Críticas de Kuzu no Honkai

Logeate para poder valorar esta serie

Para el mundo exterior, Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya son la pareja perfecta. Pero en realidad, solo comparten el mismo dolor secreto: ambos están enamorados de otras personas con las que no pueden estar. Hanabi ha amado a su amiga de la infancia y vecina Narumi Kanai desde que tiene memoria, por lo que está eufórica de descubrir que él es su nuevo maestro de aula. Sin embargo, Narumi pronto se percata de la profesora de música, Akane Minagawa, y una relación comienza a florecer entre ellos, para gran consternación de Hanabi. Mugi fue tutelada por Akane en la escuela secundaria, y ha estado enamorada de ella desde entonces. A través de una reunión casual en el pasillo, se encuentra con Hanabi. A medida que estas dos almas solitarias pasan más tiempo juntas, deciden usar las unas a las otras como un sustituto de la que realmente aman, compartiendo la intimidad física entre sí para evitar su soledad.

2017
23 min
Animación Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kuzu no Honkai

Crítico ocasional
PTG 1
9.5 / 10
Este anime trata de... sexo. Pero no de sexo en sí sino de el tabú que supone. No es muy común este tipo de series, y menos que se hagan en Japón. Hay incluso personalidades muy diferentes y más complejas que de costumbre para lo que estamos acostumbrados en el anime, pero se incluye una misma premisa: Usar a las personas. Es lo más realista que vi hasta el momento en el anime, y me vino bien una serie así en el momento en el que más lo necesitaba. Es importante entender que hay muchas otras personas que te van a usar. Muy recomendable me parece esta serie para quien quiera entender ciertas relaciones modernas.
Creo que este tipo de series es una de esas de las que amas u odias.
PD: Como dato, para los chicos, os recomiendo entender sobre la hipergamia y el movimiento MGTOW que se está dando sobre todo en Japón. Creo que puede ser uno de los motivos por los que existe este anime. Teniendo en cuenta que en Japón los nacimientos están muy por debajo de lo normal... Se puede decir que el mundo occidental les ha afectado negativamente, aunque hayan ganado otras cosas positivas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 6
1 / 10
Como diría la famosa canción de Sweet Dreams: ''Some of them want to use you, some of them want to get used by you''.

Para mi gusto: nada recomendable. Si quieres algo profundo y sentimental, aquí no lo encontrarás, pues no es un Shojo al que estemos acostumbrados. No creo que ni se merezca llamarse 'Shojo', pues es el concepto de 'amor' más erróneo que he visto, aún que probable hoy en día. Esto fué lo único 'bueno' que le ví a la serie en su día, y es esa muestra de la ''dura realidad'' (ya que creo que no todo el mundo es así) sobre las relaciones actuales: relaciones de consumo, de ''usar y tirar''. Amor líquido, como diría Zygmunt Bauman sobre las frágiles relaciones de la postmodernidad: compra 'amor', como quien compra en el Caprabo, o en el Mercadona. Poligamía o poliamor, justificarán algunos: puterio justificado, diría yo. El ejemplo de que somos más animales de lo que creemos: tengo la barriga llena, entonces ahora tengo que reproducirme.

El amor es, sin duda, motivante. Ahora bien, en ocasiones, puede provocar miedo arriesgarse por alguien, sobretodo si esta persona solo quiere usarte. Es lo único que saco en claro de la serie. Eso sí, ni eso aporta, porque demuestra estas relaciones mencionadas como ''normales'' cuando no deberían serlo; ensalzando la patanería, la incapacidad y miedo al compromiso, los personajes son odiosos, dependientes emocionalmente y aceptando el ser ''usado'', demostrando verdadera toxicidad en las relaciones, no como la 'toxicidad' de que un padre te recomiende evitar según que relaciones sociales, o prendas de vestir.

''Una sociedad infanzilizada e irresponsable, es aquella en la que se cree que Miley Cyrus es un ejemplo de madurez.'' diría yo.

Me ha parecído de lo más degradante, superficial y vacío que he visto en los animes románticos, una carencia total de valores éticos y morales. La realidad actual del atrofiamento humano de las relaciones, en la sociedad Japonesa: ''si te acuestas con otra persona sin sentimientos, no es poner los cuernos''. ''Y yo me llamo Ralph'' diría yo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 18