Críticas de The White Lotus

Logeate para poder valorar esta serie

Ingeniosa sátira social que sigue las andanzas de diferentes empleados y huéspedes de un exclusivo resort a lo largo de una semana de lo más transformativa.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The White Lotus

Crítico novel
PTG 1
5.5 / 10
Lo siento, pero no he visto la gran obra maestra que mucha gente afirma que es esta serie, quizá no esté hecha para mí. Solo he visto una especie de drama con toques humorísticos sin dejar claro el mensaje. Pero lo que me ha hecho abandonarla son los personajes tan soporíferos y que dan tantas ganas de matarlos. Se nos presenta una pareja en la que ella es una tonta sumisa y él un capullo niño de mamá que se cree que por tener dinero ya le pertenece el mundo; una depresiva que va como pollo sin cabeza por una acumulación de traumas y no sabe qué hacer con su vida; y finalmente una familia compuesta por una mujer con demasiados TOCs que no sabe educar a sus hijos, un marido con complejo de inferioridad que arrastra una culpa interna, un hijo niñato que solo sabe masturbarse y estar con el móvil, y una hija niñata con su amiga niñata que solo piensan en drogarse y poco más. Sé que los personajes están hechos así a propósito, pero yo no he podido soportarlos y encima en la segunda temporada la mayoría de los diálogos son en italiano sin doblaje al español. Seguro que es una buena serie, pero no está hecha para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Por temática y estructura tiene un airecillo a The Guest Room. Hace una disección del tipo de cliente y del tipo de trabajador de la hostelería/hospedaje, no profunda pero sí acertada. Las vacaciones acompañados, como cualquier otra convivencia intensiva, que o todo lo unen o todo lo rompen. Las vacaciones en solitario, esas que te enseñana a reconocerte en y detrás del espejo, para crcer personalmente o hundirte en la miseria.

Pasen y vean, el drama está servido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Pues va a ser que los defensores de las trabacaciones no es que quieran esclavos, es lo hacen por nuestro bien XD. Resulta que la diferencia entre los clientes 'todo incluído' caros y los baratos es que los primeras son menos chabacanos pero más coñazos.

Últimamanete no sé qué me pasa con los finales que me están dejando más fría que tibia. Parece que ya no va a ser minisrie, que la han renovado. Espero que la próxima sea algo más perfilada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
4.5 / 10
Bueno, bueno, bueno... The White Lotus, la serie recomendada por todo el mundo, con un disclaimer verde en HBO como tendencia, top 30 de España e incluso recomendada por mi suegra (literal).

Pero para mí, salvo un par de capítulos, o salvo algunos minutos, el resto de la serie ha sido un constante "Voy a mirar cuánto le queda" "a ver si se pasa", etc. Vamos al lío, llenito de Spoilers:

- Personajes: vaya patada más rica tienen todos. No sabes a cuál odiar más o cuál te cae peor:

Tanya: que sí, señora, que ya me he enterado que es una borracha y que tiene dependencia absoluta de la gente, por no hablar del numerito ultraforzado de las cenizas... Cambia a Greg a Belinda y, probablemente, a Greg por otro/otra. Personaje innecesario para mi gusto.

Los Mossbacher, así como concepto: Connie Briton...cuánto te echaba de menos, señora Taylor. Buen personaje, junto a Mark y a Quinn, para mí uno de los top 3 de la serie, del que hablo luego. Las niñas, también conocida como "las perezas"...que sí, que sois muy rebeldes, muy cools y muy guays, pero estáis a todo tren en Hawaii. La Olivia no hay por donde cogerla y la Paula, totalmente innecesaria.

Para hablar de los Patton tengo que irme a la parte buena de la serie, los que para mí son los mejores tres personajes:

Shane: hace que lo odies con toda tu alma, deseas que todo le vaya mal pero al final, te resulta su trama interesante por eso, porque es un odio que hace al personaje muy interesante.

