Redactada: 2022-02-22
Simon (҂×▵×) Says

Alguien está mintiendo, es un thriller juvenil.

☺ Un extraño asesinato durante la hora de castigo, iniciará un macabro juego que mantendrá unidos a un grupo de jóvenes muy diferentes entre sí. ☻

Nos encontramos frente una adaptación de la novela homónima de Karen M. McManus, quien nos ofrece una historia juvenil llena de mentiras, rivalidades, secretos y venganza. Dónde un grupo de adolescentes tendrán que enfrentarse a sus miedos, si quieren resolver el enigma que envuelve la repentina (y sospechosa) muerte de «Simon Kelleher» el cotilla.

Algunos aspectos me ha recordado muchísimo a «Pretty Little Liars» ya que, tanto a nivel argumentativo – El personaje más detestado por el instituto es asesinado – como técnico, – Todos reciben mensajes y publicaciones del “muerto” – cuenta con algunas similitudes bastantes semejantes a la obra de la escritora «Sara Shepard», pero sin adolescentes glamurosos desfilando por las aulas como si estuvieran en la «Fashion Week»; y no me malinterpretéis, que esa era una de mis características favoritas de toda la serie.

En cuanto a los personajes «Addy, Bronwyn, Cooper & Nate» están muy estereotipados. Sus personalidades encajan perfectamente dentro de un cliché habitual recurrente – La animadora ingenua. El deportista homosexual. La estudiante ejemplar. Y el chico malo. – del género adolescente estadounidense. No obstante, aunque no me resulte muy diferente u original, reconozco que funciona correctamente; especialmente cuando les ofrecen un desarrollo personal a los protagonistas haciéndolos ver más complejos e interesantes. Irónicamente mis personajes favoritos – Janae & Maeve – son precisamente aquellos que, pese a tener relevancia en la historia, vienen a carecer de ese desarrollo al ser secundarios; por eso espero verlos con mucha más frecuencia en la siguiente temporada.

Hasta el momento me parece una serie atrayente, interesante y especialmente llevadera, porque es ideal para echar el rato si te dejas llevar.

Sospechosamente recomendable ヾ(× × ) ツ.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios