Críticas de Arrested Development

Logeate para poder valorar esta serie

Es la historia, ganadora del premio Emmy, de una familia adinerada que lo perdió todo y el hijo que tuvo que mantener a todos unidos.

2003
min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Arrested Development

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
La mejor noticia es que se ha acabado, otra mala temporada, sin gracia y con los mismos clichés.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
La serie es divertida aunque sea a costa de crear personajes muy excesivos y exagerados. Estoy segura de que eso hace que a muchas personas no les convenza del todo su humor. En esta temporada me ha pasado que en la mayoría de personajes acepto bien que lo lleven todo a ese paroxismo extremo y no me cansan, pero con Gob... ay, para mí pasa mucho la línea y se convierte en un personaje muy cargante. De hecho a menudo me descubro pensando que acaben ya sus escenas y salga otro personaje, lo cual puede ser un problema en capítulos en los que suele tener bastante protagonismo. Lucille Bluth creo que es el mejor personaje de todos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
En conjunto la serie me ha resultado floja. Las primeras tres temporadas se pueden ver aunque al final cansa la constante repetición de las historias. las dos temporadas de Netflix nefastas, a cual peor. Y el paso del tiempo en los personajes se nota demasiado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Me ha costado entrar en la historia, los primeros capítulos no me gustaron mucho pero ha ido mejorando

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Temporada más floja. No me extraña que en un principio este fuese el fin de la serie. Las tramas estaban agotadas y ya aportaba poco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Igual es porque estoy viendo todas las temporadas del tirón años después, pero esta temporada post-regreso a Netflix no me parece muy distinta a las anteriores en nivel. El tipo de humor es el mismo, que a mí en lo personal no siempre me funciona así que hay capítulos muy flojos (pero también los había en las temporadas anteriores). Lo que más chirría son las escenas en las que los actores y actrices mucho más envejecidos se supone que interpretan a sus personajes no envejecidos, queda muy poco creíble.

La estructura de la temporada es un poco caótica (aclaro que he visto la temporada titulada como "remix", que por lo visto es distinta a la que emitieron de primeras porque hicieron muchos cambios en el montaje después de las críticas), hay una sola trama que va evolucionando con los episodios pero al mismo tiempo centran cada episodio en uno o unos pocos personajes, por lo que a menudo da la sensación de que te están contando cosas inconexas y absurdas. Yo he pensado muchas veces "¿pero qué mierda es esta trama?" Los últimos capítulos están mejor cuando confluye todo, pero no puede ser que episodios de 20 minutos se te lleguen a hacer largos y aburridos. Algo falla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Me ha costado terminarla, qué horror de temporada. Me he aburrido muchísimo. Los guiones son una sucesión de cosas absurdas que nunca sabes exactamente qué pretenden, los personajes están totalmente perdidos y sin gracia, insistiendo en sus mismas bromas una y otra vez. Si Gob ya era pesado en temporadas anteriores, en esta con el "fingir que soy gay" se ha coronado como un personaje insufrible, no entiendo muy bien qué pretendían con esa trama pero es de todo menos graciosa. Tobias no tiene sentido, simplemente quieren que siga en la serie y le han inventado una trama paralela que aburre a las piedras. Hay momentos en donde coinciden todos juntos o tienen escenas familiares donde creo que la serie sí funciona mejor pero en general un final bastante desastroso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
¿Charlize Theron? Oh boy, I wasn't expecting that. La trama de Rita, no obstante, bastante regulinchis. Para ser la última temporada antes de su regreso años después tampoco le han dado un final muy redondo ni nada. La serie es entretenida, sí, yo me he reído con algunas cosas y los personajes son muy excesivos y extravagantes pero quizás les falta un toque un pelín más humano. En las comedias quiero divertirme pero también quiero cogerle algo de cariño a los personajes y en esta serie es casi imposible porque no hay emotividad en ellos. Todo es pura comedia alocada y me pasa que si muriese alguno me daría exactamente igual. Aunque como ya digo es una comedia entretenida y con buenos momentos pero para mí no pasa de ahí.

Habrá que ver lo que hicieron con las 2 siguientes temporadas tras resucitar la serie hace pocos años. Por lo que sé el regreso tiene bastante mala fama y les salió el tiro por la culata, así que miedo me da.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6 / 10
Comedia muy famosa, pero para mí un poquito average. He disfrutado algunas cosas, especialmente en la primera temporada y algo en la segunda, cuando la serie aún era fresca y tiene algún que otro momentazo, pero después es más de lo mismo y los personajes se hacen cargantes porque caen siempre en repetir los mismos clichés excesivos por los que se los conoce. Quizás es porque la he visto ahora y no hace años cuando la emitieron pero creo que el paso del tiempo no le ha hecho ningún favor y su fama de "comedia de culto" le pone demasiadas expectativas que luego no cumple. Es un humor que se basa demasiado en la exageración y son personajes irritantes y excesivos. Vamos, que son todos una panda de gilipollas y es imposible cogerles cariño porque a cada cual peor.

