Críticas de Kidding

Logeate para poder valorar esta serie

Jeff, un famoso ícono de la televisión infantil, lucha por mantener su cordura mientras su familia se derrumba. Cuando su familia empieza a desmoronarse, Jeff Pickles no encuentra cuento al que agarrarse y tampoco parece que ninguno de los muñecos de felpa de su programa le vaya a guiar en esta crisis que avanza cada vez más rápido. ¿El resultado? La historia de un hombre demasiado bueno a punto de perder la cabeza en un mundo demasiado cruel.

2018
30 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kidding

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Hay cancelaciones que duelen en lo más profundo del propio ser, como es el caso de 'Kidding', una de las series más peculiares y originales del panorama seriéfilo actual. Cuenta con un Jim Carrey espectacular que convierte a Mr. Pickles en uno de los mejores papeles de su larga carrera. Con un don especial para mezclar la comedia con la tragedia, Jeff / Mr. Pickles intenta superar la trágica muerte de su hijo a su manera: haciendo felices a los demás. Dirige el programa infantil más exitoso de todo el mundo, todos quieren un padre como él, un marido como él y un hijo como él, pero Jeff se siente terriblemente solo en el mundo. Incapaz de verbalizar su dolor, asistimos a varios episodios de rabia e inestabilidad fruto de la incapacidad para hablar del dolor que lo atenaza. Estamos ante una historia que intenta buscar el lado bueno de las cosas, aunque a veces las cosas sean simplemente tan dolorosas que la única respuesta posible es el llanto y la melancolía.
Ofrece un retrato fascinante (por su veracidad) de la depresión y la sensación de pérdida tras la muerte de un ser querido, pero 'Kidding' también recoge las diversas situaciones por las que merece la pena seguir vivo con un humor incisivo y situaciones de lo más surrealista.
Una lástima que hayan decidido eliminarla del mapa de esta forma, pero Mr. Pickles es ya una leyenda de la televisión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
Ver a Jim Carrey en un registro que recuerda un poco al de El show de Truman, pero con un fondo más humano detrás, capaz de ir metiendo la pata y provocando varios desastres a su paso.
En principio me parece una propuesta interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Una segunda temporada que mejora la primera y da un final digno a la serie. No se trata de la serie definitiva, pero no está nada mal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Una comedia interesante, con un gran Jim Carrey (creo que no hay un Jim Carrey pequeño, simplemente no es capaz de ser menos que un grandísimo actor), además tiene la ventaja de ser una serie de corta duración, con lo que se ve en dos patadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
Extraña serie. Te hace reflexionar mucho sobre las relaciones personales de una manera algo weird

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Aun no ha terminado, pero se encamina de forma correcta a convertirse en la mejor serie de la historia, pues ya es una de las mejores. Tiene que superar a Maniac (2018), cosa virtualmente imposible, pero tiene sus herramientas.

Jim Carrey despliega todo su talento, construyendo un personaje complejo, encantador. Esta serie es una joya, y lo mejor de todo es que es para todos sin excepción. Es sumamente recomendada, obligatoria. Ver Kidding te hace mejor persona.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Tras la aclamada 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind', el director Michel Gondry y Jim Carrey volvían a trabajar juntos para dar forma a 'Kidding', una tragicomedia donde el polifacético actor nos deja una de sus mejores interpretaciones. Carrey da aquí vida a Jeff Piccirillo, más conocido dentro de la serie como Mr. Pickles, el presentador de un exitoso y longevo programa infantil de marionetas que ha marcado a varias generaciones de niños y jóvenes, acompañándolos durante esas etapas de sus vidas al tiempo que les ayudaba a comprender la realidad y a crecer emocionalmente. Sin embargo, el que de cara al público es el hombre de eterna sonrisa e incansable optimismo, atraviesa una profunda crisis personal debido a una terrible tragedia familiar, algo que cambiará todo su mundo interior mientras el exterior parece darle la espalda.

Así, el universo mágico de Jeff y sus marionetas acabará chocando contra una realidad mucho menos afable que se desmorona por momentos, arrastrando consigo a todos los que le rodean y haciendo que deban enfrentarse a sus miedos y traumas personales. Este contraste entre el alegre imperio televisivo de Mr. Pickles y el mundo real permite a 'Kidding' crear una particular mezcla de comedia negra, drama y algo de fantasía que, si bien puede resultar algo desconcertante al principio, consigue dar forma a una serie realmente creativa donde cada episodio es una experiencia única. Y, aunque su prematura cancelación evitó un mayor desarrollo argumental, creo que 'Kidding' logró completar con éxito un original viaje de autodescubrimiento, aceptación del pasado y reconciliación con la vida que, sin duda, merece mucho la pena recorrer.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
Kidding, esa serie que como su propio nombre indica puede ser de broma... ¿o quizás en serio? Puede ser algo diferente, cercano, duro... o incluso todo lo contrario. Lo que sí creo es que para el espectador que está acostumbrado a comedias... ¿Dónde se ha visto que una serie llegue únicamente a 20 capítulos y te sorprenda con sus dosis de realidad? Es de los viajes que uno debe experimentar una vez en la vida, aunque a algunos les resulte una serie rara y diferente para las comedias que suelen estrenar en cines y TV.

Sí que quiero decir que, coincidiendo con otras críticas el personaje de Mr. Pickles, el alter ego de Jeff Piccirillo, es posiblemente la mejor interpretación de Jim Carrey y, analizando ahora ciertos eventos, no anda muy lejos de lo que es la vida del propio actor. Nuestro amigo Mr. Pickles es conocido por ser el presentador de uno de los programas infantiles más importantes del panorama televisivo, donde siempre se trata de dar un mensaje de optimismo, salir adelante y saber afrontar los problemas. Lo que empieza como algo alegre, de felicidad, se convierte en una historia más complicada y a la vez con un trato de drama más que de comedia.

Ya han pasado 2 años desde su emisión y esa cancelación ha dolido tanto que no me esperaba que, pasado ese tiempo, a mí me llegase en diferido también y muchos momentos no podía evitar recordar esos momentos de mi vida en los que me vi reflejado en el propio personaje de Mr. Pickles. Además ciertos momentos de la depresión, las personalidades de las marionetas y la vida familiar, hacen a esta serie única. Parándome a pensar, hay cosas que podrían explicar en una última temporada, pero como su serie de marionetas que se canceló, esta serie sigue ese curso.

No quiero ser un pesado más pero el viaje de esta serie me ha tocado bastante, y creo que es una de las series olvidadas de nuestro panorama seriéfilo. Para algo más que queráis saber sobre la serie, es terapéutica, es cercana y, sobre todo, te enseña. Para más consultas, os recomiendo que le echéis un ojo a las críticas de @MrPenguin y de @Sandris, que tienen un análisis más detallado. Muy recomendada para ese momento de tu vida en el que no sabes qué sentir o qué hacer. "You can feel anything at all, anything at all, you can feel."

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 60