Críticas de Buen doctor

Logeate para poder valorar esta serie

Park Shi Ohn es un joven con autismo, quien tiene mentalidad de un niño de 10 años de edad. Sin embargo, Park Shi Ohn posee mente fotografica, cosa que lo permite ser visto como un genio. Después de entrar al hospital, Shi Ohn conoce a Cha Yoon Seo quien lo ayuda a que su vida en el hospital no sea tan pesada. Tiempo despues Shi Ohn empieza a tener sentimientos por Yoon Seo, cosa que lleva a una hermosa historia de amor.  Gracias a el carisma e inteligencia de Shi Ohn, logra ganarse el corazón de las personas y comprobar que su condición no lo hace diferente.

2013
60 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Buen doctor

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
'Good Doctor' es un kdrama médico que se centra entorno a un joven residente autista y su evolución personal y profesional en el ámbito hospitalario. Tiene una extensión de 20 episodios que supera la media habitual, sobre los 16 episodios, y esto puede plantear una gran "pero" para muchos, sin embargo, aguanta muy bien la extensión gracias a las múltiples subtramas que plantea.

Obviamente no sé hasta qué punto debe tomarse en serio que el protagonista sea "autista" ya que no conozco realmente bien esta condición y al final estamos ante un show televisivo, por lo que creo que lo más importante es entender que esto hay que tomarlo desde esta perspectiva. Lo mejor que hace la serie es presentar a una gran cantidad de personajes y desarrollarlos bien a lo largo de los episodios, lo que da lugar a lo que mencionaba anteriormente: que la trama principal vaya acompañada de distintas subtramas que mantienen el interés durante tantos episodios.

No todas las subtramas están al mismo nivel claramente, algunas tienen más profundidad y otras son más superficiales pero terminan cumpliendo su finalidad. Me interesó bastante menos la trama sobre la adquisición y la directiva del hospital. En todo caso, al ser una serie médica y tener el incentivo de plantear pacientes distintos y continuamente introducir situaciones que suponen estímulos nuevos, no tienen mucha dificultad para mantener el interés del espectador casi todo el rato.

Vine aquí por Moon Chae-won y me quedé por ella, y por todo lo demás. No me parece redonda, pero me ha dado el entretenimiento que buscaba con un toque bastante emotivo y dulce que le funciona bien. Se la recomendaría a todo el que tenga interés en los kdramas en general, en el contexto médico en especial o en Moon Chae-won en particular.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 5