The Afterparty Trailer

The Afterparty

2 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,5
Valoración tmdb 7,4
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Nada es lo que parece en este divertidísimo asesinato misterioso en el que la historia de cada sospechoso se cuenta desde la óptica de un género cinematográfico distinto.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Nada es lo que parece en este divertidísimo asesinato misterioso en el que la historia de cada sospechoso se cuenta desde la óptica de un género cinematográfico distinto.
2 Temporadas
Cancelada

Detalles

Título original:
The Afterparty
Página oficial:
Duración episodios:
31 min
Trailer:
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2022-01-28
Ùltima emisión:
2023-09-05
Número temporadas:
2
Total capítulos:
18
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Apple TV
País producción:

FINAL CERRADO satisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver The Afterparty

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Un asesinato. Un único escenario. Muchos sospechosos. Una investigación.

Eso os suena, ¿verdad? La trama no es el colmo de la originalidad, hay ya varias películas y series del mismo estilo, como casos escritos por Agatha Christie, con Poirot al frente de la investigación, o más reciente Benoit Blanc en Puñales por la espalda. Pero aquí tenemos a la detective Danner dispuesta a resolver cualquier misterio y dar con los culpables.

A pesar de su cancelación, en mis listas ha ido a series terminadas y no canceladas porque sus temporadas son independientes y autoconclusivas, por lo que la cancelación no es un problema, no queda nada en el aire ni a medias. En la primera temporada asistimos a un reencuentro de antiguos alumnos y en la segunda nos vamos de boda. Pero cuidado, que en la segunda hay referencias al culpable de la primera, así que no se pueden ver en cualquier orden.

Y es que, a pesar de ser independientes, tenemos personajes que repiten, no sólo la detective Danner, y hay referencias al caso anterior y a otros personajes, incluso algún pequeño cameo que refuerza esa relación. Y por cómo termina la segunda temporada, es probable que fueran a repetir en la tercera en un nuevo caso, pero nunca lo sabremos.

Este tipo de misterios siempre me resultan muy interesantes, ir juntando las piezas del puzzle hasta dar con la solución, buscar pistas en cada capítulo, y ver si consigo acertar. En ambas he acertado, pero por diferentes motivos. En la primera, por descarte. En la segunda, porque era muy predecible y había muchas señales.

Lo mejor que tiene es que cada capítulo es una "película mental", como lo llaman en la serie, el interrogatorio de cada personaje se convierte en su propia película, y cada uno de ellos tiene su propio género, así que iremos tocando diferentes palos, desde la comedia romántica al terror, pasando por el thriller y el cine negro, entre otros. El problema es que los capítulos son tan diferentes entre sí que obviamente algunos te gustarán más que otros, también depende de qué géneros prefieras, mientras que otros seguramente se te harán bola.

En este caso, la cancelación ni me molesta, ni me sorprende, la verdad. Esta serie es un "sin más" en toda regla. Se deja ver, y no es horrible, y el misterio siempre resulta interesante, pero ha sido un tanto decepcionante, esperaba más de ella, aunque se excede en la parodia de los géneros mencionados y ahí es donde a mí me pierde por completo, en el exceso de comedia, o intento de comedia, aparte de que algunos personajes son para darles de comer aparte y algunos de los géneros resultan aburridos.

Así que no está mal, las hay mucho peores, los capítulos no son excesivamente largos, aunque alguno lo es un pelín más, y son sólo dos temporadas, de ocho y diez capítulos, así que tampoco es una gran pérdida de tiempo. Es un sí pero no, para pasar el rato entre otras series más densas.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Afterparty?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,5
IMDb
TMDB 7,4
Índice de abandonos 2,91%
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1195.
+364
Ranking hace 7 días
1477.
+268
Ranking hace un mes
1238.
-94
Tipo de final tras cancelación
FINAL CERRADO satisfactorio

Super Recomendación 19%

1350 / 7000
103 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
13 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.