Críticas de Dead of Summer

Logeate para poder valorar esta serie

La trama nos sitúa a finales de 1980's, la escuela está cerrada por el verano y en el Campamento Clearwater, un campamento de verano del medio oeste aparentemente idílico, comienzan los amores de verano, los primeros besos y ... los primeros asesinatos. Es entonces que la antigua y oscura mitología del campamento despierta y lo que se suponía sería un verano divertido, se convierte en uno inolvidable y diabólico como ningún otro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dead of Summer

Crítico aprendiz
PTG 2
6.5 / 10
"Dead of Summer" es una serie de antología de terror que, en su primera y única temporada, no muestra nada nuevo a lo que venimos viendo en el genero.
Cada personaje tiene su historia y se cuenta a lo largo de la serie. Son variadas y, en algunos pocos casos, predecibles.
Si quieres ver una serie pasar el rato, esta serie podría ser una.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
"Dead of summer" claramente no está a la altura de sus promesas, a pesar de un lanzamiento prometedor. Un lago misterioso, fantasmas, monstruos y fanáticos con máscaras terroríficas, era un buen combinado. Sin embargo, todo se desinfla como un globo, rozando el ridículo interminable en los dos últimos episodios. La actuación no ayuda al flojo guión. Y lo peor de todo es que los momentos de miedo son casi inexistentes, para nada compensados por posibles momentos sangrientos también inexistentes. La serie fue cancelada, y entendemos por qué.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
7.5 / 10
Es una serie que solo tiene una temporada por que la cancelaron lo cual lo puedes ver rápidamente. Yo pienso que debería tener mas reconocimiento es muy intrigante te engancha cada personaje tiene una personalidad totalmente diferente y se muestra en los capítulos por lo cual no te vas a aburrir con los personajes."Si eres un fan del terror y los adolescentes ten en seguro que te va a gusta "

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
6 / 10
Dead of Summer es la mayor decepción que he tenido con una serie en mucho tiempo.

He de decir que esta serie la tenía como pendiente desde hace mucho, y si decidí verla es porque tras acabar con el revisionado de la serie (o más bien series) de Scream, quise buscar series slasher.

Aunque el slasher es un género casi inabarcable en el cine, dentro de las series es tan raro que tenía la sensación de haber visto todas las del género: la mencionada serie de Scream junto a su reboot, la serie de Chucky, I Know What You Did Last Summer, Slasher, Scream Queens y Harper's Island (que es básicamente la primera serie del género); pero buscando listas he encontrado que una temporada de American Horror Story se engloba en dicho género, y también esta serie.

Pasé de AHS porque aunque una antología, tiene mucha relación entre sus temporadas así que como me faltan muchas temporadas por llegar decidí ver esta que es solo una temporada y de diez episodios, y ha sido todo altibajos.

Lo primero que debo decir es que esto no sé porque lo añaden en listas de slasher, porque sí, a lo largo de toda la serie tendremos elementos propios del slasher, pero hasta el último episodio (y un poco del penúltimo) no es un slasher en sí y las muertes que iremos viendo a lo largo de la temporada son fuera de cámara.

Esto no sería un problema, porque la serie tenía muchos elementos para ser buena aun sin ser un slasher, pero es que es extremadamente previsible.

Los primeros episodios me estaban aburriendo porque entre que empezaban a plantear lo que sería la trama de la serie poco a poco porque tanto los personajes como nosotros nos estamos introduciendo en dicho misterio, como que hacían «revelaciones» (viéndolo ahora, creo que no eran tal, sino una manera de construir un red herring) muy evidentes, no le estaba viendo la gracia; sin embargo, a diferencia de otras obras del estilo, las relaciones entre los personajes y su pasado me han interesado y de hecho podría haber visto sin problemas un drama sin componentes sobrenaturales o siquiera de horror simplemente sobre ellos.

Entonces hacia la mitad hacen que una de estas historias conecte con la trama fantástica y eso me pareció genial porque me provocó interés en la trama que me estaba pareciendo un coñazo, pero me estaba temiendo que iban a revelar la identidad de un personaje y sería algo extremadamente evidente, y así fue: el líder de la secta obviamente era el sheriff , lo que podría llegar a pasar por alto aunque no me parece un giro ingenioso, ya que la revelación sería eso o que en realidad se trataba de Deb que era un obvio red herring y que de haber sido la identidad del personaje en cuestión hubiera decepcionado más porque ya nos la mostraron con una de esas máscaras , además de que todavía quedaban unos cuantos capítulos y en la serie todavía había otro misterio: quien era el que había estado cometiendo los crímenes que no cometieron los de la secta .

El problema es que eso no funciona tan solo por la manera en que se plantea: desde antes que el sheriff diga a Sykes que ellos no han cometido los asesinatos ya nos lo habían dicho , así que en ese momento no es un giro, es una simple confirmación.

Y evidentemente llegados a ese momento la respuesta es obvia, y se intenta jugar un poco con el espectador porque aunque vemos que Amy es sospechosa, parece ser porque está poseída , pero llegados a ese punto está claro que todas las señales apuntan en dicha dirección.

Esto por una parte resulta una pena porque la idea de hacer que la protagonista sea en realidad la villana, lo que a su vez lleva a que un personaje que se presentaba simplemente como una capulla en realidad fuera una buena persona de verdad , hubiera sido genial, pero es que por la otra implica que la serie nos ha mentido descaradamente.

Como dije, los episodios nos van mostrando flashbacks de los personajes, pero a diferencia por ejemplo de The Afterparty, donde que un flashback sea mentira no implica que la serie nos mienta porque en realidad eso es una historia que el personaje cuenta a otro, aquí sí nos miente, porque como público vemos los flashbacks pero el personaje en cuestión no se lo está contando a nadie sino que lo está recordando.

Por tanto, cuando vemos que Amy intenta salvar a su amiga para luego descubrir que la dejó caer adrede (y que incluso tuvieron una charla antes de que pasara) ; la serie nos ha mentido, y que una obra me mienta considero que es de las peores cosas que puede hacer.

De hecho, mientras veía la serie se me iban ocurriendo quejas para una vez tocara escribir la crítica, pero es que ahora todo eso pasa a ser secundario.

En definitiva, esta serie aunque parte de una premisa muy básica y usada hasta el hartazgo, consigue dar una vuelta de tuerca a ciertos elementos (sin ir más lejos, es horror en un campamento de verano sin ser un rip-off de Friday the 13th) y hace que los personajes te lleguen a importar, además de hacer de sus relaciones algo natural.

Pero al mismo tiempo es una obra mentirosa y que aun mintiendo resulta previsible, con lo que los giros no se sienten como tal sino como un trámite para seguir avanzando en la trama.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 20