Críticas de Agatha Christie: Diez negritos

Logeate para poder valorar esta serie

En 1939, ocho personas, sin ninguna relación entre sí, son invitadas a través de diversos pretextos a la Isla Soldier, un apartado islote de la costa de Devon en el que solo existe una gran mansión. Cuando llegan allí, sus misteriosos anfitriones, el señor y la señora U. N. Owen, están ausentes, pero son recibidos por los sirvientes, el matrimonio Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente. Si ninguna comunicación con la costa, los diez ocupantes de la isla son acusados uno a uno en una grabación de haber cometido un terrible crimen en el pasado. Cuando empiezan a morir uno a uno, los acusados llegan a la conclusión de que hay un asesino entre ellos.

2015
60 min
Misterio Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Agatha Christie: Diez negritos

7.5 / 10
Una muy buena adaptación televisiva de un gran clásico de Agatha Christie.

Valoraciones en tu crítica:

Miniserie que conmemora el nacimiento de Agatha Christie con una nueva adaptación de una de sus obras más representativas, o al menos de mi favorita.

Tanto la representación de los personajes como la adaptación de la trama son muy fieles. Si el libro es una historia basada en el misterio, aquí aparecen además matices de suspense y terror.

El desenlace es el que escribió Agatha Christie, a diferencia de muchas otras versiones donde se cambió, sólo está levemente modificado para mezclarlo con el epílogo final.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Ha estado muy muy bien, son solo 3 capítulos y se te va a pasar volando, cuenta con un buen reparto, y lo mejor es ese suspense desde el principio al final.

Valoraciones en tu crítica:

El director de televisión británico Craig Viveiros hace uno de sus mejores trabajos con 'And Then There Were None' una nueva adaptación para la BBC de 'Ten Little Niggers' de Agatha Christie.

En esta adaptación de una historia más que conocida, veremos un guión y ambientación más fiel al libro, situando a los diez personales en una mansión en una isla aislada del resto de Inglaterra. Destaca que aún siguiendo fielmente el libro, el ritmo y la narración consiguen mantener el interés y la intriga, a lo largo de las 3 horas, hasta llevarnos a un final, que por una de las pocas veces, es tal como escribió Agatha Christie.

Sin duda gran parte del mérito también es del reparto de lujo y de su actuación: Charles Dance como siempre personifica a la perfección al riguroso juez. Maeve Dermody brilla en la interpretación de la pobre niñera. El irlandés Aidan Turner sorprende con su interpretación del aventurero. El atractivo Douglas Booth encarna al joven gigolo. El gran Burn Gorman da gran personalidad al ex policía. También Toby Stephens da gran personalidad al personaje del doctor. Sam Neill hace una gran caracterización transformándose en el General John MacArthur. Miranda Richardson interpreta perfectamente a la dama Emily Brent. Y finalmente unos magníficos Noah Taylor y Anna Maxwell Martin como los pobres sirvientes.

La fotografía, el atrezzo y la ambientación también son perfectos, resultando una producción casi perfecta.

Una adaptación imprescindible para los amantes del crimen.

Valoraciones en tu crítica:

De la obra de Diez negritos sólo conocía lo básico, que es que diez personas se reúnen en un mismo lugar apartado y van midiendo uno tras otro, pero por lo que he leído es una gran adaptación. Lo que más me ha llamado la atención y me ha hecho querer verla es un reparto espectacular, menuda reunión tenemos aquí. Junto a ese reclamo, que ya es más que suficiente, tenemos una historia de misterio, de averiguar qué está pasando y por qué, o quién lo está haciendo. Puedes incluso ir leyendo el poema por tu cuenta e ir haciendo suposiciones de quién será el siguiente y de qué manera, ya que en algunos casos hay que interpretar un poco, como con la colmena. A ese misterio se le añaden ciertas pinceladas de terror, sobre todo en el último capítulo, que le sientan bastante bien, y aunque hay partes predecibles, como que la niñera dejó morir al niño para que el tío heredara y casarse con él, mantiene la intriga de principio a fin. Engancha tanto que, al ser sólo tres capítulos que no llegan a una hora cada uno, puede que la termines viendo en una tarde como me ha pasado a mí, que iba a ver sólo un capítulo y la he visto entera del tirón.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 111