Críticas de El último samurái en pie

Logeate para poder valorar esta serie

A principios de la era Meiji, Shujiro, en su día un samurái invicto, decide participar en un juego letal de supervivencia para salvar a su familia y a su pueblo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El último samurái en pie

6.5 / 10
Podríamos decir que es una mezcla del "Juego del Calamar" con "Shogun"
Entretenidas batallas, misterios que se van entendiendo en cada capitulo.
Por ahora la primera temporada queda abierta
Y decir que es entretenida, sin nada nuevo, y mejorable

Valoraciones en tu crítica:

La Restauración Meiji es mi periodo favorito de la historia nipona; ese punto de inflexión entre el shogunato Tokugawa y la era Meiji en el que Japón vive un periodo convulso mientras hay un choque entre lo antiguo, representado por los samuráis, y lo moderno, representado por Occidente, me parece fascinante y para una obra de género chanbara me parece fenomenal situarla en este periodo precisamente por dicho choque.

Ahora bien, lo más probable es que quien decida verla lo hará por la idea de un juego mortal que es una temática que está de moda con otros ejemplos de Netflix como Alice in Borderland o Squid Game, pero nada más lejos.

Con la que más he visto la comparativa es con Squid Game y de primeras, más allá de «juego mortal con premio monetario» (y los millonarios apostando ) no se parece en nada, pero es que encima, eso ya existía en Kaiji, ¡y Kaiji tiene casi veinte años!

Aunque más allá de esto, una comparativa más lógica sería con Alice on Border Road que va literalmente de la misma idea de viajar de Kioto a Tokio; o incluso Battle Royale con la idea de que los participantes se maten entre sí hasta que solo quede uno.

Considerando esos dos ejemplo y que el juego al final es más una excusa para presentar una obra jidaigeki llena de duelos entre guerreros, me parece la forma más adecuada de decidir ver la serie o no.

También está en que todo lo que rodea al juego en sí resulta lo más flojo de la obra.

En cambio la acción está muy bien, tanto las coreografías como la cinematografía para mostrar las batallas las hacen muy dinámicas incluso aunque hayan cortes entre planos.

En definitiva, Last Samurai Standing está lejos de ser la típica serie sobre juegos mortales y más un drama de época con mucha acción que usan lo del juego como excusa para retratar un periodo convulso de la historia presentando incluso eventos reales (como el asesinato del ministro Ōkubo ); a quien disfrute de las obras de artes marciales (especialmente con armas) y de las obras históricas es una serie recomendable, en cambio quien venga con la idea de un Squid Game en el Japón decimonónico se va a decepcionar.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
El último samurái en pie es una mini serie de acción, protagonizada por Junichi Okada y Yumia Fujisaki.

En los últimos años del japón feudal, un puñado de guerreros se reunirán para participar en un letal juego, atraídos por la cuantiosa suma prometida a quien sobreviva.

Con un argumento similar a un Battle Royal o El juego del calamar, tenemos en esta ocasión a guerreros de katana en mano, que tendrán que vérselas para formar alianzas y sobrevivir.
Sin duda el punto fuerte es la puesta en escena, que, con unas escenas bien cargaditas de violencia y espadazos, nos ofrece unos combates muy vistosos que están muy bien. Las tramas entre participantes tampoco están mal, no son fascinantes pero algunos personajes sí me han gustado, y el avance de la historia es el más o menos esperable.
La banda sonora también está bien, le da un punto épico.

El problema principal lo he tenido en que, en paralelo al juego, veremos a los líderes y sus tramas de líderes, sus intereses reales detrás del juego y tal. Esta parte aploma mucho el avance de la historia, pero bueno, son seis episodios y ninguno es excesivamente largo..

Respecto a si es mini serie o no.... la serie se ha vendido como tal, he investigado un poco y según he leído, la serie adapta por completo la novela en que se basa, y por eso estoy dejando la crítica, pero viendo el final, esto está sin terminar, la verdad, aun no sabemos cuál es el último samurái en pie, cosa que no me explico. De mini serie tiene poco. Otra cosa es que se cancele, aunque esto no parece que suceda.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 42