Aún así, le doy un aprobado aunque solo sea por la cantidad de memes que nos ha dado. Me ha gustado ir viendo en la serie todos los momentos que estoy cansada de ver en las redes sociales e identificarlos. Jessica Walter está estupenda, le queda muy bien el personaje. En general las interpretaciones cumplen de sobra pero la serie es muy irregular. Las últimas temporadas en Netflix se notan muy fuera de su propia época y no funcionan. Para mí Arrested Development es una comedia correcta que entretiene al principio pero que se hace muy aburrida cuando ya no da más de sí y recurre a las mismas bromas una y otra vez. Revivirla años después fue un error.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
Al principio está bastante bien, tiene humor, tiene muchas tramas, tiene unos personajes bien formados pero a partir de la cuarta temporada se vuelve un poco pesada, sobre todo porque en la cuarta la historia se alarga mucho y lo único que parece es que quieren rellenar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Esta temporada me ha gustado más. Entretenida y con las tramas mejor relacionadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Una comedia bastante mítica que nunca había visto hasta ahora. La primera temporada está bastante bien, aunque los primeros capítulos pueden ser un poco raros hasta que te vas acostumbrando a su humor particular. Todos los personajes funcionan, hay que reconocer que ninguno desentona aunque quizás Michael sea el "menos gracioso" porque su papel es más ser el personaje que intenta ser normal en una familia tan llena de raritos y desastres que han terminado en la bancarrota. Así que se encomiendan a él para salvarla. Me ha convencido, así que veremos cómo sigue.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Han pasado muchos años desde que surgió y no es el tipo de trama que gusta ahora en la actualidad. Debemos tener presente que las series se desarrollan para el momento en que se crean y es difícil, hay ejemplos pero no es lo habitual, que superen el paso del tiempo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
5 / 10
Le doy un 5 en conjunto de las cinco temporadas.
La primera la vi hace muchos años y recuerdo que me divertí mucho y tengo muy buen recuerdo de la serie, pero a partir de la segunda temporada se vuelve un despropósito y no tiene gracia ninguna, sobre todo, la cuarta y la quinta que son realmente penosas.
Hay personajes muy logrados pero también es cierto que muchos de ellos con el tempo se hacen muy pesados.
Si te gustan las sitcoms sin sentido...adelante, ésta es tu serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
7 / 10
El género de las comedias en los 2000 parecía que no tenía rival con el paseo arrollador que llevaba Friends a lo largo de sus 10 temporadas, hasta su final en 2004. Mientras que en otras cadenas se intentaba buscar una alternativa al formato de la sitcom en estudios, en Fox se decidió contar con Ron Howard y con Mitchell Hurwitz para dar forma a esta serie, que acabaría convirtiéndose en una de las sorpresas del panorama televisivo de la época y considerada por muchos críticos una de las mejores comedias y series de televisión de la historia. Decidí terminar de verla ya que recuerdo haber visto algunos capítulos de niño y ahora Netflix, con el fin de su acuerdo con Fox, decide dejar la licencia a Disney de la serie, como hizo con las de Marvel-Netflix. Aunque no todo fue un camino de rosas, esta serie sufrió el rechazo por parte de los televidentes y por momentos llegó a cancelarse hasta que Netflix decidió recuperarla, aunque no fue el mejor camino desde luego.

“Arrested Development” nos enseña a una familia disfuncional americana que se merece todo lo que les pasa: corrupción, desastre y muchas broncas. Y ahí está Michael, interpretado por Jason Bateman, intentando salvar a su familia: George Bluth; su padre que no para de meterse en problemas, Lucille; su madre que siente animadversión por sus hijos; G.O.B. (George Oscar Bluth), el hermano mayor cuyo talento por la magia eclipsa su talento en la empresa de la familia ; Lindsay, la hermana melliza adoptada de Michael; Buster, el hermano pequeño de los Bluth que tiene un problema con abandonar el nido familiar . Además de Tobias, su cuñado que no para de tener crisis de identidades múltiples ; su sobrina Maeby y su hijo George Michael. Cuando Michael intenta evitar que el negocio de su familia se vaya al garete, su propia familia hará lo posible para que ese negocio se hunda haciendo que las situaciones absurdas no dejen de aflorar en cada esquina y en cada eventualidad de la serie.

Con la ayuda de la voz de narrador de la historia de Ron Howard, la serie crece en absurdez con una trama bien hilada y unos personajes desdichos que no paran de ver como les crecen los enanos, mostrando unos gags típicos de comedia pero que hacen que la serie gane en talento y en calidad, convirtiéndola en una serie de Ron Howard dentro de la serie . Posiblemente el hecho de haberse alargado en el tiempo hace que choque el cambio físico de los actores, solo hay que ver a George Michael y Maeby en el salto de 7 años entre la tercera temporada y la cuarta. Y además, el intento de rescatarla por parte de Netflix no hizo sino ahondar en el problema de repetición, además de que andaba algo desubicada en el tiempo. Aparte, la serie sufrió recortes de producción por parte de la cadena de forma que cada temporada tenía menos capítulos. Y estos fueron uno de los mayores problemas que tuvo la serie, ya que algunos gags resultaban repetitivos y los personajes se volvían algo cansinos, pero al final después de todo, decidieron hacer caso a los espectadores y dieron el carpetazo definitivo después de la quinta y última temporada. También ayudó que, tras el fallecimiento de Jessica Walter en 2021, se decidiese no seguir con la serie

Con mucho humor meta, gags y múltiples referencias a la cultura popular, la serie ha sido considerada como una de las mejores de su género, y no es para menos teniendo ese reparto que consigue elevar la calidad de la serie como son Jason Bateman, Will Arnett (me encanta el personaje de GOB) o Tony Hale. En realidad, toda la familia Bluth consigue hacer que la serie pase por sus momentos memorables y consiga ser recordada meme sí, meme también pero le pesa el hecho de haber sido alargada. A pesar de ese hecho, consigue ser una serie bastante interesante y que puedes disfrutarla si no sabes qué ver. "Family comes first."

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 90