Críticas de El Cuentacuentos

Logeate para poder valorar esta serie

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson. Cabe destacar, como detalle curioso, el significado y simbolismo que el número tres tiene en cada capítulo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El Cuentacuentos

10 / 10
La buena tele es como un unicornio hoy en día, especialmente en fantasía. Así que, recordar series clásicas como El Cuentacuentos de Jim Henson (1988) es todo un placer. Aunque solo hay nueve episodios, son súper frescos y entretenidos. Jim Henson es conocido por los Muppets y Sesame Street, pero era mucho más que un titiritero. Además de dar vida a personajes icónicos, revolucionó la marionetería y los efectos especiales.

En la serie, John Hurt es el Cuentacuentos, un abuelo sabio que narra historias antiguas en un castillo. La serie destaca por sus relatos oscuros y los efectos especiales innovadores de su equipo. Los episodios son raros y están llenos de criaturas extrañas y un poco perturbadoras, pero son perfectos para quienes crecimos con esas películas de los 80 que nos dejaban con un nudo en el estómago.

Los episodios que dirigió Henson son de lo mejor. La narración es creativa y hay marionetas y animatronics que son simplemente geniales. No se anda con rodeos: El Cuentacuentos respeta a su audiencia y no ofrece respuestas fáciles. En 1990, Jim Henson’s The Storyteller: Greek Myths llegó con nuevas historias y un narrador diferente. Las historias griegas son tristes y llenas de tragedia, ¡pero sigue habiendo monstruos increíbles!

Ambas series son únicas e inolvidables, con intros que te enganchan de inmediato. Los mitos griegos y el folclore europeo son un mundo aparte, y Jim Henson lo captó todo. Así que, si te gusta la fantasía, revisa El Cuentacuentos y dale una oportunidad a otros trabajos de Henson como The Muppet Show o Fraggle Rock. Se nota que soy absolutamente Fan ^_^

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 24