Críticas de Sky Castle

Logeate para poder valorar esta serie

En unos departamentos en los suburbios de Seúl, viven profesionales de prestigio y con trabajos igualmente prestigiosos. Las madres 'Abejas' desean tener a sus hijos en las mejores universidades. ¿Pueden hacer princesas a sus hijos? "SKY Castle" sigue la vida de 4 mujeres que viven en el elegante SKY Castle. Intentan que sus esposos sean más exitosos y crían a sus hijos como príncipes y princesas. Han Seo Jin (Yum Jung Ah) está casada con el cirujano ortopédico Kang Joon Sang (Jung Joon Ho). Tienen dos hijas. Han Seo Jin parece tener una vida perfecta, pero ella tiene un secreto. Lee Soo Im (Lee Tae Ran) es una escritora de libros para niños. Ella tiene un profundo afecto y consideración por las personas. Lee Soo Im está casada con el neurocirujano Hwang Chi Young (Choi Won Young). Ellos tienen un hijo. No Seung Hye (Yoon Se Ah) está casada con el profesor de la escuela de derecho Cha Min Hyuk (Kim Byung Chul). Su esposo habla de justicia y felicidad, pero esconde un lado diferente, con tener egoísmo extremo. Ellos tienen dos hijos. Jin Jin Hee (Oh Na Ra) proviene de una familia rica. Su padre posee edificios. Jin Jin Hee admira a Han Seo Jin y trata de copiar lo que ella hace. Al igual que Han Seo-Jin, Jin Jin Hee está casada con un cirujano ortopédico, Woo Yang Woo (Jo Jae Yoon). Ellos tiene un hijo.

2018
65 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sky Castle

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Pues la verdad es que cuando comencé la serie no me convenció demasiado, durante el primer episodio no me enteraba de que estaba pasando, demasiados personajes de golpe, en ocasiones no entendía de qué estaban hablando y en general acabé algo confuso con la trama, no tenía ni idea de que esperarme. Pese a que el final del primer episodio me dio curiosidad por continuar viendo la serie acabé dejándola aparcada durante aproximadamente un mes.

Pero tras ver otras cosas decidí retomarla y el segundo episodio ya me gustó bastante más que el primero, y conforme avanzaban los episodios me iba enganchando más a la historia, y ya en los últimos 5 o 6 episodios no podía parar y me los he visto prácticamente del tirón.

La trama sigue a un grupo de la élite coreana, un grupo formado por doctores y abogados, la trama aunque en ocasiones puede parecer exagerada, sobretodo para nosotros los occidentales, creo que tampoco dista de situaciones que seguro que tienen lugar en la realidad, la sociedad coreana exige muchísimo a los jóvenes y estos acaban en ocasiones suicidándose y es una triste realidad, por lo que las situaciones que tienen lugar en la serie no me parecen descabelladas.

La serie es un drama con toques de humor y pese a que al principio todos los personajes me parecen detestables al final acabas cogiéndoles cariño a algunos de los peores y en más de una ocasión me he reído bastante, especialmente con el personaje de Cha Min-hyuk, una persona horrible pero que está tan exagerado que a mí personalmente me ha hecho bastante gracia.

Me parece una serie muy entretenida, y si os gustan este tipo de serie coreanas o tenéis curiosidad por la trama os recomiendo darle una oportunidad a los primeros 2-3 episodios para decidir si seguir viéndola o no.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.4 7