Críticas de Kill La Kill

Logeate para poder valorar esta serie

La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji) donde los estudiantes tienen uniformes (uniformes última) que aumentan sus habilidades y dependiendo de la cantidad de fibras vitales se catalogan mediante estrellas (10% 1 estrella, 20% 2 estrellas, 30% 3 estrellas). La presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, impone las reglas por la fuerza con ayuda de los cuatro Devas. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar fabricado 100% de fibras vitales al que bautiza como Senketsu (sangre fresca). Ryuko reta continuamente a Satsuki para saber la verdad de quien es el asesino de su padre, siendo que tras varios intentos fallidos Satsuki le promete que si derrota a todos los presidentes de los clubs, tendrá un enfrentamiento contra ella y le dará una respuesta.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kill La Kill

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
No os voy a engañar: 'Kill la Kill' es esa clase de anime que empieza de una manera tan frenética, caótica y alocada que hace que muchos lo abandonen tras sus dos primeros episodios y que otros tantos lo cataloguen como un producto tonto, tópico y con exceso de fanservice en forma de chicas ligeras de ropa. Sin embargo, el punto de vista puede cambiar bastante una vez que la historia avanza y, sobre todo, una vez que descubres que el encargado del proyecto fue el mismo que el del mítico anime 'Tengen Toppa Gurren Lagann', con el cual comparte muchas más similitudes de las que podría parecer a simple vista.

Si 'Tengen Toppa Gurren Lagann' era una parodia del género mecha llena de humor absurdo y peleas cada vez más exageradas, 'Kill la Kill' vendría a ser lo mismo pero para el género shonen estudiantil, centrándose especialmente en ridiculizar esas series en las que los personajes femeninos acaban peleando entre sí mientras llevan trajes con una preocupante escasez de tela. No obstante, 'Kill la Kill' no se limita a poner todo el foco sobre la parodia y la exageración, sino que sabe utilizar muy bien sus ideas para construir una buena historia que pueda satirizar sobre ciertos conceptos y, al mismo tiempo, mostrar cómo perfilar a un buen grupo de personajes sin tener que recurrir simplemente a sus atributos físicos. Esto se aprecia de manera especial en las mujeres, principales protagonistas de una historia en la que acabarán luchando de igual manera contra sus rivales que contra todos los tópicos y prejuicios que se pongan en su camino.

Y sí, efectivamente 'Kill la Kill' no deja de ser una locura constante llena de combates exagerados, situaciones surrealistas y chicas ligeras de ropa, pero todas esas situaciones encuentran siempre su justificación dentro del universo de una serie que, por encima de todo, casi nunca se toma nada en serio y se ríe de todo aquello que sea posible. El absurdo llevado al nivel de épica satírica. Eso es 'Kill la Kill'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
No encuentro justificación por la cual no comente esta maravilla en su momento. Uno de mis animes preferidos desde el minuto uno. Es una historia de Ciencia Ficción alucinante, es como si FLCL se hubiera tomado su tiempo de darle un argumento al trasfondo que dilucida.
Simplemente una obra maestra, todo es es una estupidez, una excusa, tan bien justificada, que dan ganas de llorar de la emoción.
El Anime como producto es una basura en su 90%, todos los sabemos, que nadie se engañe a si mismo. Es gratificando cuando se dedican a hacer obras que realmente justifiquen el esfuerzo, que sea puro entretenimiento satisfactorio. De ese en el cual te sientes agradecido, muy agradecido de haber experimentado.
Es una critica 99% personal, pero no deja de ser un anime objetivamente alucinante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 94