Críticas de Invasor Zim

Logeate para poder valorar esta serie

Serie de culto que fue cancelada dada su extentricidad para los más jóvenes. La trama gira alrededor de un extraterreste llamado Zim, originario del Imperio Irken, cuyo deseo es controlar todo el universo. Los Más Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí Zim encuentra a su némesis, Dib.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Invasor Zim

Crítico maestro
PTG 222
8 / 10
Aun recuerdo en mi época de estudiante viendo en Nickelodeon esta serie y lo que conseguía era una sonrisa en esos capítulos dinámicos de 11 minutos no era normal para una serie que no quería ser ambiciosa sino que quería ser divertida y servir como referente en una época en la que tanto Disney como Warner marcaban la pauta de las series de animación de la época. Casi 15 años después, revisiono esta serie y la verdad que sigue teniendo esa frescura, añadida de ciertas frases o diálogos que, cuando eras niño, no comprendías en su totalidad pero siendo adulto, te resultan chocantes que se dijesen en su época. Nickelodeon buscaba algo con lo que romper a inicios de los 2000, pero hubo que esperar años más tarde hasta la llegada de Avatar cuando cambió todo.

"Invader Zim" es esa historia que no esperabas pero que te acaba gustando, desde personajes excéntricos hasta un espacio en el que se desarrolla donde lo macabro, la madurez, la parodia o la diversión se encuentran al orden del día. Quién podría pensar para Zim y "los más altos" que la conquista de la Tierra iba a ser pan comido y te encuentras la mayor amenaza que existe para los Irken: Dib, el humano que sabe quién es realmente Zim. Mientras el resto ven a Zim como alguien excéntrico, lo consideran a alguien normal ya que, teniendo a Dib, para qué quieres más. Además su paranoia le hace ser algo más que un invasor: un incompetente. Además de que cuando se equivoca, pretende engañarse a sí mismo no dándose a sí mismo la razón. El personaje de Dib, a pesar de ser excéntrico también, da pie a que la gente piense que puede ser alguien que no es de la Tierra.

Los secundarios de cada uno son bastante interesantes como son G.I.R. y Gaz . El primero un robot que se alimenta de comida basura porque su cerebro está hecho de basura. Algo que a Zim no le gusta y le considera un inútil. "Los más altos" le consideran avanzado, algo que a Zim le pone de los nervios y le vuelve histriónico. Y Gaz es la voz de la cordura, algo que a Dib le pone de los nervios porque es su hermana menor y piensa que puede entenderle y para Zim le sirve como apoyo a la hora de evitar ser desenmascarado. Todas estas aventuras se desarrollan en 46 capítulos que en su mayoría son divertidos y algunos algo ocurrentes, con cierta crítica ante diversas situaciones, algo de humor subido de tono, etc. Lo malo fue que no contó con el apoyo de los directivos de Nickelodeon. Estos querían que la serie fuese algo más "family friendly" y no que estuviese bastante pasada de rosca, porque se podría "traumatizar" a los niños. Yo después de haber vivido la comedia absurda con "Vaca y Pollo", "Soy Comadreja", "Agallas" o "El Laboratorio de Dexter", poco trauma había experimentado.

En definitiva, es una serie interesante y divertida, lástima de su cancelación ya que con el paso de los años se volvió de culto y sirvió para que, en 2019, sacaran una película que pusiese fin a la historia de Zim, Dib, G.I.R. y Gaz. Y si tenéis la oportunidad de verla, mirarla porque no decepciona. Puede ser que su trama episódica desconcierte pero es muy dinámica y se deja ver facilmente, aunque a veces tengas ganas de pegarles un tiro a los protagonistas, con esas teorías de la conspiración o momentos de poca vergüenza.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 12