Muchísimo cariño para '3-gatsu no Lion' después de ver dos temporadas, y a la espera de ver si termina llegando una necesaria tercera temporada, ya que la trama está inconclusa.
Es un anime muy completo, con un diseño artístico muy bonito con el que se logran transmitir las diversas emociones y estados de ánimo que atraviesan los personajes, y con un certeza extraordinaria a la hora de hablar de distintos temas con una gran sensibilidad.
Tenemos a un protagonista deprimido y apático que de niño perdió a sus padres y se ha criado con un amigo de la familia (jugador profesional de shogi) ya que al chico le gustaba jugar y él lo adoptó para formarlo como futuro profesional. La trama comienza con la reciente emancipación de joven que ya es un profesional del shogi y está en secundaria, por lo que es muy alabado y se le considera un potencial futuro "maestro" del shogi (el mejor jugador en Japón).
A partir de esta premisa y gracias a conocer a tres hermanas, se irá superando capa a capa esa depresión (muy manifiesto en la tonalidad de los colores en la animación, pasando de un negro/gris en los primeros episodios a un gran colorido en los últimos), indagando en distintos temas como el bullying, la soledad, la pérdida de familiares, no sentirse querido por tus cercanos, y otros temas muy interesantes a partir de personajes secundarios como la vejez, el trabajo, la frustración de no lograr tus sueños, el esfuerzo necesario para luchar por ellos, etc. Toda una obra maestra en cuanto a diseccionar los rincones más emocionales e intrínsecos de la vida a través de distintos campos.
Y a la vez también tiene una pequeña vertiente de spokkon con el shogi que disfruto muchísimo, y que hace que los episodios sean muy dinámicos porque entre conflicto emocional/moral y partidas de shogi, el ritmo resulta muy dinámico.
Sinceramente he terminado muy conquistado por esta historia y sus personajes. Solo veo dos puntos negativos: que se encuentra inconclusa, al menos de momento, y que el protagonista es demasiado egocéntrico trasladando todo lo que ocurre a su alrededor a una reflexión sobre sí mismo. Sin embargo, el balance positivo es muchísimo mayor, merece realmente la pena y os la recomiendo encarecidamente.
Trailer
Disponibilidad
Sinopsis
Rei es un solitario muchacho de 17 años y jugador profesional de shōgi. Si bien vive solo y se comunica poco con su familia adoptiva, se relaciona con una familia compuesta por tres hermanas: Akari, Hinata y Momo.
Última emisión 2018-03-31
El 100% de expertos la han valorado positivamente con una media de 8,5
VER AHORA
Sinopsis
Rei es un solitario muchacho de 17 años y jugador profesional de shōgi. Si bien vive solo y se comunica poco con su familia adoptiva, se relaciona con una familia compuesta por tres hermanas: Akari, Hinata y Momo.
Ficha técnica:
- Título original: 3月のライオン
- Creador:
- Página oficial: 3lion-anime.com
- Duración episodios: 25 min
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Finalizada
- Año: 2016
- Fecha Estreno: 2016-10-08
- Última emisión: 2018-03-31
- Número temporadas: 2
- Total capítulos: 44
- Network: NHK G
- Género: Animación Drama
- Páis producción:
- Estudio: SHAFT Aniplex Asmik Ace dentsu Hakusensha NHK Enterprises TOY'S FACTORY
Premios y Nominaciones
Trailers
Official Trailer [Subtitled]
Opening 4 | We of the Coming Spring - Unison Square Garden
Opening 3 | Raise the Flag - Yuki
Opening 2 | Goodbye Bystander - Yuki
Opening 1 | Answer - Bump of Chicken
Official Trailer [Subtitled]
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.
Todavía no hay curiosidades para esta serie.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Todas las temporadas (2)
Críticos Prestigio
Ver todas
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
8,2
8



















