Críticas de InuYasha

Logeate para poder valorar esta serie

InuYasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Pero Kagome, fruto del destino, consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y quita el sello a Inu Yasha debido a la amenaza de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de muchos monstruos en busca de ella. Pero la joya se ha roto en mil y un pedazos, e Inu Yasha y Kagome partirán en busca de todos los trozos de la joya.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE InuYasha

8.5 / 10
Buen anime antiguo el cual le tengo mucho cariño y el cual lo he visto en catalán (sin llegar al final ya que supomngo que no estaria doblado por aquellas fechas) y en versión original con subtitulos (hasta el final).
Narra la historia de un medio demonio el cual va haciendo amigos y pasando aventuras una y otra vez para hacerse más fuerte y con seguir terminar su misión.
Hay acción, personajes que se les coge cariño desde el primer minuto, humor, aventuras, enemigos que se harán compañeros de los protagonistas.y como no una historia de amor.
Anime muy a la antigua por la forma del desarrollo pero muy RecomendablE si no lo has visto.

Pd: Y luego está Kirara, que siempre he querido una igual

Valoraciones en tu crítica:

☙❀ Osuwari ❀❧

La autora ‘Rumiko Takahashi’ es considerada una de las mangakas más proliferas pues, la gran mayoría de sus obras publicadas han conseguido cosechar su propio éxito y, por consecuente, tener su propia serie de animación. Este es el caso de animes como «Urusei Yasura, Maison Ikkoku o Yashahime: Princes Half-Demon». Aun así, hubo algunas que se tuvieron un cierre apresurado (cancelada) como fue el caso de «Ranma ½».

InuYasha, se trata de un cuento feudal inspirado en la era ‘Sengoku’. En esta ocasión, seguiremos de cerca las andanzas de la joven adolescente ‘Kagome Higurashi’, y su compañero semidemonio ‘Inuyasha’, en la búsqueda de los fragmentos de la perla ‘Shikon’. A medida que avanza esta épica aventura, son muchos los personajes que se suman a la travesía, aportándole distintos tonos a la serie. Personajes como ‘Sango’ o ‘Rin’ le dan cierto dramatismo a la historia, mientras que otros como ‘Jaken, Shippo, Miroku o Miyōga’ consiguen darle ese toque de humor tan divertido que siempre suelo agradecer. Y no podemos obviar a ‘Kikiyō’ o ‘Kōga’ cuyas apariciones le dan bastante juego a la rama romántica. No obstante, a pesar de que todos ellos me gustan muchísimo, reconozco que la presencia de ‘Lord Sesshômaru’ o ‘El amo bonito’ termina por eclipsarlos. Quizás se deba al conflicto continuo entre los hermanos por las espadas «Tessaiga & Tenseiga» de su padre, o tal vez por la imponente presencia resaltada con la increíble voz del doblador ‘Ignacio Latorre’; su doblaje logra trasmitir ese aire implacable e inflexible del personaje.

Más allá de sus carismáticos personajes y sus respectivas subtramas, es un anime entretenido, divertido e interesante a pesar de extender al mismo villano por más de cien episodios. Un detalle que yo aprecio, pero que entiendo perfectamente que para otros sea un inconveniente. Sin embargo, lo más sobresaliente de toda la obra para mí, es su excepcional banda sonora. Los temas tradicionales del gran compositor ‘Kaoru Wada’ – Innermost Love & To Love’s End –, junto a esos endings melancólicos – Dearest & Every Heart –, son un deleite sinfónico para mis oidos.

(╯˘ -˘ )╯Os la recomiendo venerados espectadores.

Pd: Os invito a escuchar las Cover de 'Kaoru Wada' del artista ‘Eliott Tordo’ con un instrumento tan único y especial como viene a ser el ‘Erhu’ ❀❧

Valoraciones en tu crítica:

Anime clásico donde los haya. La historia de Inuyasha y Kagome me atrapo desde el primer episodio. Y la verdad que las aventuras de intentar atrapar al villano en cada episodio, aun sabiendo que no lo van a conseguir, y repetirlo todos los episodios, a mí me cansa. Pero en esta historia, el villano, Naraku, está muy bien argumentado. De lo mejor de Rumiko Takahashi.
Vale la pena verlo. Acaba en el episodio 167 con un final abierto porque el anime alcanza el manga. Para ver el final hay que ver Inuyasha: The Final Act.

Valoraciones en tu crítica:

24 años después, por fin puede ver el final de InuYasha.
En Inuyasha: The Final Act solo tememos una trama, la batalla final contra Naraku. Durante los 26 episodios, todos los personajes de la serie se reúnen por fin, conscientes de que tienen que luchar todos juntos.
Han pasado cinco años desde la temporada anterior, y la animación ha pegado un gran salto de calidad.
La verdad, un gran final.

Valoraciones en tu crítica:

Una temporada larga que se cuece a fuego lento, no me importa demasiado porque es bastante disfrutable, pero se alargan ciertas tramas bastante tediosas o repetitivas, como el tema de Kikyo. Es muy susceptible a shippeo, llegando a emparejar casi a todos los personajes.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Es muy buena serie de animación japonesa, de esas que ya no se ven, largas como ellas solas, entretenida y con tramas que parecen eternas, haciéndote desear un poquito que acabe ya, pero a la vez deseando que no acabe porque le tienes cariño.

La animación y el sonido son muy buenos, aunque mejoran en la segunda temporada.

Recomendadilla para pasar un buen rato entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

"InuYasha" adapta otro manga de la famosa Rumiko Takahashi (Ranma ½, Urusei Yatsura / Lamu). La serie se divide en dos partes, la primera de seis temporadas, con un total de 167 episodios, hasta que el anime alcanza el manga, y se ve obligada a pausarse. La segunda etapa, "Inuyasha: The Final Act" da final a la serie, con 26 episodios.

Como es habitual en las series de Rumiko, en "InuYasha" tenemos un romance con un toque de fantasía. En esta ocasión se trata de un semidemonio llamado InuYasha (perro demonio), del Japón Feudal, y Kagome Higurashi, una joven del Tokio del siglo XXI que es transportada atrás en el tiempo. Aunque la trama comienza de forma sencilla, rápidamente la historia se va ampliando, y los personajes también. Sin duda, Rumiko Takahashi hace un gran trabajo con la historia de InuYasha. El arco de todos los personajes está muy bien realizado, todos tienen una gran historia detrás. Además, crea a uno de los villanos más prefectos que he visto en un anime, Naraku. Analizar a Naraku da para elaborar un artículo. A esto le suma que en la serie se combinan muy bien elementos de aventura, comedia, acción, fantasía y romance. En inevitable que la historia te atrape.

La serie está animada por uno de los grandes estudios, Sunrise-Bandai (Gundam, Cowboy Bebop), y se nota en la calidad de la animación, que combina tanto la animación con acetatos, como por computadora para los efectos. Hay que decir que en la pausa de la temporada final pasan cinco años, y se produce un gran salto de calidad en la animación. La calidad de "Inuyasha: The Final Act" es mucho mejor.

Para mí, "InuYasha" es un referente del anime, y de los mejores de Rumiko Takahashi (junto a Ranma 1/2). Ahora la historia continua en "Yashahime".

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 129