Información del Episodio
Fecha de estreno: 18 de mayo, 2004
Duración: 25 minutos
Número de episodio: 13
Temporada: 1
Director: Takuji Endou
Guionista: Seishi Minakami
Valoración media: ★ (7,1)
Plataforma/Network: Netflix
Últimos Usuarios que lo Vieron
Sinopsis
Una oscura sombra sin forma que Maniwa identifica como el chico del bate comienza a recorrer Tokio como resultado de la desaparición de Maromi.
¿Que te ha parecido este episodio?
Ver episodio
Reparto principal de este episodio















COMENTARIOS
Últimos comentarios del episodio. Se muestran los últimos 20 comentarios. Puedes leer el hilo completo aquí
Estrellas Invitadas
Los derechos de propiedad intelectual de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Para añadir,actualizar o retirar contenido acudir a themoviedb.org.
Muy buena explicación. Más claro no podía quedar
Casi como si este mundo, la realidad y nuestra percepción fuese una mala broma del destino y los sueños o la fantasía se erigen como el único lugar posible en el que vivir.
Tsukiko arrastraba un trauma de la infancia por la muerte de su perro Maromi, pero la incapacidad de contar la verdad a su padre y el agobio ocasionado por esa situación hizo que creara una mentira (el chico del bate) para huir de la realidad. Este mecanismo de defensa fue involuntario, posiblemente un caso de esquizofrenia paranoide. Años más tarde, cuando vuelve a sentir un gran agobio en su vida, recurre de nuevo a la misma mentira del agresor del bate, ocasionando esta vez que el hecho sea conocido por todo el mundo y haciendo que muchos usen la misma mentira para autoengañarse (una especie de paranoia colectiva). Así, por ejemplo, el periodista se inventa la agresión para tener una noticia, el chico que quería ser delegado se la inventa para librarse de las falsas acusaciones, el otro estudiante y el policía corrupto son atacados por el imitador, quien a su vez se inventó toda una fantasía para huir de su depresión (era miembro del grupo de suicidas). El caos final en la ciudad me parece la representación de una sociedad que se desmorona ante la incapacidad de los individuos de afrontar la realidad, prefiriendo abstraerse de ella huyendo hacia autoengaños. Los dos polos de esa realidad se ven reflejados en los dos detectives: el más viejo asume la vida tal y como es, con sus cosas malas y buenas, mientras que el más joven acaba convertido en el viejo paranoico que sigue hablando del chico del bate y de otras locuras al haber perdido su trabajo y seguir necesitando esa mentira para tener una razón de ser.