Críticas de La Reina del Sur

Logeate para poder valorar esta serie

Teresa Mendoza comienza su aventura como una joven humilde enamorada de un piloto empleado por los Carteles mexicanos. Cuando ejecutan a su hombre Teresa tendrá que huir desesperada para no correr la misma suerte. Su escape la llevará al sur de España donde intentará comenzar una nueva vida. Tras varios golpes Teresa decide tomar las riendas de su destino y comienza a dirigir su propia organización. Mediante alianzas estratégicas y un agudo sentido para los negocios Teresa Mendoza “La Mexicana” controlará un negocio de distribución de drogas intercontinental como nunca se había visto.

2011
42 min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Reina del Sur

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Una de las mejores narcoseries en convertirse en fenómeno de éxito, también es de las pocas buenas del tema!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
5 / 10
¡Mucho ruido y pocas nueces!

Había oído hablar mucho y bien de esta Telenovela, en distintas ocasiones. Me picaba la curiosidad y me animé a verla, a pesar de que la trama de índole narcotraficante no me interesa mucho; realmente no me suelen interesar nada.
Después de verme la primera temporada, he de reconocer que no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. He visto series que están mejor hechas y cuya trama tiene más sentido. Me cuesta reconocerlo, pero Breaking Bad le da mil vueltas. Por otro lado, la parte técnica de la serie me trae de cabeza. Hay muchas cosas que no son coherentes y tienen demasiados fallos para los que conocemos un poco de mundo. Primero, la historia supuestamente (Y tan supuestamente) sucede en Melilla y de la ciudad solo aparecen un par de paisajes (Ojo, que hacen lo mismo con Marbella y Marruecos) y dos tomas de la protagonista paseando por las calles… el resto grabado todo en Bogotá, México y demás; hasta el puticlub Yamila es de otra ciudad, según dicen también Bogotá. Luego los trajecitos de los Guardia Civiles, no son los que llevan allí ni de coña. Tampoco hay acento andaluz. Y la frontera de Melilla tiene mucho más control del que muestra… A todo esto lo de los controles (Porque si me callo, reviento), son muy falsos, los trabajadores marroquíes que están en la frontera de Marruecos, no hablan el castellano ni de broma. Solo hablan Chelja, Tamaziɣt y chapurrean el francés.

Otra cosa que me choca, es el doblaje. No entiendo porque algunas voces están dobladas. Quiero suponer que la mayoría de esos doblajes se debe a que los actores no eran españoles, sino latinos y su acento desentonaba con el contexto donde tiene lugar la historia. Si no es este el motivo del doblaje, que alguien me lo explique. Además que se nota muy falso cuando ves a una anciana con una voz de una chica de veinte años o un médico ya adulto con la voz de un adolescente; el contraste auditivo se nota. Y Sinceramente, podría seguir escribiendo todos los fallos que he encontrado en tan solo la primera temporada (Que son muchos), pero terminaría haciendo una crítica mucho más extensa de lo que me quedó y ese no era mi objetivo principal. Me veré la segunda, porque no me gusta dejar nada a medias y porque parece que es más interesante, pero esta la verdad es que empezó muy fuerte y ha terminado flojeando bastante, sobre todo en los últimos treinta episodios.

Conclusión, no es para tanto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
¡Al cesar lo que es del cesar!

La primera temporada no fue de mi agrado. Había muchos errores tanto a nivel visual como a nivel narrativo y cultural. Por otro lado, el personaje de Teresa no me terminó de convencer puesto que (A pesar de avanzar los años en la serie) parecía un disco rayado recordando una y otra vez al Güero Dávila. Y bueno la trama en sí era bastante aburrida.

Después de todo aquello, no tenía muchas ganas de ver la segunda temporada. No voy a mentiros, mis expectativas estaban al nivel del suelo pero como no me gusta dejar nada a medias… pues me animé a verla. En cuestión de dos o tres días me había visto los 60 capítulos de la segunda temporada del tirón, dejando los dos últimos ahí esperando porque no quería que se terminara; sinceramente, la segunda temporada es mejor que la primera en todo.

La historia en está ocasión está mejor construida, aunque sigue pecando de algunos clichés pero aun así terminan por funcionar perfectamente. Personajes que en la primera temporada no me gustaban nada, en esta segunda le han dado más protagonismo y han logrado que el espectador vea otra faceta de ellos… logrando así empatizar con algunos y divertirse con otros.

Ej.: Faustino Sánchez Godoy, en la primera no lo soportaba y esta me he reído un montón, tanto que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Otro ejemplo que podría poner es el personaje del Batman o el de Sheila; incluso Lupo.

Sinceramente, me ha gustado mucho. Mentiría si no dijera que tengo ganas de una tercera temporada porque con el final que le han dado… da pie a una tercera parte no muy lejana. Y aunque ha habido cosas en la historia que no me han gustado mucho – La violación de Paloma, La actitud tediosa de Sofía, La mala uva que se gastaba la abuela de las niñas y el cambio de personaje del Ruso – la verdad es que merece la pena de ver.

Esta temporada sí que la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 16