Críticas de Aquarius

Logeate para poder valorar esta serie

En 1967, cuando la hija adolescente de un respetado abogado desaparece, el detective de homicidios Sam Hodiak (David Duchovny) comienza a investigar pero pronto descubre que los policías no son bien vistos por los hippies de la época, por lo que recluta la ayuda de Brian Shafe, un rebelde policía encubierto. No pasa mucho tiempo antes de que se encuentren con el líder de una secta que busca a mujeres vulnerables que se unan a su causa. A partir de ahí, siguen el rastro de este hombre en un abismo de drogas, sexo y asesinatos. Drama policíaco de trece episodios que explora los inicios del conocido criminal Charles Manson.

2015
43 min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Aquarius

Crítico novel
PTG 5
7.5 / 10
Si la he visto hasta el final es que me ha gustado.
Me encanta que el prota por fin sea un tipo simpático, empático, racional, razonable, comprensivo y cariñoso (incluso con los detenidos). Puede que otros digan que eso es para manipular, pero lo prefiero a los clichés de la corrección actuales de un prota histriónico e inmaduro siempre perdiendo el control entre peleas sin sentido y borracheras, (este prota también es un borracho pero sólo para bajar la presión, no por cobardía ni suicidio).

Peros: los recursos del director a veces me desorientaban.
Por ejemplo algunos casos ya están empezados cuando empieza la acción y uno sobre la marcha tiene que ir hilando nombres e implícitos. Consejo: cuando andes perdido, relájate, disfruta de lo que ves, y no se lo digas al de al lado porque llegará un momento en que todo encajará.

Una pena que la hayan cancelado.

Algunos comportamientos no acaban de secuenciarse:
La chica pija se pasa las dos temporadas como con mirada aguda y penetrante a lo "no soy tan idiota como el resto, mañana me voy", pero no, es tan idiota, manipulable y tontalculo como el resto de perroflautas.

Además, en los primeros capítulos, el poli drogado y la poli rubia ven a la pija y ¡no la rescatan! (aunque sea a la fuerza, es una menor), ni siquiera avisan a sus padres o al prota, siguen con su caso y no dicen nada.

El proceso del padre de la pija hippie también está muy cogido por los pelos: vale con que es gay y allí tiene su harén y su amorcito Charles Manson, pero, así, de un capítulo a otro (final 2ª temporada), ¿se mete en semejante fregado un estirado político? Ridículo.

El poli greñudo cae en la droga porque le obliga el capo de la droga a drogarse para fiarse, ¿y no es capaz el poli greñudo de decírselo a sus compañeros ya que se trata de un "accidente laboral"?
Un tonto y mentiroso redomado que se merece que su mujer le mande a la mierda.

Y más cosas; pero la serie es buena que conste.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 29