Redactada: 2026-02-06
Cuando he empezado a ver la serie me ha parecido una mezcla de Solo Leveling y Sword Art Online, pero en peor.

En esta serie tenemos Hajime Nagumo, un personaje que empieza siendo un bonachón, pero que no le dura ni medio telediario porque acaba convirtiéndose en un anti-héroe. Su evolución me ha gustado, la lucha, sufre pérdidas, pero acaba convirtiéndose, hablando en plata, en el puto amo.

A lo largo de la historia el protagonista va "recopilando" personajes que le harán ser aún más fuerte o completo, eso sí, acaba pareciendo la mansión playboy más que un grupo de guerreros. Y dentro de este fandom de Hajime, sin duda me quedo con Yue en lo que respecta a las parejas, porque claro, a su edad es la más madura y tiene una forma de ser de lo más inclusiva. Por cierto, al igual que Hajime, quien será tierno con los suyos pero determinante con los que los ataquen, y esa faceta me gusta, porque no es el típico héroe que deja vivo al villano y después la trama le da una excusa para matarlo, no, el acaba sin compasión con los malos.

Hay algo que no me ha gustado nada de la serie, los efectos de los monstruos, la música y las armas. Los primeros chocan con la animación, de hecho, son unos efectos a ordenador feos. La música es mala a secas. Y las armas, pues pierden encanto, esto quizás sea cosa mía, pero me gusta más el tema de la magia, las espadas, arcos, etc.

En resumen, en esta temporada de presentación vamos de un inicio prometedor a un empeoramiento, aunque según se acerca el final mejora. Vemos la evolución del protagonista y la formación de su grupo, y habrá que darle la oportunidad de seguir con la narrativa, esperemos que mejore, aunque me temo que el tema de los monstruos no mejorará.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou