Críticas de Festival de la Canción de Eurovisión

Logeate para poder valorar esta serie

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956 (excepto en 2020, cuando fue cancelado por la pandemia de coronavirus que afectó gravemente a Europa), siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. Es el festival musical con más audiencia, estimada anualmente entre 200 y 600 millones de espectadores. Se transmite en todo el mundo, incluso en países que no participan en él. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Para la edición de 2015, se invitó a Australia a participar en el certamen, lo que supuso que se convierta en el primer miembro asociado de la UER (y no activo) que participa en Eurovisión, así como en el primer país oceánico.

1956
min
Reality Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Festival de la Canción de Eurovisión

Crítico honorable
PTG 111
Vi la gala con ganas, aunque por momentos me entraron sudores fríos. Se veía venir una catástrofe pero gracias a dios los votos del publico salvaron la noche. Por ellos acabo bien la cosa.

Yo... si por mi fuera... habría ganado Finlandia , para mi lo mejor de ese año, pero bueno... el ganador era mi segunda opción.

Lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
Vaya vaya, que indignación tengo con la Temporada 66 de este famosísimo festival del tongazo, no me entra en la cabeza como son capaces de hacer semejante aberración contra el arte, después de todo el esfuerzo que ponen los artistas, gastando su tiempo y dinero en hacer semejante bazofia mal llevada.

1º Por un lado tenemos los falsos votos que han dado que cambiaria la clasificación totalmente, que se demostró que hubo irregularidades, entre ellas que dan todos los años los mismos votos inventados, pero que no salieron a arreglar el error.

2º La falta de profesionalidad de todos, no solo a la hora de votar donde vemos influencias políticas pululando como Pedro por su casa, no, me refiero también a las interrupciones indebida, la propaganda política mostrada sin ningún escrúpulo por el arte de la música y comentaristas tirando por tierra actuaciones impecables para que no lo voten en su país, haciendo un boicot increíblemente efectivo para borregos sin personalidad propia.

3º La clara falta de gusto musical que queda visible desprestigiando a muchos que se lo habían currado mucho mas, ya sea por canción, escenografía o lo extraordinaria que se vio.

Sinceramente la actuación de España es digna de ver y admirar, para mi clara ganadora del festival con bastante diferencia. También he de destacar a Finlandia, que llevo un grupo muy conocido como es The Rasmus, con la canción Jezebel y Noruega con Give That Wolf A Banana del grupo Subwoolfer, para mi de lo mejorcito e infravalorado.

Recomiendo verlo una vez por las grandes actuaciones, pero la votación no hace falta verla y os aconsejo no hacerlo, no os perderéis nada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 13