Rachel: el parecía que sí pero no. Daddario está muy bien, quizá la mejor de la serie, pero los guionistas deciden que de repente no nos van a dar el gusto, que va a ser rebelde pero no mucho.

Quinn: el único personaje que me ha caído bien al final y al que le deseas que le vaya bien. Y lo hace. Con sus dos huevazos.

El personal:

Armond: como tanya pero en hombre. Que sí señor, que le gustan las pastillas y el alcohol, pero no hacen falta seis capítulos de lo mismo. Y respecto a la escena de la maleta, totalmente innecesaria, buscar interés con el caca-culo-pedo-pis.

Belinda: tremenda putada la que le hace Tanya, pero claro, es la dependiente de otra gente. Además, nadie va a venir a salvarte la vida Belinda, pero no por eso tienes que tratar como un trapo a, en este caso, Rachel.

Otras cosas:

Aquí las incongruencias: tiene 6 capítulos con un montón de metraje sobrante...¿no da tiempo a explicar qué ocurre con Kai? ¿Shane mata a Armond y punto? ¿Ni una triste denuncia? ¿Paula planea un robo contra los Mossbacher y Olivia la abraza? ¿Te roban, te pegan y en vez de tener shock posttraumático te sirve como terapia de pareja, estamos locos? ¿Pretende que empaticemos con la vida de mierda de Quinn sin mostrarnos nada del instituto? ¿La vuelta de Rachel en vez de divorciarse, qué sentido tiene? ¿El hotel no tiene cámaras de seguridad? ¿Belinda no ve que tanya está pallá? ¿Además se intenta aprovechar de ella? .

La música: por favor, parad con el tin ton tin ese del demonio . El color: corten ese filtro saturador. Los paisajes bien, pero leche, es Hawaii o similar, lo raro sería que pareciera un mal sitio.

En fin, muy olvidable la serie.





Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Mejora a la temporada anterior, los nuevos personajes están muy bien construidos, con un trasfondo y una historia que va enganchando conforme pasan los capítulos. El tono satírico de la primera temporada sigue estando ahí, pero esta vez la trama gira un poco más en torno al ámbito sexual/afectivo (aunque se tocan otros temas interesantes como la diferencia entre la clase elitista americana y la europea, la prostitución, etc).

La BSO sigue siendo magnífica, y todo lo referente a fotografía, montaje y producción es brillante, mucho ayuda también la localización, mostrándonos una Sicilia que es una jodida pasada, las cosas como son. Los cambios de plano entre una escena y otra son magistrales también, es increíble como mostrando un plano de las olas en el mar se pueden decir tantas cosas...

En resumen, pedazo de serie, si estás dudando sobre si verla o no, la recomiendo encarecidamente, siempre y cuando no seas demasiado susceptible a ciertos temas y te vayan la intriga, el misterio, el humor escatológico y las tramas enrevesadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Mi valoración de la temporada ha sido bastante dispar. El comienzo me aburrió bastante pero los tres últimos capítulos son vertiginosos. En ellos se precipita lo que se ha estado cocinando a fuego lento en los capítulos anteriores. Para mi eso salva la temporada, pero a la vez me muestra que el tema del White Lotus ya está agotado y no creo que continúe con una tercera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
La tenía super pendiente, la verdad que no pensé que me iba a gustar tanto. Me ha parecido una maravilla. Cada trama, y cada subtramas; qué guión, cuanto talento, qué envidia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Había oído hablar de esta serie, la he visto en poco menos de 24h y me ha parecido un producto fresco, divertido, intrigante, misterioso y extremadamente alocado. Quizá sea por el desparpajo a la hora de contarnos una trama llena de altibajos y momentos realmente hilarantes, y hacerlo sin tapujos ni censura, una historia dirigida a un público más adulto y con mensajes sociales bastante potentes. Entre eso y la BSO (que es jodidamente himnotizante) esta serie/temporada me ha acabado gustando bastante más de lo que esperaba. Y ahora... ¡A por la segunda!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
5 / 10
Entiendo y apoyo la crítica a los ricachones con sus relaciones disfuncionales y tóxicas, pero la serie ha sido medio tediosa.
A pesar de los 6 capítulos que conforman la temporada, se me ha hecho larga y pesada, no sentía curiosidad real por continuar la serie, ha sido más por saber si realmente ocurría algo que llamase mi atención que justificase esas buenas críticas que había visto hacia la serie.
Me he aburrido, esa es la pura verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
The White Lotus retrata con maestría las epifanías que tocan ese resorte que activa nuestra capacidad para cambiar.

