Críticas de Policías, en el corazón de la calle

Logeate para poder valorar esta serie

La serie relata el día a día de los agentes del Módulo Integral de Proximidad (M.I.P), también conocidos como 'policías de barrio', destinados en una comisaría de centro de Madrid.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Policías, en el corazón de la calle

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
Series policiacas en la ficción española hay muchas pero centradas exclusivamente en el gremio hay menos y Policías en el corazón de la calle junto con El Comisario fueron las pioneras.

Como en toda ficción siempre se tiende a exagerar las cosas aunque muchas veces la realidad supera a la ficción.

Esta serie tiene muchas cosas buenas como la diversidad temática en el que nos encontramos, ladrones, y carteristas, violadores, secuestros, asesinos en serie, sicarios, drogadictos, prostitución, bandas organizadas, sectas, apuestas ilegales, corrupción policial, grupos neonazis...vamos creo que no se deja una temática por tocar.

Por otro lado cabe destacar el buen elenco de actores y actrices que hay durante cada una de las seis temporadas, algunos están de principio a fin, otros solo unas pocas pero siempre hay un gran reparto, pero a mi sin ninguna duda el actor que me tiene ganado en esta serie por su gran interpretación es José María Pou interpretando al inspector jefe Ferrer, aunque también se pueden destacar sin ninguna duda a Adolfo Fernández interpretando a Carlos oficial de policía, a Pedro Casablanc interpretando a "Ruso" mano derecha de Ferrer e inspector de policía, Nathalie Poza, Lola Dueñas o Ana Fernández entre otros muchos. Dentro de todo este elenco hay un gran abanico de personajes con personalidades muy diferenciadas, de tipos duros dentro del cuerpo de policía a otros más "familiares" o de trato más ameno por decirlo de alguna manera.

Otro de sus puntos fuertes sin ninguna duda eran los efectos especiales, no se como andarían de pasta pero la verdad es que no escatiman en ellos.

Seis temporadas que se hacen entretenidas, muchos momentos de acción y suspense con algunos giros inesperados, en general se mantiene muy lineal sin sufrir grandes bajones ni momentos que se haga la serie pesada, al tener un buen ritmo los capítulos se hace muy amena y cabe destacar sin ninguna duda el gran final de la serie con un capítulo final sublime.

Soy muy crítico con la ficción española pero esta serie se puede decir que si fuera americana la estaríamos alabando mucho más, no la alargaron más de la cuenta como otras por estirar el chicle y supieron cerrarla.

Para los amantes de las series policiacas esta sin duda es una que recomiendo sin llegar a la excelencia pero tiene un gran trabajo en general detrás.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 16