Críticas de El internado

Logeate para poder valorar esta serie

Marcos y Paula, dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega. Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo cuanto pasa a su alrededor: un ser extraño que vaga por el bosque; personajes que no son quienes dicen ser o que saben más de lo que parece; desapariciones; animales mutantes; unos oscuros pasadizos donde se esconden la verdad, muertes, cadáveres y la aparición de la madre de Marcos y Paula. No solo se centra en esta parte, también hay muchas más historias dentro del Internado.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El internado

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Serie entretenida al principio pero que conforme avanza va flojeando y perdiendo el fuelle.

Destacan las actuaciones de algunos, pero el problema es que quedan eclipsadas por las malas actuaciones de otros protagonistas (lo malo siempre destaca mucho mas).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
En esta serie nos encontramos de todo, absolutamente de todo. Tenemos humor, intriga (en grandes dosis), sustos, drama, amor... y todo ello perfectamente hilado, gracias a un guion sorprendente y emocionante.
También cuenta con otras grandes bazas a su favor como, por ejemplo, la ambientación, la fotografía, los decorados (algunos realmente misteriosos) y un montón de cosas más, además de que los personajes están muy bien definidos todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, tienen algo que ocultar, nada es lo que parece, lo cual hace que el espectador se sienta realmente intrigado.
El juego de los detalles está muy bien llevado en todos los capítulos. Adentrarse en el bosque es muy peligroso y emocionante, me encanta la visión que dan del "lobo" en blanco y negro cuando las escenas se desarrollan en dicho lugar, creo que es una decisión muy acertada. No hay capítulo desde que empezó la serie que no me deje con la boca abierta y con ganas de saber más, lo cual me hace pensar que la serie funciona.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
7 / 10
El Internado. La primera, que ahora con la "secuela-reboot" que han hecho, habrá que referirse a esta con el subtítulo que tenía, pero que nadie utilizaba de "Laguna Negra".

Antes de que se estrenara, en los trailers de la época, aparecía como aventura para toda la familia, en el que tenían espacio los pequeños, los mayores y los adolescentes; y con una trama de misterio que no sabías si provenía de algo extraterrestre, algo mutante, o algo antiguo y misterioso; con una fotografía interesante y rodada con bastantes exteriores.

En sus comienzos, la parte infantil de sus protagonistas infantiles resulta simpático, sus estudiantes no cargan sino lo contrario, y el personal tiene su importancia, en un internado donde tienes desde niños pequeños hasta adolescentes preuniversitarios. Sabe focalizar al principio en esos aspectos de producción cuidados para que parezca una producción familiar que enganche a ese sector de público infantil y por enlace, a su público parental. Se sabe claramente que los adolescentes acabarán cogiendo protagonismo... no éramos tan inocentes, pero al menos era una aproximación inicial más amplia y desde el punto de vista del misterio, no del entorno estudiantil solamente; siendo una propuesta diferente a otras series juveniles del tipo "Física y Química", "Compañeros", etc.

Con una presentación de personajes diversa reflejando sus orígenes de clase que más o menos permitían licencias para explorar esos apartados en sus relaciones personales, así como los profesores y personal del internado, y esa vertiente infantil inocente y amable; era un producto que aunque dejaba claro ese espíritu de que lo vieran adolescentes, tenía algún factor de atracción diferente también. En una primera instancia, lo consiguió, con unas primeras temporadas que, sin ser la panacea, cumplía el objetivo de tener un misterio a resolver, un entorno colegial con sus interacciones personales y ese tono de sus protagonistas infantiles que impedía que la serie no se inclinase en demasía hacia el derrotero estudiantil de salseo, perdiendo la trama original, algo que se podría esperar teniendo reparto de adolescentes y lo que se hizo en otras series similares.