La temporada de una serie que más me ha gustado este año.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
9.5 / 10
Las soñadas vacaciones perfectas, donde buscamos una zona de confort mayor que en la que vivimos, esas en las que deseamos romanticismo, aventuras y placer, también suelen traer consigo puntos de inflexión, confrontaciones personales y epifanías.

Esta cadena de resorts de lujo (TWL) brinda esas vacaciones idílicas, el problema es que nuestros miedos y complejos no desaparecen aunque el entorno esté diseñado para evadirnos de ellos. Es más, todas esas manías y defectos quedan más expuestos si cabe, dando paso a situaciones límite insospechadas.

The White Lotus es una comedia coral excelente, con actores perfectamente ubicados en sus personajes, y un guión que brinda sentido del humor irónico y sutil. También se confrontan las diferencias de clase social entre huésped y sirviente, mostrando las debilidades de ambos.
A eso le sumas una cuidada puesta en escena y algún cadáver de por medio para darle un puntito de intriga y el resultado es una serie para divertirse un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
8.5 / 10
Me terminé la primera temporada y a día de hoy no sé por qué, pero esta segunda me ha gustado bastante y me ha mantenido interesada y en tensión todos sus capítulos, aunque no me convencen algunas resoluciones en el capítulo final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Tenía cero ganas de ver esta temporada porque la primera me gustó más bien poco, y porque repetía Jennifer Coolidge, que ya lo siento pero nunca me ha hecho gracia. Pero como son independientes, a pesar de esa relación, decidí darle una oportunidad y he de decir que me ha gustado mucho y me ha tenido totalmente enganchada hasta el final.

Volvemos a seguir a un grupo de ricachones de vacaciones, esta vez en Sicilia, pero en este caso no me han resultado odiosos del primero que último, son asquerosamente ricos pero puede que sea porque son mucho menos histriónicos en general, o qué sé yo. De hecho me han gustado mucho los personajes, y el reparto en general está fantástico dándoles vida. Es cierto que en determinados momentos y por diferentes motivos dan ganas de estrangular a alguno, pero es una serie de personajes más que de historia, tienen todos mucha carga y mucha potencia y forman un buen grupo por separado y en sus diferentes cruces y coincidencias llenas de enredos.

Hay una gran crítica a determinados ricos y su superioridad moral, la diferencia de clases, también tenemos europeos por un lado, americanos por otro. Y aunque hay mucho dinero y mucho lujo, y mucha búsqueda de placer en varios sentidos, lo que se respira es mucha soledad durante toda la temporada, pero sobre todo una gran tensión que se va acumulando por todas partes y no puedes esperar a que todo explote y a la vez temes que lo haga. Hay cosas que son muy predecibles, otras no tanto, aunque vas formando el puzzle con cada nuevo descubrimiento, pero el desarrollo de la trama y de los personajes es muy satisfactorio, va totalmente de menos a más, igual que esa tensión.

Para rematar, las localizaciones son una preciosidad, dan ganas de poner rumbo a Sicilia ahora mismo, y la banda sonora también me ha gustado, acompaña muy bien al conjunto. Y para colmo, la última canción que suena es en sí misma la conclusión que se saca tras ver esta temporada, porque the best things in life are free, tanto dinero y tanto lujo pero se termina demostrando que el dinero no lo puede todo, que al final no sirve para nada a la hora de la verdad y que hay cosas mucho más importantes en la vida. Y es que "tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar... Un dinosaurio"

Mención especial para bien para Daphne, qué jefaza, y para mal para Albie, qué pereza de muchacho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Pues la verdad es que me ha dejado fría. Para ser sólo seis capítulos me ha costado terminarla.

