Críticas de 7 en el paraiso

Logeate para poder valorar esta serie

La serie trata la historia de la familia Camden, la familia de un pastor Protestante de la ciudad ficticia de Glenoak, ubicada en California. Los personajes principales son el Reverendo Eric Camden (Stephen Collins), su esposa Annie (Catherine Hicks), y sus 7 hijos (todos sus nombres derivados de personajes bíblicos, menos el de Lucy): Matt (Barry Watson), Mary (Jessica Biel), Lucy (Beverley Mitchell), Simon (David Gallagher), Ruthie (Mackenzie Rosman) y los gemelos, Sam (Nikolas Brino) y David (Lorenzo Brino). Originalmente la familia estaba compuesta por 7 integrantes (los dos padres, más cinco hijos), hasta el capítulo 14 de la tercera temporada, titulado "Alabadas sean las mujeres" ("In Praise of Women"), cuando Annie da a luz a los gemelos Sam y David, aumentando así el número a 9 integrantes familiares más el perro que tienen como mascota de nombre Happy. Cuatro de los niños Camden (Matt, Mary, Lucy y Simon) se van de casa a lo largo de la serie. Simon se muda a un apartamento y luego ingresa a la universidad, Mary se muda a vivir con sus abuelos, y Matt se casó y desarrolla su carrera como médico lejos de la familia. A pesar de la ausencia alternada de estos tres personajes en la casa Camden durante el programa, esta siempre estuvo llena. Cuando Lucy se casó, se mudó junto a su esposo a un apartamento-garaje donde comenzó a formar su familia, pero luego se mudó a una casa vecina junto a su esposo Kevin (George Stults) y su hija Savannah. Ruthie dejó la casa durante un corto tiempo en la última temporada para viajar a Escocia.

1996
44 min
Familia Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 7 en el paraiso

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Esta serie casi mormona ensalza las virtudes de esta gran familia, la religión protestante y toda una serie de otros valores conservadores. Aunque la moraleja de los episodios es a menudo tan anticuada que da escalofríos, acabas encariñándote con los personajes a lo largo de las temporadas, y hay mucho sobre lo que educar a tu hijo adolescente, dada la variedad de temas tratados. En Estados Unidos fue todo un exito y así se observa en las 11 temporadas que estuvo en antena. No obstante, en Europa, muchas de las historias de esta familia nos chirriaban bastante, aunque no dejaba de ser una familia puritana de clase media americana normal, pero el choque cultural ahí estaba.
Seguimos la vida de la familia Camden compuesta por Eric, un pastor, y su esposa Annie. Juntos crían a sus cinco hijos: Matt, Mary, Lucy, Simon y Rosie. Las primeras temporadas, por tanto, muestran la vida de esta gran familia. Bueno, ya era relativamente happyflower en ese momento, pero sigue siendo el menor de los problemas en la historia de la serie. Sí, porque los Camden, con eso de la religión, no usan gorritos, por lo que la familia crece, que podría ser otra serie bastante mejor, pero no. Asi que Eric y Annie nos pondrán en pantalla unos gemelos: Samuel y David.
La serie fue empeorando temporada tras temporada, por lo que todos los hijos deciden pronto abandonar el nido. Al final dee la serie, aparte de los padres y algunos niños, ya no quedan personas del elenco original. Para llenar este vacío, los guionistas introducen nuevos personas en cada temporada, cada uno más vacío y sin interés que el otro, como el caso de los gemelos.
Y sí, como el padre es pastor, la serie está muy orientada hacia la religión y hacia Dios. Es muy simple, cualquiera que vea la serie tendría la impresión de ser visto como un criminal si tuvieras la desgracia de venir un día a pasar unas vacaciones con esta familia, piercings, tatuajes, fumar, tomarte una cerveza, por no hablar del sexo... Dios mío, como es posible este suceso pensaría esta familia sobre nosotros. Muchos episodios se construyen de una manera bastante similar: un personaje hace algo estúpido y se lo considera desviado, .¡pero don't worry que diría esta familia, Eric y Annie están aquí para decirle que es travieso! El personaje luego se vuelve amable o resuelve su problema y todos se reúnen en la parroquia para hablar frente a un discurso de Eric sobre el problema. No, podemos olvidar, tampoco, la moral policial, porque si amiguitos, también hay un amigo policía que suele visitar a los Camdem cuál hombre del saco para dar algún que otro sustito a los niños e introducir dosis de moral.
En resumen; La serie aborda muchos temas importantes como familia, crianza de los hijos, alcohol, duelo,drogas, amor, sordera, abuso, Alzheimer, diversidad cultural, depresión, enfermedad, premenopausia, enfermedades de transmisión sexual y especialmente adolescencia con las primeras emociones, sexualidad, virginidad, acoso escolar, pubertad,. Una serie está llena de buenos sentimientos, pero también me pareció un poco sexista. Las chicas quieren establecerse y casarse jóvenes a toda costa, los hombres trabajan y son la figura de autoridad, mientras que las mujeres cocinan, ordenan y cuidan la casa. Y dicho esto, los espectadores lo único que podemos hacer es o bien mutar y convertirse en un oso amoroso o bien terminar la serie y rezar para irte derechito al infierno.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 9