Ver ahora
Todas las temporadas (3)
Críticas destacadas
MrPenguin
7 / 10
Esa búsqueda del alma gemela, más condicionada por la presión social y familiar que por la propia voluntad de la protagonista, permite añadir una capa adicional de profundidad a una serie que, ante todo, es una sucesión de golpes de realidad con los que es complicado no sentirse identificado, especialmente si, como Johanne, estás en torno a la treintena y tu vida sentimental es un desastre. Y es que, más allá de sus geniales puntos de humor y de su irreverente deconstrucción de las sobreexplotadísimas comedias navideñas, donde 'Navidad en casa' brilla es justamente ahí, en diseccionar las relaciones amorosas, en analizar su verdadero valor fuera de cualquier tipo de imposición ajena y en colocarnos frente al espejo de nuestra propia realidad para comprenderla, aceptarla y, en definitiva, redescubrir la importancia de vivir la vida como nosotros queramos y no como los convencionalismos sociales nos dicten. Gran mensaje para esta reconfortante, cálida y entrañable historia que, como la propia Navidad, se pasa en un suspiro pero sabe llegar al corazón.
Sandris
8 / 10
Una serie fresca, jovial y sensible.
En definitiva, altamente recomendable para degustar en este período navideño.
Update: la segunda temporada es tan buena como la primera (o más). Disfrutadla, es una serie que te calienta el corazón tanto como una taza de chocolate caliente con nubes ❤.
BlackSwan
4 / 10
Lo primero que me chocó fue lo forzadísimo que está todo. Las coincidencias aparecen una detrás de otra como si alguien estuviera escribiendo el guion con prisas y sin ganas: que si la repartidora resulta ser una cita anterior, que si la protagonista se cruza con su ex cinco horas después de cortar… Todo tan conveniente y poco creíble que desconecta. Y claro, cuando te sacan de la historia tantas veces, cuesta volver a entrar.
El comportamiento de los personajes tampoco ayuda. Hay escenas que te dejan pensando “esto en la vida real no pasa”. Una pelea en una fiesta que nadie detiene, un discurso con borrachera aplaudido como si fuera un acto heroico, gente que se lía sentimentalmente segundos después de situaciones absurdas… No sé, da la sensación de que intentan crear momentazos épicos y les sale una especie de teatro improvisado sin sentido.
Y luego están las escenas de sexo. Mira, yo no soy mojigata, pero aquí son tan gratuitas, tan torpes y tan fuera de lugar en una serie navideña, que lo único que consiguen es cargarse el poco ambiente acogedor que podría haber tenido. No aportan nada, no profundizan en nada y encima están rodadas sin gusto. Más que adultas, parecen metidas para rellenar minutos.
La protagonista podría haber sido carismática, pero entre silencios incómodos, diálogos flojos y personajes secundarios planos, todo pierde fuerza. Y el lenguaje malsonante, que está por todas partes, tampoco ayuda. Se supone que es una serie para desconectar, no para sentir que estás atrapada en un bar de mala muerte.
Yo quería algo cálido, algo que me hiciera sonreír un poco. Pero al final solo pensé: “¿En serio esto es lo que llaman espíritu navideño hoy en día?”.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Navidad en casa
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.