Críticas de She-Ra y las Princesas del Poder

Logeate para poder valorar esta serie

She-Ra, Princesa del Poder, lidera una rebelión para liberar a su pueblo de Etheria de monstruos invasores de Horde.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE She-Ra y las Princesas del Poder

Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
Noelle Stevenson realiza una adaptación de la conocida serie de los 80 She-Ra, la Princesa del Poder, con ciertos cambios de estilo y de historia de los personajes. Pero esos cambios le sienta bien a la serie, incluso haciéndola brillar con luz propia. Ella, como defensora del movimiento LGBT, quiso expresar estos días atrás que "deberían dejar de centrarse en la defensa de sus derechos como una competición y actuar más como comunidad a la hora de dar voz a historias que no se han contado. Si se comentan y escuchan, se puede hacer la diferencia".

Uno de los cambios que se ve a primera vista es que no aparece el Príncipe Adam/He-Man, dando en ese caso más protagonismo a los otros personajes secundarios de la saga y no solo a la protagonista como en la original. Otro es la inserción de personajes dentro del colectivo, tema que en la original no se veía y que se convirtió en motivo de crítica (además de que algunas princesas parecían poco femeninas respecto a sus originales).

La historia se centra en la liberación del planeta Etheria de la Horda (formada por Lord Hordak, Tejesombras y Catra) contra las princesas del poder. La animación de los inicios de la serie deja un poco que desear pero su mejora en las siguientes temporadas, el cómo va contándose la historia le da otro sentido a la serie. Cuando pensabas que no te sorprendería más, la historia adquiere otra dimensión y permite darle desarrollos a otros personajes secundarios como las demás princesas (no a todas por igual, aunque habría sido perfecto si se hubiera hecho así).

La historia de los primeros, Mara, Catra (y su evolución) y Adora y la verdad sobre Lord Hordak se vuelve complicada e interesante y hace que la serie crezca en profundidad durante las siguientes temporadas y descubriendo algunas cosas muy interesantes, llegando a una quinta temporada en la que se ve el enfrentamiento final esperado. En definitiva, una serie para toda la familia pero también para quien sienta el deseo de descubrirse a sí mismo.

Gracias Noelle y a los que han colaborado por esta historia y sus personajes. "We must be Strong".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
Va totalmente de menos a más. Quiero decir, yo dejé a pausada la serie dos años en la temporada 1 porque me daban pereza las escenas pastelosas. Pero luego empieza a coger fuerza y se vuelve genial. Tiene capitulazos que sin una aténtica motaña rusa de emociones, otros que son un no parar de reír todo el rato, los arcos argumentales de algunos personajes están fetén, las partes pastelosas siguen estando ahí aunque ya no se hace bola porque compensan con la mejoría de la trama.

Vale la pena verla.

PD: Y además luego está el fanfic que se cree con bastante seguridad que está escrito por Noelle Stevenson (creadora de la serie), que transcurre por los episodios 5-6 de la 5ª temporada. Se llama "Don't Go", por si alguien lo quiere buscar xD

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.4 30