Críticas de The Midnight Gospel

Logeate para poder valorar esta serie

Un locutor espacial atraviesa mundos delirantes en su simulador del universo y ahonda en preguntas existenciales sobre la vida, la muerte y todo lo que encierran.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Midnight Gospel

Probablemente estemos ante una de las creaciones más innovadoras de animación en años. La verdad que lo que ha conseguido esta serie es mucho más de lo que aparenta y trata temas bastante interesantes como el existencialismo, la vida y la muerte, el hedonismo. En definitiva, Filosofía y Animación de la mano en un formato muy similar al Podcast. Puede haber mucho material si los creadores deciden seguir con esta serie, pero con ese final de la temporada creo que si deciden cerrarla, sería perfecto. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

10 / 10
Pendleton Ward es un superdotado, y The Midnight Gospel bien podría ser aquella obra que lo catalogue como tal, pues es perfecta, una obra maestra.

Es la mezcla entre la radio (podcast) y lo audiovisual. Siento evidente, tanto en la narrativa como en la imagen. La trama misma reafirma la fusión de ambos conceptos.
Cada capitulo busca concretar un tema en particular, aunque todos se entremezclan. Entrevistas a distintos personajes que cuentan sus vivencias mientras trascurren diversas aventuras y viajes camuflados de surrealismo.
La imagen cuenta una historia en si misma. Puedes escuchar el audio de la serie mientras haces otra cosa, o puedes mutear y disfrutar del mero vídeo.

Es una maravilla en su genero, a la par de la fantástica Waking Life.

Se la recomiendo a todo el mundo, pues a todos nos interpela lo que tiene para contarnos. Una experiencia maravillosa que ningún ser humano debería dejar de lado.

Valoraciones en tu crítica:

Es muy recomendable que antes de verla sepas que todos los diálogos de la serie están inspirados en conversaciones reales grabadas en el podcast de Duncan Trussell (por supuesto, incluyendo los de su propia madre).

Con esto mente, The Midnight Gospel es una gozada de principio a fin. No te sientas mal si hay capítulos que no lograron captar tu atención. Es más, no importa que te atrevas a dejar un episodio a la mitad. Esta serie es mucho más que algo "maratoneable". Es algo que cuando llegue TÚ capítulo lo vas a saber desde los primeros segundos. Y no vas a poder cambiarlo porque te vas a identificar tanto con él que hará que cambie tu perspectiva de la serie entera. Y no sé, quizá regreses a esos que en un principio no te llenaron.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Si os recomendasen una serie definiéndola como una paradoja de la identidad humana narrada en formato pódcast y animada en un futuro distópico espacial, estoy segura de que le echariais como mínimo un ojo a 'The midnight gospel'. Su brevedad es una de sus mejores bazas, pero que no os engañe su comicidad, posee algunos de los diálogos más profundos que se pueden oír fuera de una clase de Filosofía y tiene una intensidad que por momentos abruma. Siguiendo la estela de series como 'Bojack Horseman' o 'Rick and Morty', esta extraña apuesta de Netflix navega por la psique humana (y extraterrestre) en busca de las grandes respuestas de la vida. ¿Qué conlleva la muerte?, ¿existe el destino o un significado superior que guíe nuestros caminos?, ¿somos especiales o simplemente somos un conjunto de huesos y sangre como todos los demás?. Su aspecto moral y ético es lo más destacable, en cambio a la hora de la verdad, cuesta adentrarse en esta trama tan difusa y e incluso llega a hacerse densa.
La historia se basa en el personaje de Clancy, un ser humano exiliado a otro planeta que se dedica a realizar entrevistas a personalidades excéntricas que encuentra en sus viajes a otros mundos. Mientras ambos mantienen una conversación que intenta definir el sentido de la vida, pasan toda clase de cosas extrañas a su alrededor con lo cual cuesta mantener la atención en lo que de verdad importa.

Puede que te suma en alguna que otra crisis existencial, pero no deja de ser un profundo experimento sobre el alma humana que merece la pena descubrir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 37