Críticas de La visión de Escaflowne

Logeate para poder valorar esta serie

La historia comienza el día en que Hitomi Kanzaki, una estudiante de 15 años, se entera de que Amamo, su amor imposible, va a dejar la escuela para irse al extranjero. Ella le propone un beso con la condición de superar su marca en una carrera de 100 metros. Cuando se dispone a correr, frota su amuleto de la suerte y se concentra. Es entonces cuando siente que es transportada a un lugar lejano y se encuentra frente a frente con Van... Desde ahora la aventura comienza en otro planeta.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La visión de Escaflowne

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
De esos animes míticos de los 90 que ponían por las tardes en algunas televisiones autonómicas (por lo menos en Andalucía lo ponían, además justo antes de Evangelion, qué recuerdos...) y que ha quedado un poco en el olvido, pero que creo que injustamente, ya que es bastante bueno en mi opinión. Es una combinación curiosa de isekai, mechas y romance, con una chica que viaja a un mundo de fantasía (esto mucho antes de que el 80% de los animes empezaran a quemar esa idea sacando isekais como churros cada año) y ahí empieza a vivir su propia historia de venganzas, traiciones y amor. Un poco de todo con una animación bastante resultona y una banda sonora muy épica en los momentos importantes.

Alguna cosa ha envejecido regular, pero merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
8 / 10
La Visión de Escaflowne, o comúnmente llamada "Escaflowne", no es un ánime demasiado conocido como espectro de masas. Siempre ha sido considerado el hermano menor en su momento de "Neon Genesis Evangelion", no por su temática y entorno, ya que difieren, sino por su calidad y acervo popular entre los fans de esa época, ya que hablamos de 1995 y 1996 respectivamente.

Se podría catalogar como una mezcla de géneros entre fantasía medieval y mecha, con intercambios de trasfondo y fusión de los mismos en ciertos momentos de la historia, consiguiendo en los momentos de clímax un gran impacto visual y emocional.

Cierto es que hay algunos momentos en los que que parece estar viendo un shojo romántico, potenciado por algunos diseños de personajes y entornos, que pueden confundir o alejar en algunos momentos a los fans que quieran algo más crudo; pero al final, ese apartado se incorpora como un ingrediente más que no desentona y que tiene su sentido para el paso de la historia.

Desde el comienzo, los personajes van teniendo su evolución respecto a ellos mismos y su relación con el resto de personajes, tanto los protagonistas como los villanos, siendo claves a medida que se van acercando los momentos de ascensión al clímax de todo lo elaborado previamente, llegando a disfrutar y a cuadrar el círculo en esos momentos.

La música de inspiración wagneriana siempre ha sido muy recordada de Escaflowne, compuesta por Yoko Kanno, con piezas épicas y otras de gran sensibilidad, que amenizarán esos momentos de batalla y otros de reflexión personal. Como ejemplo pondría la pieza "Dance of curse", aunque todas las piezas son muy disfrutables.

Estamos ante una serie de temporada única de 26 episodios, aunque posteriormente se realizó una película en el año 2000 con una remodelación de personajes, que vino a ser como un remake, intentando convertirla, como sí hiciera su coetánea
Escaflowne, en una franquicia que prosiguiera el desarrollo del mundo, pero que no tuvo suerte y no acabó de cuajar.

La visión de Escaflowne tiene el mérito de saber balancear elementos diferentes con un equilibrio que es difícil conseguir, logrando con el paso del tiempo, estar en el imaginario popular como ese referente tapado de la época, no conocido por muchos, pero que se merece ser descubierto y disfrutado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 22