Críticas de Love/Hate

Logeate para poder valorar esta serie

Los personajes del inframundo moderno, Nidge y John Boy, luchan por el control del tráfico ilícito de drogas en Dublín en este contundente drama criminal.

2010
50 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Love/Hate

La mejor serie de bandas criminales y bajos fondos de Europa (y EEUU, si no fuese por que allí tienen The wire)
Por mucha calidad que tenga Gomorra, no llega al nivelazo de Love/Hate. Y el resto ni se asoma.

5 temporadas de auténtico barrio. Personajes con credibilidad, de los que dejan huella. Una historia cruda, sin concesiones ni relleno. Vas entrando poco a poco y acabas formando parte de esta banda de delincuentes, donde los amigos tienen más peligro que los enemigos. Donde las miradas delatan lo que están pensando y nunca traen nada bueno. Una panda de auténticos hijosdeputa . La vida misma.

Con temporadas muy cortas (la primera 4 capítulos, el resto 6) Love/Hate comprime una disección certera de la escena criminal de Dublín. Desde lo más bajo, sin sitio para el glamour del delincuente ni tonterías machoalfistas estilo guy ritchie.
Aquí flipadas no, aquí hay credibilidad.


La primera temporada puede engañar, por aquello de una historia de amor que parece que va a acaparar la trama. Nada mas lejos de la realidad. Las temporadas se suceden cada vez mas oscuras, cada vez mas turbias, cada vez mas bestias. No hay sitio para el romanticismo.

Recuerdo la incertidumbre en su momento de si saldría una sexta temporada, por todas las movidas (reales) en ese momento de estas bandas en Irlanda. Una en concreto, cuando se liaron a tiros en el pesaje de un boxeador (Jamie Kavanagh) que iba a pelear en Marbella, apoderado de un jefe afincado en Málaga y propietario del MGM, un gimnasio de Puerto Banús, total, que iban buscando al hijo del jefe, le metieron 3 tiros y el nota sobrevivió.
Pensaba que ese incidente iba a ser material para la trama de la sexta temporada, porque esta gente a poco que leas sobre ellos te das cuenta que superan la ficción y tienen historias para hacer 10 temporadas más.
Pero al final terminó, quedando como una serie de culto y dejando el listón en lo más alto. Dificil de encontrar, porque se emitió en la televisión irlandesa.

Con el excelente trabajo de Robert Sheehan (misfits), Aidan Gillen (the wire) y sobre todo Tom Vaughan-Lawlor, que se marca un personaje para el recuerdo. El resto del reparto a la altura, magnífico.

10 de 10. En mi top 5 para siempre.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 10