Sombra y hueso Trailer

Sombra y hueso

2 Temporada(s)
Creada por Eric Heisserer
Valoración usuarios Palomitacass 7,2
Valoración tmdb 7,9
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado que descubre un poder mágico capaz de unir a su país. Basada en las novelas del universo Grisha de Leigh Bardugo.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado que descubre un poder mágico capaz de unir a su país. Basada en las novelas del universo Grisha de Leigh Bardugo.
Creada por Eric Heisserer
2 Temporadas
Cancelada

Detalles

Título original:
Shadow and Bone
Página oficial:
Duración episodios:
52 min
Trailer:
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2021-04-23
Ùltima emisión:
2023-03-16
Número temporadas:
2
Total capítulos:
16
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

FINAL ABIERTO satisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver Sombra y hueso

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Podría colocar esta serie en la lista de canceladas, pero es otra más que termina en la de abandonadas, ya que no me voy a molestar en ver la segunda temporada debido a la cancelación. En realidad no es algo que me sorprenda, era algo que se venía oliendo desde que terminó la primera temporada, que no fue tan exitosa como cabría esperar por Netflix y la sombra de la cancelación ya andaba sobrevolando hasta que se la han cargado.

Personalmente, la primera temporada no me apasionó. No puedo comparar con los libros porque no me los he leído, pero tengo entendido que la serie los mejora, sobre todo porque no sólo adapta la saga de Sombra y hueso, sino que también incluye partes de Seis de cuervos, y es que los cuervos son lo mejorcito que tiene esta serie, podría ver una temporada entera sobre ellos sin cansarme, eran mis partes favoritas de cada capítulo. El problema es que la trama principal es otra, y no es tan apasionante, la protagonista no me encanta, es todo bastante predecible, y aunque toda la parte mágica es interesante y Ben Barnes está genial, le falta algo, no sé si chispa o ritmo, pero algo le falta.

Como digo, no puedo juzgar la segunda temporada porque no la he visto, pero no soy partidaria de empezar de cero series que ya están canceladas y que no tienen un final, así que no la puedo recomendar si no te quieres quedar a medias.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Eric Heisserer (La llegada, Bird Box) recibe la oportunidad de Netflix de realizar la adaptación de la saga de fantasía juvenil del "Grishaverse" de Leigh Bardugo, creando la serie "Shadow and Bone".

"Shadow and Bone" sigue la trama clásica de una fantasía épica, donde una joven con un poder oculto debe salvar al mundo de una amenaza oscura. Aunque el principio me ha costado un poco, porque hay muchos personajes, lugares, y "lore" en general que asimilar, sin que haya una introducción amplia; pero consigue engancharte a medida que avanza. Me ha parecido que el ritmo es bueno, y todos los capítulos tienen su dosis de acción. Además de estar bien narrada, los personajes están bien desarrollados, pese a que son muchos.

Hablando de los personajes, los actores también me han gustado. Jessie Mei Li me ha enamorado con su transformación como Alina Starkov. Ben Barnes está perfecto como general Kirigan. Igualmente, el resto del elenco también hacen buenas actuaciones, aunque he de reconocer mi debilidad pro el sexy Kit Young como Jesper Fahey.

En cuanto a la calidad de los efectos especial, están a la altura de la serie. La fotografía está cuidada, y la ambientación es muy bien recreada.

Una lástima que haya sido cancelada, no solo porque ya me había enganchado a la historia, sino porque se pierde la oportunidad de adaptar todo el universo alrededor de "Shadow and Bone". Espero que haya nuevas adaptaciones en el futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Shadow and Bone - The Afterparty Shadow and Bone - The Afterparty
¿Conoces más contenido relacionado con Sombra y hueso?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,2
IMDb
TMDB 7,9
Índice de abandonos 3,87%
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
433.
+129
Ranking hace 7 días
435.
+233
Ranking hace un mes
544.
+127
Tipo de final tras cancelación
FINAL ABIERTO satisfactorio

Super Recomendación 26%

3900 / 15140
517 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
123 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.