Críticas de El mundo en llamas

Logeate para poder valorar esta serie

En pleno estallido de la II Guerra Mundial, un joven traductor, un músico de jazz, una camarera, un médico americano y una corresponsal de guerra son algunos de los rostros anónimos que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto. Harry es un joven inglés de clase alta que trabaja como traductor de la Embajada Británica en Varsovia, donde conoce a una risueña camarera llamada Kasia. Mientras tanto, Lois, su prometida, lo espera en Manchester, trabajando en una fábrica. En París, Albert se gana la vida como saxofonista en un club de jazz. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que trabaja en un hospital de la capital francesa. Nancy, una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, es incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. En Berlín, la familia Rossler sigue angustiada por su hijo, en el frente, y se muestra dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger de la mirada del régimen nazi a su hija discapacitada.

2019
60 min
Drama War & Politics

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El mundo en llamas

Crítico aprendiz
PTG 111
6 / 10
Yo esperaba algo más, o al menos algo diferente. Editaré la crítica si esto cambia cuando la pandemia nos devuelva la segunda temporada.

Me atraía el planteamiento, una serie sobre la segunda guerra mundial pero vista desde diferentes personas a las que el conflicto les afectaría de diferente manera, según la ciudad en la que viviesen, el bando al que pertenecían o su actitud simplemente, sin tanta importancia del conflicto bélico y más de las vicisitudes del día a día.

Pero no ha sido así, al menos no me ha parecido algo real, vas viendo cómo todos los personajes poco a poco van estando conectados, lo cual sería interesante si no estuviera forzado, hasta el punto de que parece que todos son familia... a pesar de que el planteamiento refleja lo contrario, personas alejadas, con profesiones diferentes y que nos van a contar cómo cambió su mundo.
Con excesivo protagonismo del drama romántico, que quizás suaviza un poco la crudeza del momento pero que no me resulta realista. Cómo tampoco la libertad de la mujer en esa época (ojalá) o incluso el tratamiento de la homosexualidad (idem)
Y lo que más me descoloca, los traslados, si en las últimas temporadas de juego de tronos ha sido criticado el teletransporte de algunos personajes, lo que aquí ocurre es el siguiente nivel, pues además del distanciamiento geográfico para los medios de 1939, se le suma una Europa ocupada por el ejercito nazi que seguro que en las fronteras no ponían un cartel de bienvenida


Artísticamente es un espectáculo, la recreación de la época en ciudades y vestuario es muy buena, y aunque pienso que su intención era dar mas importancia a las personas, los momentos que mas te atrapan son los bélicos o los mas intensos que estamos acostumbrados a ver en esta temática.

En definitiva, creo que han intentado hacer una serie diferente sobre la guerra pero al final lo que mejor les sale es lo de siempre. Aún así es interesante, de haber una segunda temporada la habría seguido viendo sin dudarlo, espero que no tarden en sacarla. Es para recomendarla como de las mejores del año, seguramente no, pero se deja ver.
He leído que la primera temporada abarca lo sucedido en 1939 (incluye Dunkerque) y que la segunda será 1940, espero que la serie aguante 6 temporadas para llegar al final del conflicto, me llama la atención el formato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Más costumbrista que bélica, entre Home Fires y Close to the Enemy. Nada nuevo bajo el sol. en cuanto al guión. Ambientación, fotografía y otros criterios con el alto standard de la BBC, anacronismo (tendencia que ha venido para quedarse, aún cagándose en el contexto histórico) en el tratamiento de temas que por esa época no eran así ni por el forro (empoderamiento femeniino, homosexualidad... con un apreciable tufillo ideológico que clama al cielo de que la WWII se ganó gracias a los anglosajones. Entretenida y bien interpretada.

PD: otro detalle destacable: ¡Sean Bean ha durado vivo una temporada completa! :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Más costumbrista que bélica, entre Home Fires y Close to the Enemy. Nada nuevo bajo el sol. en cuanto al guión, ambientación, fotografía y otros criterios con el alto standard de la BBC, anacronismo (tendencia que ha venido para quedarse, aún cagándose en el contexto histórico) en el tratamiento de temas que por esa época no eran así ni por el forro (empoderamiento femeniino, homosexualidad... centrada en el frente occidental, Entretenida y bien interpretada.

PD: XDD remarcable que Sean Bean aguante vivo toda una temporada!!!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 12