Críticas de Doctor Mateo

Logeate para poder valorar esta serie

El doctor Mateo Sancristóbal (Gonzalo de Castro) es un médico con muy mal carácter que regresa de Estados Unidos para ejercer en un pequeño pueblo de Asturias. Sus perspectivas profesionales en USA como cirujano eran muy prometedoras, pero su carrera se vio truncada al darse cuenta de que padecía alergia a la sangre, lo que hacía imposible la práctica de su profesión. Fue entonces cuando decidió solicitar el puesto de médico en San Martín del Sella, el pueblo donde pasaba sus vacaciones de niño. Adaptación de la serie británica "Doc Martin".

2009
80 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Doctor Mateo

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Me encontré ante una comedia de corte costumbrista que te hace pasar un rato entretenido, con un Gonzalo de Castro que realiza un buen trabajo como el reputado cirujano, que debido a su aversión a la sangre, se ve reconvertido en médico rural, con unos secundarios en papeles típicos/tópicos, unos paisajes resultones, que consiguen que te intereses por lo que les sucede.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
9 / 10
Entretenida serie sobre el médico que llega a un pueblo donde no encaja con historia de amor de por medio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Me ha dado la sensación de que esta última temporada se ha centrado más en los "amoríos" y en las historias de Adriana que en las historias de los habitantes de este maravilloso pueblo, protagonismo de un 90% de Adriana, un 5% Mateo y el 5% restante del resto de habitantes.
De todos modos tengo que reconocer que echaré de menos a estos peculiares y pintorescos vecinos. ¡¡Hasta siempre San Martín del Sella!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Serie ambientada en un pueblecito de Asturias llamado San Martín del Sella, hasta allí llega el doctor Mateo llega para ser el médico de sus habitantes tras una exitosa carrera profesional en Nueva York pero que tuvo que abandonar tras un problema. Allí se encuentra su tía Juana y conoce a Adriana y a los demás vecinos. Todos juntos nos mostrarán su vida en San Martín, sus problemas, sus inquietudes; nos abrirán las puertas de sus casas y nos harán partícipes de sus peculiares vidas.
Como serie debo decir que no es la mejor del mundo pero ello no quiere decir que no pases unos momentos divertidos, te rías a carcajadas con algunas situaciones e, incluso, se te escapen algunas lagrimitas. Totalmente recomendable si quieres pasar el rato sin preocupaciones, sin comederos de cabeza y admirando el precioso paisaje de Asturias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Final de la cuarta temporada, para mi gusto un poco más floja que las anteriores aunque no puedo negar que también, como las anteriores, me ha hecho reír y me ha sacado alguna lagrimilla. Ya solo faltan 12 capítulos de historias y aventuras de este maravilloso pueblo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
He vuelto a empezar a verla puesto que, cuando se estrenó, vi capítulos sueltos y no me desagradó. La verdad es que me alegro de haberla retomado, la primera temporada me ha parecido divertida y entretenida. El doctor Mateo, renombrado cirujano llega a un pequeño pueblo para ejercer en la consulta y nos muestra las relaciones con sus peculiares vecinos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Esta temporada ha sido más cortita, solo 6 capítulos, pero llenos de risa y de situaciones que solamente se podrían vivir en San Martín del Sella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Seguimos con las aventuras del Doctor Mateo y sus peculiares vecinos. Temporada divertida con la que hemos reído y con la que, también, se ha escapado alguna lagrimilla. Esta serie es un claro ejemplo de que no siempre hacen falta efectos especiales ni grandes cosas para que que te llegue al corazón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Si quieres disfrutar de Asturias desde el sofá de tu casa, esta es tu serie. Es una serie que te saca la sonrisa y te ayuda a desconectar de todo. Pero como pasa en todas las series patrias, comienzan con una temporada buena y después el guionista de turno decide fumar crack y aquí queridos amigos, hay dos opciones que la cagan o que la cagan rizando el rizo y dando lugar a algo inverosímil. No es esta serie, esta comienza a decaer tras la primera temporada, simplemente. Gonzalo de Castro y Álex O'Dogherty, te consiguen sacar la sonrisa en cada una de sus interpretaciones (da igual donde les pongas) Natalia Verbeke, es una actriz que no termina de transmitirme nada (no consigo empatizar con ninguna de sus interpretaciones ya sea para bien o para mal). A partir de la segunda temporada, comienzas a aburrirte con la serie, con las tramas, con los típicos personajes que salen siempre en las series... Pero bueno, aun así salva la papeleta y consigues pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 70