Críticas de Wynonna Earp

Logeate para poder valorar esta serie

Basado en el cómic de IDW, Wynonna Earp bisnieta de Wyatt Earp sigue los pasos de su bisabuelo,  luchando contra demonios y otras criaturas. Con sus habilidades únicas, y una puñado de aliados disfuncionales, ella es la única que puede traer la justicia en lo paranormal.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Wynonna Earp

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
No es nada especial, pero para los que nos gustan las pelis de serie B, esta serie encaja a la perfección.

No tiene grandes efectos especiales, pero no la cagan con el abuso de efectos malos de ordenador, y se agradece, no hace que te rias.

Todos los personajes muestran cambios a lo largo de las cuatro temporadas, en algunos más notables que en otros, pero TODOS cambian, e incluso muere alguno.

Me encantan los guiños a películas o series por parte de Wynonna, parece que su mundo está en el nuestro, ese gesto acerca al espectador y lo convierte en complice.

Mercedes, el personaje es muy grande, de aparecer de repente, a ser una superviviente de todo y cin gran carisma. Me declaro FAN!.

Dos puntos que no me acaban de gustar. Por un lado, muchas cosas que podrían ser importantes o interesantes pasan muy rápido, en uno o dos capítulos y podrían dar mucho juego ( por ejemplo Waverly en modo ángel ). Y por otro, Waverly quería vivir fuera, todos ecían que el pueblo se le quedaba pequeño, etc. y acaba quedándose a vivir allí por circunstancias de la serie. Me imagino que sería así en los comics, en plan, el amor es los más importante, pero habría molado salir del cascaron y comerse el mundo .

Me encantan los finales "aburridos" y cerrados, los prefiero a una espectacularidad que te deja una sensación de...¿y ahora?. Mejor dejar las cosas bien hechas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Wynonna Earp es una serie donde la protagonista, tras la muerte de un familiar, descubre que en realidad es la heredera de una pistola que data de la conquista del Oeste y que, además de tener propiedades mágicas, conlleva la necesidad de romper una maldición que trae de vuelta a todas sus víctimas en forma de demonios. Excepto que Wynonna es una chica irresponsable que preferiría beberse el agua de los floreros que cumplir con el destino de su familia. Sin embargo, al comprender con relativa rapidez que los demonios no son más que los secuaces de fuerzas y entidades mucho más destructivas, se pondrá en marcha, pero no sin llevar siempre consigo su legendaria pistola de seis tiros, sus gramos de alcohol en sangre y sus frases tan risibles como estúpidos. En conjunto, no se puede decir que la serie es para los que quieran devanarse los sesos, no es nada reflexiva, pero es lo que hay, y no tiene ninguna ambición de ser más ni de hacerte creer que lo será. Wynonna Earp es la Bagdad de la alegría.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Wynonna Earp podrá no ser la mejor serie del mundo pero tiene mucho corazón y yo por mi parte me lo he pasado teta viéndola. Es una serie bastante caótica y mamarracha, divertida y con una protagonista muy carismática e ingeniosa que siempre encuentra dobles sentidos sexuales en todo y que puede llegar a ser un poco desastre pero también bastante badass. El fuerte de la serie es que tiene líneas de diálogo bastante divertidas, con muchas referencias pop y una clara influencia de Buffy Cazavampiros en el toque ingenioso y light de los diálogos; y unos personajes con los que te encariñas rápidamente y que son el esqueleto de la serie. Si priorizas eso a unas tramas de fondo más complejas y bien hiladas, seguramente te lo pases bien ya que los capítulos son muy dinámicos y locos y se pasan volando aunque luego a largo plazo no sea una serie complejísima y haya unos cuantos agujeros narrativos. Es, ante todo, muy entretenida (si consigues entrar en su mundo, al menos).

Hablando claro, la serie tiene bastantes problemas de continuidad si quitamos a sus protagonistas (Wynonna, Waverly, Doc y Nicole), ya que los personajes entran y salen de Purgatory (y por tanto de la serie) sin sentido y desaparecen a veces sin explicaciones o con explicaciones muy absurdas, por lo que siempre te preguntas qué coño fue de ese personaje o de aquel otro. Pero el núcleo central de esos 4 protagonistas está bastante establecido y se hacen querer. La relación entre las hermanas Earp es simplemente preciosa y la serie tiene muy buena representación LGBT con la pareja WayHaught, que funciona muy bien, es sana, central en la trama y se pasa los tropos problemáticos tan comunes en las parejas sáficas de la tele por el ano. Se nota bastante que la creadora y las actrices estaban comprometidas con este aspecto de la serie. En realidad, diría que en general se nota mucho que el reparto disfruta de trabajar en ella y tiene mucho cariño a los personajes, a la historia y a sus fans, con lo que transmiten una sensación de familia.

Es una pena que la serie haya tenido problemas para su continuidad y hayan terminado en la cuarta temporada, pero al menos les avisaron a tiempo para hacer un final bastante redondo y que te deja el corazón calentito. Eso sí, se han echado de menos muchos personajes que creo que engrandecieron la serie en anteriores temporadas (Bobo es de lejos el mejor villano de la serie y cuando se fue se notó mucho su falta) . La historia ha ido aguantando el paso de los años a base de fandom y cariño, entre matar todo tipo de demonios y bandazos de guión bastante extraños, pero siempre siendo muy autoconsciente y haciendo bien lo suyo. Un caótico western sobrenatural con personajes carismáticos que me ha garantizado unas cuantas buenas horas de entretenimiento y emoción sin grandes pretensiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
6.5 / 10
Sin tener un gran presupuesto, logra hacerse notar a base de guion, grandes guiños, una protagonizada muy interesante y con una lengua bastante ágil y unos secundarios con propia historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Temporada final, quizás la mas floja de todas, pero bueno, cierran tramas y queda todo bien atado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Wynona Earp, la heredera, una heroína, macarra, provocativa, mal hablada y que va por el Triangulo de Rio Fantasma matando renacidos con un pistolón.

Las tres primeras temporadas son las mejores, la ultima flojea un poco pero te cierra todas las tramas.

La prota debido a una maldición se ve obligada a ir matando a renacidos, que son antiguos criminales que fueron derrotados por su antepasado, el famoso agente de la ley/pistolero Wyatt Earp que regresan a la vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Esta temporada ha ido mejorando con el paso de los capítulos y la verdad que los dos últimos lo han dejado por todo lo alto.
Parece que la trama de los renacidos se ha cerrado y queda la ultima temporada para el rescate.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 49