Críticas de ¡Qué bello es sobrevivir!

Logeate para poder valorar esta serie

¡Qué bello es sobrevivir! relata en clave de humor las aventuras, desventuras y situaciones cotidianas a las que se enfrentan los Balor, una familia de clase media-baja que viven en el noveno piso de un inmueble de los años setenta. El cabeza de familia es Oscar, un celador de hospital que debe aceptar que su esposa Silvia trabaje en un taxi y gane más dinero que él. Completan esta peculiar familia Gus, el hijo de la pareja, Marga, la suegra de Oscar, y Gómez, el perro.

1999
min
Comedia Animación

RESEÑAS Y VALORACIONES DE ¡Qué bello es sobrevivir!

Muchos no recordaréis esta serie de animación española y otros seguramente ni siquiera llegasteis a conocerla, por eso he decidido escribir esta crítica, para que sepáis lo afortunados que sois de vivir con ese desconocimiento xD.

La serie se anunció en su día como Los Simpson españoles, pero mientras la familia amarilla lleva ya más de 30 temporadas, los Balor (así se llamaban, pero para valor el del que los creó) solo tuvieron una temporada de 13 capítulos de los que casi nadie se acuerda. Su intento de conseguir un humor más negro a lo que era habitual en series de animación españolas fracasó al ofrecer justo lo contrario, un humor bastante inocentón pese a ser una mezcla descarada de los propios Simpson y de 'Padre de Familia'. Ni siquiera los cameos recurrentes de famosos como Aznar o Juan Carlos I eran graciosos, porque salían solo dos segundos y no se aprovechaban bien.

Argumentalmente, la serie intentaba ser una sátira de la sociedad española, pero le faltaba chispa y profundidad, con lo que los niños no la entendían y los adultos se aburrían con ella. Yo recuerdo verla siendo pequeño y entrarme ganas de ponerme a hacer los deberes, para que os hagáis una idea. Pero es que el otro día quise volver a ver algún capítulo (la serie entera está en Youtube) y no pude acabar ninguno. En fin, la ironía de una serie titulada '¡Qué bello es sobrevivir!' que no logró sobrevivir a su propia mediocridad.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4 2