Crítica de Adolescencia por Obscuritas
Sabía que no tenía que traer demasiadas expectativas, y me lo habían avisado, porque luego vienen las decepciones. Y es que no se puede esperar que en esta serie pasen cosas, no se puede esperar acción, ni realmente una trama como tal. Es una serie de personajes, de actores e interpretaciones, de situaciones, de drama y tensión.
Ni siquiera es una serie en la que se investigue un crimen o si alguien lo ha cometido o no, no va de eso, desde el principio nos dejan bastante clara la verdad, sino que se estudia a los personajes, las circunstancias, los motivos, el entorno... Qué ha llevado a un niño de 13 años a cometer un acto tan horrible, la educación que ha recibido en casa, lo bien o mal que le va en el instituto, si tiene o no amigos, la influencia de las redes sociales... El pack completo, porque ya sabemos que todo influye, aunque nada lo justifica. Y por eso veremos el punto de vista de diferentes personas implicadas, ni siquiera del principal sospechoso, sino de sus diferentes entornos y en diferentes momentos desde la acusación hasta el juicio, para formar el puzzle completo.
Así que lo que notamos es cómo la tensión lo llena todo o va creciendo según el momento y la situación, como el famoso tercer capítulo, donde va creciendo con cada minuto que pasa y sientes la impotencia, la frustración y el enfado, desde luego que no deja indiferente.
Peeeeeero tengo que reconocer que no entiendo tanto revuelo. Sí, los actores están estupendos, sobre todo Stephen Graham y Owen Cooper, e insisto en que hay que acercarse a Adolescencia sin esperar que pasen muchas cosas, porque por ejemplo el último capítulo es la vida misma aunque luego la cosa se complica y pasa a ser bastante duro, pero reconozco que incluso el mejor capítulo, a pesar de gustarme, por momentos se me ha hecho un poco bola, un único escenario, dos personajes y pura conversación, y así son básicamente todos los capítulos. Muy bien interpretados, sí, muy bien rodados en plano secuencia, con lo complicado que tiene que ser eso, sobre todo si hay que repetir algo, muy buenos diálogos, pero al final es lo que es. Eso sí, la escena final te parte el alma.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios