Críticas de Prison Break

Logeate para poder valorar esta serie

Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Prison Break

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
Aquí empezaron las series de estrategia para huir de algún sitio. Esto es una obra de arte a nivel estratégico y aunque sea un poco larga, y en algunos casos, aburra pero porque tiene que haber capítulos de relleno, es muy buena y te va a enganchar de una u otra forma. porque hay muchas tramas unidas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Si existiera el premio a la mejor 1ª temporada de las series, sería sin ninguna duda para Prison Break. El plan de Michael Scofield (Wentworth Miller) para intentar sacar de la cárcel a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a pena de muerte, es, sin duda, merecedor de crear un premio honorífico así. Pero eso tiene un problema. Dejar el listón tan alto, hace que el resto de las temporadas tengan muy difícil dar la talla. Por ello, a medida que avanza la serie va dando la sensación de alargarse innecesariamente, hasta tener un final mediocre para lo que para muchos debería haber constado de 2 temporadas. Sumada a la posterior película Prison Break: The Final Break no hace más que corroborarlo.

Para corregirlo, en 2017 crearon una forzada 5ª temporada difícil de asimilar como si de un típex se tratase. A veces hay que saber retirarse a tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Gran serie que fue de más a menos con el paso de las temporadas, comenzando con una primera magistral que por sí sola podría colocar como una de las mejores series que he visto, siguiendo por una segunda que casi mantenía el nivel y terminando con una tercera, cuarta y quinta en las que la falta de ideas se hacía cada vez más evidente. Demasiados giros de guión inverosímiles, situaciones repetitivas y la sensación de que ya no había mucho que contar, pero aun así, sólo por lo brillantes que fueron sus dos primeras temporadas creo que merece la pena verla y yo al menos la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
7.5 / 10
Maravillosa la primera temporada, la segunda se va desfondando, la tercera ni pies ni cabeza tiene y la cuarta es rara. La tv movie es un "pues vale" y la quinta busca revivir un muerto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Muy interesante si te gustan las series carcelarias aunque conforme avanzan los episodios tras el primer giro principal (la fuga de Michael) , empieza a flojear.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Una de las mejores series de su época que debió quedarse en su primera temporada. Pese a ello la segunda temporada me gustó y ahora a vuelto con una quinta que no ha estado mal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Hace muchos años la devoré (las 4 primeras temporadas), vi la serie entera en apenas dos semanas. Era la época en la que 4 series brillaban y el resto eran semi desconocidas. La primera temporada me flipó tanto que seguramente ya nunca más tuve objetividad con esta serie. A mí me gustó y la disfruté desde el primer episodio hasta aproximadamente la segunda mitad de la cuarta, que hasta al más fan le debe parecer un sinsentido xD

Esta serie tiene la que probablemente sea la mejor primera temporada que ha dado la televisión, una segunda temporada que para mí, es muy digna, introduciendo algún personaje bastante memorable. La tercera y cuarta tratan de repetir la fórmula de la primera y segunda, pero salvo puntualidades (el comienzo de la cuarta temporada a mí sí me gustó), todo es peor que las dos primeras.

Aun con todo, la tercera y cuarta no son malas temporadas, simplemente sufren un lastre similar a True Detective, que al compartir nombre con el inicio glorioso, inevitablemente cae en comparaciones y en un listón al que nunca se retorna.

Luego vinieron el episodio especial.... que bueno, y la infame quinta temporada, que sólo huele a Prison Break durante uno o dos episodios, y siendo generoso.


Y como resumen, creo que para gente devoradora de series, esta debe ser una obligatoria, y para los no tan devoradores, pues también. Los Fernando Sucre, T-Bag, Brad Bellick, Alex Mahone,.... son personajes que merece la pena conocer.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Serie de escapismo de prisión y ante las autoridades. Esta muy bien llevada, aunque va deshinchándose con el paso de las temporadas (posiblemente porque muchos personajes van muriendo y las nuevas incorporaciones no valen lo mismo), la primera podría considerarse de casi 10.

Tiene muy buenos actores que hacen muy bien sus papeles. Aunque han pasado muchos años de su estreno aún recuerdo el nombre de sus personajes. Michael como principal protagonista seguido de su hermano Lincoln, el cual adquiere mucho más protagonismo en la última temporada.

Muy recomendable, sobre todo si os gustan las series policiacas o de crímenes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
10 años después del gran final de Prison Break vuelve una nueva temporada para los más fans con 9 capítulos cargados de una buena trama, de acción y de una buena producción. A pesar de las malas críticas de la serie, he de decir, que se esperaba la gente? el seriote del siglo? Prison Break en su momento fue una gran serie y muy buena, pero 10 años después el mundo de las series ha cambiado mucho y antes no contaban con tan buena producción, ahora mismo si hicieran Prision Break de 2005 con la misma calidad, sería una mala serie. Pero bueno, esta nueva temporada está a la altura de toda la serie, con una trama bastante decente, con algunas cosas que se las han sacado de la manga para quedar bien, el reparto original, la B.S.O. oficial y muy bien metida, pero se hecha en falta más aparición de Sucre, aún así ha quedado una buena temporada para los fans, ha sido como un recordatorio, una aventura más, un entretenimiento más que se agradece.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/07/06/prison-break-sequel/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
5.5 / 10
La primera temporada esta muy bien, pero las siguientes son un despropósito. Si se hubiera quedado en la primera temporada le daría un 8.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
Todos tenemos esa serie que es la primera extranjera que ves y la recuerdas con mucho cariño y la puntúas un poco más. Este es mi caso con Prison Break y allá voy con mi crítica. La recomiendo 100% a pesar de que algunos te van a decir que solo veas la primera temporada.

Pocas series empiezan con una temporada tan buena como esta. En este caso es la mejor de la serie. Un ritmo increíble, te mantiene en tensión cada capítulo y los dos últimos capítulos son de los mejores que se han hecho en televisión. Wentworth Miller no es un actorazo pero aquí lo hace perfecto y es el papel de su vida. Y Robert Knepper da vida a uno de los mejores villanos que se han hecho en tv. Todos los personajes bien definidos y el duo protagonista nos regala momentos muy emotivos.

La temporada 2 es un poco más caótica y si que es cierto que empieza un ligero declive en la trama. Pero aún así a mi me sigue pareciendo una buena temporada que no te aburre que es lo más importante. La temporada 3 tiene la duración que para mi tendría que haber tenido las demás temporadas para haberla hecho mejor serie. Debido a una huelga de guionistas tiene 13 capítulos y para mi es una temporada bastante decente. Te regala buenos personajes y buenos momentos. Además que la idea de una cárcel así me alucina. Y el que diga que no es llamativa miente.

La temporada 4 si que es cierto que termina por rematar a la serie. Sobre todo con el final de la serie que es bastante malo. Poco más que comentar de la 4. Y de la 5 menos aún. Me pareció un remate total a la serie y una cosa totalmente innecesaria.

Como dije antes, si la temporada 1 hubiera sido dividida en 2 de 13 capítulos y luego una o 2 temporadas más habrían hecho mejor a la serie.

Una pena que su línea de decadencia fue muy marcada y nunca llegaron al nivel de esa temporada 1. Pero es que esa temporada 1 es imposible de igualar. Probablemente fue eso lo que mató a la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Continúa justo donde quedó la primera temporada, con las consecuencias de lo ocurrido, pero baja bastante el nivel. Ya no tenemos las maquinaciones y juegos mentales del comienzo, ahora estamos ante un nuevo tipo de búsqueda de la supervivencia y el juego del gato y el ratón, aunque no siempre queda del todo claro quién es quién. Nuevos personajes y también algunos que ya no están, y al tener tantos frentes abiertos es imposible que todos tengan el mismo interés, y se centran demasiado en algunas tramas que no aportan gran cosa. Mientras que la primera temporada la devoraba, y veía más de un capítulo seguido, esta me ha costado un poco más, está llena de demasiado drama y a menudo da vueltas sobre lo mismo y resulta un poco repetitiva por momentos. La trama principal y los nuevos datos son interesantes, me gusta que se vayan averiguando cosas, y me ha terminado gustando mucho el arco de Paul Kellermann, a pesar de cómo empezó, pero creo que ha quedado todo muy bien hilado y ha tenido el final que tenía que tener. Y hablando de finales, esta temporada podría haber sido perfectamente la última, aunque obviamente no podía ser tan sencillo todo, pero no habría sido un mal desenlace. La tercera huele a aún más drama y más oscura, veremos por dónde nos salen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta cómo y dónde quedaron las cosas, enlaza directamente con el final de la segunda temporada en lo que parece una versión oscura y retorcida de la primera temporada. Aunque Scofield sólo quiere estar tranquilito con sus cosas y no hacen más que tocarle las narices, de hecho en uno de los últimos capítulos dice bien claro que de no ser por todo el tema del chantaje y que tienen a su sobrino, y básicamente que le están obligando, esta vez no se fugaría de prisión.

Ahora hay muchas más complicaciones y menos facilidades de a las que estamos acostumbrados, pero por otra parte hay demasiados deus ex machina, es exagerado. Claro que Michael es muy inteligente, algo que ha demostrado más que de sobra, y además está rodeado de personas de lo más astutas y ambiciosas, tanto dentro como fuera, ya que cuenta con muchos más recursos y "aliados" que en la primera temporada, pero no es normal la cantidad de casualidades que hay y cosas que salen bien sólo porque sí, demasiadas conveniencias y demasiadas peleas y potenciales muertes que se detienen justo a tiempo. Claro que también hay cosas que salen mal, a eso también nos tienen acostumbrados ya, cuando parece que todo está a punto siempre ocurre algo, y en varias ocasiones también resulta demasiado conveniente, como que tiene pinta de que no ha llovido en mucho tiempo y justo el único día que debe de llover en Panamá es el que les pilla ya con el túnel casi terminado.

Por otra parte, también hay cosas demasiado predecibles. Puede que sea porque ya conocemos de sobra a algunos de los personajes o porque se ve venir a kilómetros, pero es muy evidente cuando algo forma parte de un plan, como la pelea entre Michael y Whistler o la que hay entre Lincoln y Sucre. También algo en lo que hacen demasiado hincapié y no me he creído en ningún momento es la muerte de Sara. No sé qué habrá pasado para que no aparezca, pero no puedes pretender que me crea algo así sólo por una foto, cuando en ningún momento le vemos la cara cuando está secuestrada con LJ, algo que es demasiado sospechoso, que esté todo el rato de espaldas o con el pelo en la cara, y esa cabeza que le envían a Lincoln tampoco me convenció, aunque me pregunto cómo o qué vio él para creérselo.

Hay personajes que se sabe que son intocables, pero respecto a los demás no está tan claro, ya hemos visto en otras temporadas que cualquiera puede caer en cualquier momento, nadie está a salvo realmente, por lo que hay momentos de tensión. Obviamente no con todos, porque hay personajes que caen mal, aunque por desgracia esos suelen ser los que más duran, pero hay otros por los que sufro mucho, no sé cuántas veces he pensado que se van a cargar a Sucre, y en los últimos capítulos lo he pensado más aún, y en el último ya lo he dado por hecho. E incluso con esos personajes que tienen inmunidad, porque sin ser los protagonistas hay alguno que parece tenerla, existe esa tensión por otros motivos. Luego hay otros que ahí siguen pero no son ni la sombra de lo que fueron, porque Bellick da verdadera lástima durante toda la temporada, se ha convertido en un auténtico despojo.

Sigue siendo entretenida, sobre todo por esos momentos de tensión y ver cómo se las van a ingeniar para lograr sus objetivos, pero todas esas casualidades y conveniencias me ponen muy nerviosa, en la primera temporada no eran tan evidentes y hacen que pierda gran parte de la gracia, pero es cierto que me ha ido enganchando cada vez más a medida que se acercaba el último capítulo. Está claro que es difícil igualar esa primera temporada y que es probable que el nivel siga bajando, aunque ésta me ha gustado más que la segunda temporada, y la reducción del número de capítulos tiene mucho que ver, pero quiero saber cómo continúa esta historia y en qué líos se meten ahora. Me pregunto qué pretende hacer Michael, teniendo en cuenta que siempre evita matar y además es un buenazo, ayudando a todo el mundo y pensando siempre en los demás antes que en él mismo, aunque es cierto que le han dado donde más le duele, así que puede ser interesante ver las consecuencias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
A priori la trama es sencilla, dentro de lo difícil que puede resultar intentar fugarse de la cárcel, pero eso no es lo único. Todo el plan de Michael Scofield, las distintas piezas de su puzzle, muy literal en su caso, las maquinaciones, las conspiraciones, los imprevistos... Me ha mantenido en tensión capítulo tras capítulo, queriendo saber y ver más, sorprendiéndome e indignándome con los distintos sucesos y los personajes que se van cruzando en el camino, además de con la investigación paralela al intento de fuga. Casi parece un videojuego donde los personajes tienen que resolver determinadas misiones y alcanzar ciertos objetivos para conseguir la libertad, y me parece muy interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Temporada a primera vista innecesaria pero bastante buena. Uno de los puntos fuertes ha sido la duración de la misma, con tan pocos capítulos no se hace pesada.

Dicen que puede que hagan otra temporada mas, esperemos que no

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Serie muy emocionante y entretenida que hubiese sido mejor con solo dos temporadas. La tercera y cuarta son bastante liosas e innecesarias.

Despues de varios años desde que terminase presentaron una quinta temporada sin que nadie se lo esperase y nos sorprendió a todos, una temporada entretenida y corta (solo 9 capítulos) que no se hace pesada lo cual se agradece.

Esperemos que no hagan mas, aunque los rumores apuntan a que habrá una sexta.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 556