Críticas de Babylon

Logeate para poder valorar esta serie

Esta historia de suspense se centra en Zen Seizaki, un fiscal de la Fiscalía del Distrito de Tokio. Mientras investiga operaciones ilegales por parte de cierta compañía farmacéutica, Seizaki se topa con una conspiración en torno a una elección para una «nueva zona» autónoma establecida en el oeste de Tokio.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Babylon

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Comenzó siendo uno de los animes más interesantes de la temporada de otoño 2019, con una historia de fiscales que investigando un sospechoso caso se ven envueltos en una trama de extraños suicidios. Mientras todo eso ocurre, el nuevo alcalde de la ciudad propone la llamada "ley del suicidio" con el objetivo de legalizar el suicidio, lo que genera una gran controversia entre la población. A partir de ahí la serie añade un factor filosófico acerca de lo que significan la vida y la muerte, de lo que define lo que consideramos bueno o malo y de lo que esa ley del suicidio podría suponer para la sociedad. Y plantear ese tema en un país como Japón, que es uno de los que mayores tasas de suicidio tienen en todo el mundo es algo realmente interesante.

Peeero mi problema con este anime ha sido el final, que me parece que tira por tierra todo lo construido durante los 11 capítulos anteriores. No diré nada del último episodio para no hacer ningún spoiler (en ese capítulo ya dejé mi opinión al respecto), pero creo que lo más interesante son las reflexiones que cada espectador haga con todos los elementos que la serie plantea, más que la forma en que ella misma los trata en su desenlace. No obstante, aunque en principio era un anime de 12 episodios, parece que ya se habla de una segunda temporada, así que quizás esta historia pueda remontar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Esperaba algo más de este anime.

Historia de suspense donde el gobierno del todo el mundo intenta tratar la ley del suicidio como algo legal o ilegal.

Animación interesante, que no llega a ser la del 2D que estamos acostumbrando a ver y que tienes unos matices diferentes con unos contornos que hacen a los personajes un poco extraños.

La historia termina siendo muy insípida, aunque de un principio te llega atrapar, pero según pasas los capítulos todo llega a un punto de aburrimiento muy mortal.

Los personajes principales no evolucionan y quien lo hace tiene su momento de gloria con un discurso que puede llegar a que pienses en si estás de acuerdo o no. Pero es una pena en que todo termine por olvidarse al terminar la serie.

La villana termina como en un principio pensemos. Y el que fue un villano de un principio termina siendo el personaje olvidado de la trama. En donde todo lo que contó o hizo, no tuvo ninguna consecuencia.

No sería ningún anime que pueda llegar a recomendar. El defraude es demasiado grande como para hacerle ese feo a alguien.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 8