Críticas de Capitán Herlock: The Endless Odyssey

Logeate para poder valorar esta serie

Inicialmente pensada como serie de TV, esta serie de trece OVA sirve como secuela del manga y anime Captain Harlock

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Capitán Herlock: The Endless Odyssey

Crítico ocasional
PTG 222
9 / 10
Capitán Herlock...es.. Capìtán Harlock.. sí sí.. Problemas y discusiones en el momento del desarrollo y las batallas que el creador original de la serie (Leiji Matsumoto) mantuvo con el equipo creativo, derivaron en que, para el nombre, se cambiara esa A por esa E, pero vamos... un detalle sin importancia.

Esta serie de 13 episodios, son en origen 13 Ovas, pero tienen ritmo y enlace de serie por lo que lleva una procesión episódica continuada, siendo la pretensión original hacer una serie un poco más larga. Su argumento es una continuación, de ahí la indicación de secuela de la serie original de 1978, aunque, para los que no la vieran, se puede ver de forma independiente, aunque el conocimiento y sensibilidad que proporciona conocer el origen, siempre ayudará. También es un aliciente para quien les dé un poco de reparo revisar la serie del 78 es que, incluso manteniendo en diseño algunas formas y diseños derivados de la serie original, se ha hecho una modernización tanto en los personajes como en la técnica de animación, aproximándolo más a lo que se puede ver en una serie actual (siendo del 2002.. vamos a poner como actual). Creo que mantiene un buen equilibrio entre modernizar y respetar el espíritu original, tanto en la forma, como sobretodo, en el fondo, en su trama, filosofía, conversaciones y ritmo.

El mismo espíritu que en su origen, una space opera, con esa Arcadia que luce como buque clásico remodelado tanto en su diseño como en los planos de secuencias en movimiento; así como esa interacción de personajes con su trascendencia y filosofía; confiriendo un comportamiento más endurecido de los personajes, con ternura y humor todavía, pero claro, menor que en la primera serie, teniendo en cuenta que ya era muy personal y profunda en aquella época.

La empecé a ver con dudas, ya que habían pasado los años desde la serie original, y no sabía bien si era un remake o algo diferente; y la verdad es que al poco de empezarla, vas recuperando esas sensaciones, con sus silencios, su música, y sus planos y animación actualizada, que en su justa medida, le sientan bien.

Tal vez no sea muy conocida esta segunda serie del Capitán Harlock, pero denota una gran calidad, y sirve de enlace entre la serie clásica y la película CGI que se realizó en el 2013. Si te gustó la serie clásica... mantiene el tipo y se actualiza... para los que no la vieron o no les apetece algo tan clásico, se puede disfrutar igual si te gusta ese ritmo pausado y silencios.

El capitán Harlock sigue siendo un personaje icónico por su presencia y personalidad.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 4