realidad palpable.
Por muy disruptivos que nos hagan creer que somos, por muy incorrectos que nos veamos ante los profesores al pensar esto, hay que admitir que la educación clasica ya está marchitada; no solo prima el estudiar para demostrar que has absorbido los conocimientos necesarios y plasmarlos en un examen, eso no es conocimiento ni sabiduria, es simple memorización. Bien pensado es como hacer una chuleta mental: no sirve para demostrar que sabes algo.
¿Es cara la educación? Debería preguntarse la sociedad, el mundo entero. Yo creo que es más caro tener gente desaprovechada en sus talentos y aptitudes u actitudes, por ende es más caro querer hacer de la Educación un negocio lucrativo, ya que frena el avance de la sociedad. Llegamos a lo que autoproclamaría ''el límite del Capitalismo'', donde hay un punto llegado en que todo es más un negocio, que no la evolución y el crecimiento del humano como ser individual y social. Es más el sacar el nuevo iPhone, que mejorarlo realmente.
La verdadera educación vendrá cuando con ella podamos enfrentarnos a la vida con sus herramientas, siendo la memoria un factor secundario, pasando a ser la creatividad aquella cualidad que nos permita solucionar esos problemas por nosotros mismos y no por lo que diga un manual. Un sistema que realmente premie a aquel que quiera aprender y no solo al que quiera un título para demostrar que es alguien, al fallar su autoestima por falta de estimulación del docente a la independencia del individuo en el aprendizaje.
¿Un policía debería ser cualquiera que, con capacidad memoristica, pueda superar una oposición y tener plaza fija?, ¿o debería ser alguien con valores, ética y moral, que pueda dar su vida para salvar a alguien más?. Cuando nos preguntamos esto, sabemos la respuesta obvia, pero entonces ¿por qué nos cuesta asumir que la educación no es solo empollar? deberíamos hacernos la pregunta de: ¿Un profesor debería ser cualquiera que, con capacidad memoristica superara una oposición para tener una plaza fija y ganar 3000€ al mes, a parte de ser el dictador de unos niños?, ¿o debería ser un referente que ayude a aprender en ese proceso de aprendizaje de los alumnos, en ese camino hacia la adultez?. Entonces un Profesor sería aquel que ayudara a aprender de mejor manera al alumno, que alentara su crecimiento personal y reforzara sus propios talentos... quien no fuera apto para esa ayuda pues no debería serlo.
Esto demuestra la sociedad en que vivimos, donde la educación es aburrida, cuando debería ser apasionante y para nada algo que te de miedo o que te cueste un riñón.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios