Críticas de Katanagatari

Logeate para poder valorar esta serie

La historia trata de Shichika Yasuri, séptima cabeza generacional de la escuela de artes marciales Kyotô-ryû en el Japón medieval. Tanto él como su pequeña hermana Nanami viven en una isla solitaria hasta que un consejero militar de nombre Togame les habla sobre las 12 espadas legendarias que han sido forjadas. Como resultado, Sichika se embarca en una aventura en busca de dichas espadas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Katanagatari

Crítico honorable
PTG 111
Primeras impresiones
Temporada 1
Primeras impresiones tras ver los primeros episodios.

Sin tener una gran expectativa pero siendo consciente de que mi referencia para ver 'Katanagatari' es su inclusión entre las diez mejores del top 100 de la década de Kalathras, mi conclusión es que a la altura de tal posición no está si bien no es un mal anime.

El dibujo es peculiar y la animación es buena. Su trama es bastante sencilla y por ahora los personajes están bastante definidos pero no tienen evolución alguna. Veo que su tono es por momentos cómico así que cuesta tomársela muy en serio. Creo que me puede entretener hasta su final pero ya me hago a la idea de que no me va a entusiasmar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
'Katanagatari' es un buen shonen que disfruto durante sus doce episodios sin que tampoco me llegue a enamorar debido a una extraña combinación de tonos, y a una historia interesante que quizás avanza demasiado rápido para que llegue al espectador con todas sus posibilidades.

Peculiar es la duración de sus episodios, unos 50 minutos aproximadamente, que viene a ser el doble de lo habitual en este formato y su dibujo. Aunque lo primero no me termina de gustar tampoco molesta porque están bien planteados los episodios estableciendo arcos concluyentes, y lo segundo me cautiva porque un trazo diferente resulta atractivo y le da un valor único. El nivel de animación es bastante bueno durante todos los episodios, y quizás el único pero a nivel de producción sea su banda sonora que me parece bastante sosa y monótona.

El mayor "pero" es la facilidad con la que se prescinde de los personajes debido al ritmo de la historia. La veo y la disfruto pero no la saboreo porque los buenos personajes que pueden presentar los olvido en 50 minutos, y porque la relación principal entre los dos protagonistas funciona pero es todo demasiado breve para consolidar un buen apego a los mismos. El juego de tonos a veces me sacaba un poco, sobre todo cuando adquiere un tono cómico en momentos serios, pero también consigue ser bastante tierna cuando quiera.

Su final es bastante bueno revelando una historia más compleja de lo que puede parecer en un principio, aunque atropellada por ese ritmo tan brusco. Es un anime recomendable e interesante sin ser una joya.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 21