












¿Dónde ver Testigo de cargo?
Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

rubenleobcn
7 / 10
Para quien no la conozca, "Testigo de cargo" no gira en torno a un detective, sino a un abogado defensor, John Mayhew, quien intentara buscar la verdad de un complejo y mediático caso, el asesinato de una rica viuda, Emily French. Gran parte de la trama transcurre al rededor del juicio de su cliente, Leonard Vole, un joven encantador que había estado cerca de ella. Una buena historia, que transcurre entre lo detectivesco y lo judicial, con tensión, misterio y dramatismo, y que se sale de las obras más conocidas de Agatha.
Aunque es una obra coral, donde todo el elenco trabaja muy bien, debo destacar al gran veterano Toby Jones que interpreta magníficamente al abogado John Mayhew, dotándole de gran cantidad de rasgos, profundidad y personalidad.
La calidad de la producción, al igual que todas las nuevas adaptaciones que ha hecho la BBC, es muy buena, excelente en todos los apartados técnicos, ambientación, vestuario, localizaciones, fotografía...
Aunque "The Witness for the Prosecution" se salga un poco del estereotipado asesinato misterioso al que nos tiene acobrados Agatha Christie, es muy disfrutable, y un imprescindible para quienes sean sus seguidores.

Lince
5 / 10
Como son solamente dos capítulos se puede ver en modo película, dos horas donde me imagino que la adaptación habrá tenido sus licencias y se habrán adaptado cosas a la época actual.
A mí lo que me atrajo de verla fue su sinopsis, la verdad es que la lees y ya te engancha y al ser tan corta sin ninguna duda te anima a verla.
La historia sitúa al espectador en el Londres de 1920, donde se produce un brutal asesinato que tiene lugar en una vivienda londinense. La víctima del asesinato es una ricachona, Emily French, y como en todo asesinato, pues aquí siempre se produce el típico misterio y suspense de quien ha podido ser el asesino, donde de primeras todas las pruebas apuntan a Leonard Vole, un joven oportunista al que French ha dejado toda su fortuna. Será John Mayhew, un abogado defensor quien intentará buscar la verdad de un complejo y mediático caso.
Todo lo que parecía una miniserie de muchos giros, con cierta tensión y un ritmo en principio ágil, se ha vuelto todo lo contrario, me ha parecido bastante plomiza y lentorra, así a bote pronto, no me ha enganchado casi en ningún momento, se ha dejado ver y poco más, no es una serie que entusiasme, demasiado dramatismo en los personajes, me esperaba algo más fresco, es una historia, que va a medio camino entre lo detectivesco y lo judicial, puede que la parte judicial le haya podido perjudicar un poco.
A nivel interpretativo, pues en general el elenco está correcto, pero como todo ha sido con un tono tan dramático, tan plomizo, pues las interpretaciones van en relación al propio guion y transmiten exactamente lo mismo.
Pero como digo, es una serie inglesa y te guste más o menos pero es un producto con una buena calidad en la producción, excelente en todos los apartados técnicos, ambientación, fotografía, vestuario...
En definitiva, pequeña decepción, donde creo que es una mini serie que pasará sin pena ni gloria por el espectador, encima el final no se si es del todo satisfactorio. A mi no me ha convencido, pero como solo dura dos horas lo mismo merece la pena echarle un vistazo.
Me parece que hay una película de 1957 de la adaptación de esta novela, lo mismo esa película tiene más gancho.

Lalpispa
8 / 10
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Testigo de cargo
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.