Críticas de Las farsantes

Logeate para poder valorar esta serie

Amy y Karma son amigas de toda la vida: se conocen entre ellas más que a sí mismas. A raíz de un malentendido, en clase empiezan a creer que son lesbianas y por eso son elegidas como las reinas de la fiesta del instituto. De esta manera se convierten en el centro de atención y deciden hacer creer a todos que realmente son homosexuales…. ¿pero sabrán mantener su engaño durante mucho tiempo? Besos falsos y amistades verdaderas en “Las farsantes”.

2014
22 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las farsantes

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Esta serie es comedia. Son dos chicas, las típicas amigas con sus más y sus menos. Un estilo a Dos chicas sin blanca. Es que sinceramente, creo yo que hubo una época de sacar series de este estilo, y esta por ejemplo, no ha llegado muy lejos. Pero si os gustan las comedias y queréis risas por las tardes, pues esta es vuestra serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Es curioso lo de esta serie porque empieza con una premisa muy problemática (dos mejores amigas haciéndose pasar por pareja para integrarse en un instituto super lgtb+friendly e inclusivo) pero resulta que oh shit, igual no son tan hetero como parecen. La historia de la pobre lesbiana/bisexual que se enamora de su mejor amiga en la adolescencia es the same old story y es muy fácil que muchas adolescentes empaticen si han pasado por lo mismo. Lo malo de la serie es que es un quiero y no puedo y es frustrante ver las vueltas que dan todo el rato con tal de no juntar a Amy y a Karma DE VERDAD (lo de Karma es aún más frustrante porque su obsesioncita con "soy hetero" no se la cree ni ella, hija, una no se pone cachonda besando a una tía, ni anda con esos feelings raros por una amiga siendo hetero, cariño...)

Por otro lado Amy es la más protagonista y la serie se centra en su proceso de autodescubrimiento y como poco a poco va sintiéndose más cómoda y entendiéndose mejor a sí misma. Por desgracia la serie quiere ir de muy LGTB+ pero tiene un problema serio de bifobia (puedo citar unos cuantos momentos que recuerdo muy yikes). Shane hace un poco el papel estereotípico de amigo gay, Liam no pinta absolutamente nada y está un poco para adornar, se nota demasiado que solo lo han metido en la serie para ser el guapo™, y el queerbaiting constante con la relación de Amy y Karma clama al cielo. La única que da la talla es Lauren, que en muchos momentos salva la serie ( hicieron puntos incluyendo por primera vez un personaje intersexual bien tratado ).

En fin, que la cancelaron porque su audiencia era la que era (sáficas, fundamentalmente) y los guionistas solo se dedicaron a marear la perdiz, con lo que progresivamente la gente se fue cansando. Normal. Si te gustan las típicas series adolescentes de la MTV seguramente te gustará, pero no vayas con más expectativas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 78