Es cierto que hace una crítica interesante de ciertos ricos de vacaciones, sus caprichos y exigencias y su falta de educación, pero la trama no es que sea la gran cosa. En realidad, son tramas totalmente independientes, cada familia o grupo de huéspedes está por su cuenta, sin prácticamente interacción. Y en el primer capítulo se nos plantea un misterio, para llamar la atención y resultar más interesante de lo que termina siendo, porque a lo largo de la temporada no tiene la menor importancia, no es de esas series en las que todo parece dirigirse a ese acontecimiento fatal. De hecho, hasta casi el final del último capítulo ni te vuelves a acordar de ello, resulta irrelevante.

Además, precisamente por esa crítica que hace, los personajes son cada cual más odioso que el anterior, y el mejor con diferencia, o el único salvable en realidad, es Armond, el gerente del hotel. Y algunos planos son espectaculares por el paisaje en el que se encuentran, pero el filtro de color resulta cargante y la banda sonora terriblemente repetitiva. El último capítulo es el único que tiene chicha y algo de interés.

La seguiré viendo pero sólo porque serán temporadas independientes, si no iba al cajón de abandonadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Menuda sorpresa ha sido esta serie, es una mezcla muy extraña y original de géneros, con un reparto y una fotografía espectaculares. Su premisa, que es seguir la evolución de los clientes y trabajadores de un hotel de lujo durante vacaciones, es al principio desconcertante, pero en seguida te enamoras de los personajes, su evolución, y sus interacciones.

Una auténtica sorpresa veraniega, de hecho me parece probablemente el mejor estreno en lo que va de 2021 junto con Dr. Death.

Por cierto, estaba pensada como miniserie, de hecho esta temporada tiene un final, pero parece ser que ha ido tan bien que están pensando hacer más temporadas independientes con distintos personajes y localizaciones, con el único nexo de "vacaciones de lujo". A mí ya me tienen deseando verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Había leído muy buenas criticas sobre esta serie por lo que al ver que tenia 2 temporadas y tiene prevista una tercera le he dado una oportunidad.
El primer capitulo esta muy bien, con la presentación de los personajes y sus roles como el misterio del asesinato. Luego con el paso de los capítulos vas viendo la evolución de los personajes y como cambian con lo vivido en el Hotel.
Pero sinceramente se me ha hecho un poco bola, no me ha entretenido y hay momentos que se me hacen muy aburridos. Si es verdad que luego tiene muchos momentos de humor muy buenos que te hacen sacar una sonrisa, pero en general esperaba otra cosa viendo los comentarios. Esperare un tiempo para ver la temporada 2.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Me ha gustado más de lo que esperaba. En los primeros capítulos echaba de menos la locura de la primera temporada, pero poco a poco entré en la dinámica de la segunda temporada y me ha gustado más que la primera. Las tramas y sus relaciones muy bien montadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Diferente, entretenida, intrigante y apasionante. La historia de fondo de cada personaje es bastante profunda y sus viajes de redención o de descenso al infierno. Grandísima actuación de Murray Bartlett como el gerente del hotel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La gran sorpresa de HBO para este año 2021, pues nadie esperaba mucho de esta serie, aunque tras el desarrollo de cada uno de los capítulos, ha sabido enganchar al espectador, a pesar de un principio flojo y un final poco espectacular.

Sin embargo, todo lo transcurrido en el interior de la trama es bastante decente y en gran parte, por la actuación de sus actores, que consiguen en todo momento que odiemos a cada uno de los personajes, por la evolución que vamos a encontrarnos.

Por otro lado, nos encontramos con un montaje de lo más especial, donde vemos un inicio muy cómico y loco, aunque en todo momento, mantiene ese ambiente de “thriller” o “Suspense”. Dos combinaciones que hacen que esta serie tenga algo especial que podría atraer muchos más espectadores.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 112