Críticas de Going Postal

Logeate para poder valorar esta serie

Miniserie que adapta un imaginativo best-seller del prolífico Terry Pratchett. El hábil estafador Moist von Lipwig, que ha sido condenado a morir en la horca, cree que está muerto; así que, cuando se encuentra, de repente, trabajando como administrador de Correos en la fantástica metrópoli de Ankh-Morpork, su sorpresa será mayúscula. Ahora bien, conseguir que el fosilizado Servicio Postal vuelva a funcionar es una misión titánica: debe hacerse cargo de montañas y montañas de cartas que no han sido repartidas durante décadas. Por si esto fuera poco, Moist estaría dispuesto a jurar que las cartas le hablan.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Going Postal

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Un estafador es condenado a la horca por sus crímenes pero finalmente termina trabajando en el servicio postal de Ankh-Morpork que es un putísimo caos y su última oportunidad para "rehabilitarse". Es una historia de fantasía cómica, como buena adaptación del Mundodisco que se precie, y los personajes están muy bien.

De las 3 miniseries que hicieron para adaptar los libros de Pratchett esta última es, sin duda, la mejor. Aunque las dos primeras tenían a personajes míticos como Rincewind o Muerte, también eran mucho más caóticas y difíciles de seguir, especialmente para principiantes en el Mundodisco. Sin embargo, Going Postal funciona perfectamente como historia autocontenida tanto para fans como para personas que no conozcan el mundo de Pratchett. Tiene una trama mucho mejor hilada y los personajes funcionan muy bien entre sí, especialmente la pareja formada por Moist y Adora, que tienen muy buena química y resultan muy shippeables. Fácilmente me vería una serie entera con su dinámica de idas y venidas. El prota es muy carismático, típico sinvergüenza y charlatán simpático, que te dan ganas de matar a veces pero que es muy majo en el fondo. Y los golems están chulos.

Historia muy lograda con un buen plantel de actores y actrices haciendo muy suyos los personajes. Divertida y entretenida, muy inglesa y muy Pratchett.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 6