Críticas de Kim, El Doctor Romántico

Logeate para poder valorar esta serie

[Romantic Doctor, Teacher Kim] - ¿Qué podría causar que un famoso cirujano apodado la "Mano de Dios" renuncie a todo? Boo Yong Joo (Han Suk Kyu) fue una vez un famoso cirujano en el pico de su carrera en un importante hospital. Pero repentinamente abandona todo un día para vivir en reclusión y trabajar como un médico de barrio en una ciudad pequeña. Ahora él es el "Maestro Kim" y se refiere a sí mismo como el "Doctor Romántico". Kang Dong Joo (Yoo Yeon Seok) se convirtió en médico para hacer algo de sí mismo después de crecer pobre, y busca pacientes VIP para lograr el éxito que quiere desesperadamente. Yoon Seo Jung (Seo Hyun Jin) es una cirujana joven apasionada que es perseguida por un error de su pasado y trata de superarlo. Cuando Dong Joo y Seo Jung Kim conocen al peculiar profesor, sus vidas y sus carreras nunca volverán a ser lo mismo.

2016
60 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kim, El Doctor Romántico

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Esta crítica es solo sobre la primera temporada. En realidad, la segunda debería tener una ficha propia pues hay 4 años de diferencia entre ambas y en la segunda desaparecen la mayoría de protagonistas iniciales por motivos que desconozco y parece más un spin off que una continuación de la misma.

Aclarado esto, hay que destacar la gran capacidad de ofrecer espectáculo dramático que tiene 'Dr. Romantic'. Es como si cada episodio fuese un final de temporada de 'Anatomía de Grey', y quien haya visto la serie entenderá el nivel de intensidad al que me refiero. ¿Es excesiva? Sí, bastante, pero para los que vengamos buscando exactamente este tipo de producción es adictiva y satisfactoria como pocas. Tiene una muy buena evolución gracias a sus personajes que, desde el primer momento, son muy interesantes y se construyen con una gran capacidad de desarrollo y estableciendo una gran red de interacciones entre ellos. Es menos técnica que otras series de médicos, pero no pierde emoción en las operaciones o casos de urgencia. Su único defecto es el gatillazo que ofrece su final. Después de 21 episodios no saben cerrar bien la historia y a uno le queda la sensación de que ha terminado un episodio más y puede continuar con el siguiente pero no es así. Desconozco si había más temporadas pensadas inicialmente y por problemas contractuales no se pudo dar, pero es una pena porque termina faltando ese último golpe sobre la mesa para poner un final digno a esta notable serie.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 2