Para el público femenino tenían sus guapos, y para el público masculino tenías a Ana de Armas y a Blanca Suárez como las más reconocibles. Es obvio que ese aspecto de captación por belleza lo tenían claro, y lo sabían explotar. El ritmo de la serie respecto a lo que es la trama principal, es lento, más bien abstraído, ya que se centran en desarrollar las subtramas amorosas y de conflicto estudiantil en muchos momentos; y aunque se asume que va a pasar eso, y en cierta forma, es asumible; la falta de novedades respecto a la trama principal, a veces es desesperante; aunque cuando parece que vayas a abandonar, se retoma la trama, y avanza algunos tramos de golpe para que no se pierda el hilo inicial. De cara a las dos últimas temporadas sí que se que centra mucho más, debido a que ya estaría indicado el término de la serie, por lo que todo lo anclado anteriormente, va fluyendo de forma más continua y no está mal, quedando un resultado decente. Pero si hubieran resumido en tres o cuatro temporadas como máximo, como serie, sería más homogénea . Pese a esto, sé que es habitual que este tipo de series se intenten estirar hasta que se pueda, y promover la parte de serial adolescente o no tan adolescentes; siendo así en bastantes tramos, aunque comparando con otras series juveniles de instituto, casi podría calificarse de blanca.

Es habitual encontrar que se pone a caldo todo este tipo de series donde los protagonistas son jóvenes y son la cantera de una generación que posteriormente sean los más vistos en cine y/o televisión, y es raro de ver críticas positivas o mesuradas a nivel general. Creo que El Internado tenía una buena base para hacer una trama curiosa, de un género que inicialmente no se había desarrollado en demasía, y que permitiera ese aspecto lúdico de ver belleza adolescente (y adulta) también, pero con ese afán familiar de tener a niños protagonistas, personal del internado y profesores que no fueran solo más líos amorosos a añadir (vale.. algunos sí..) . Siete temporadas, tal vez demasiadas, pero con todo ello, la serie se deja ver de forma amena, tanto si eres de los que la vieron sólo por el reclamo de los adolescentes, tanto si la tratas como serie generacional de actores/actrices jóvenes; como si el tratamiento de la trama (en la medida que avanza), los niños y profesores, mantienen el equilibrio suficiente para mantenerte hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
6.5 / 10
El Internado, la serie que quiso ser perdidos.
Mucho se ha hablado y comentado respecto a este tema. Y aunque las comparaciones son odiosas, muchas son las tramas y escenas que nos hacen dudar de la originalidad de ellas, ya que son cuanto menos bastante parecias. La serie, con tintes misteriosos, románticos, místicos e históricos, engloba todo lo que se le puede pedir a una serie. Una gran interpretación de Fermín (Raúl Fernández), Iván (Yon González), Julia (Blanca Suárez) y Héctor (Luis Merlo) en sus respectivos papeles. Peros, hay muchos, aunque el más grave es, que quisieron ser Perdidos, y no lo consiguieron. Eso sí, un buen final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
6 / 10
Aunque es una serie juvenil es muy interesante porque en muchos momentos tiene bastante intriga y te deja con el querer saber más, varios giros inesperados pero te entretiene y engancha. Todo muy correcto, serie muy familiar con muchas escenas para el público tanto juvenil como para los más pequeños y va de menos a más con respecto a la historia principal pero en las últimas temporadas es como que se ha querido alargar la trama más de la cuenta y pierde interés, con sucesos más previsibles y menos sorprendentes, todo más de relleno.

La ambientación está bastante bien en ese internado perdido en medio del bosque dándole muchos momentos de siniestrez, soledad, aislamiento...

Con respecto a las interpretaciones pues no hay ninguna que especialmente destaque, más que nada porque muchos de los actores son chicos muy jóvenes o niños y los actores y actrices adultos pues mantienen una línea correcta sin grandes alardes, nadie se luce mucho.

Me esperaba que después del bajón evidente de las últimas temporadas por lo menos tuviera un final sorprendente y que dejara impacto pero más de lo mismo, previsible y dentro de una línea plana y de dejarse llevar.

Una pena porque la serie prometía y en muchos momentos de la historia tiene una intriga y unos giros muy buenos, para mi tendría una nota más alta pero el final de la serie me ha dejado un mal sabor de boca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Empieza muy bien, pero a medida que llegas al final de la serie, parece que no saben que hacer para alargarla y llegar al final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9.5 / 10
Esta serie sí que fue un boom, los actores, el guión, la trama. En España, no ha habido otra igual, y además, daba un miedo horrible. Esta serie no vuelvo a verla del miedo que daba pero ojalá ser capaz porque es buenísima.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Está bastante bien, con ese misterio que la envuelve; si que es cierto que a medida que se acerca al final,va perdiendo fuelle y demás.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 294