














Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

Obscuritas
5.5 / 10
Anna está a punto de conocer a la familia de su novio Jay cuando conoce a William, su padre, y la atracción es tan intensa que no tarda en empezar una relación cargada de dominación y sí, lo habéis adivinado, obsesión. Esa obsesión no siempre está representada por el mismo personaje, aunque por lo general tira más a uno de los dos, pero pronto empezará a alcanzar al resto de personajes, así como la paranoia, hasta que todo explota por los aires.
La trama es totalmente de telefilme de familias disfuncionales, infidelidades, obsesiones que terminan mal... Para lo que cuenta, que no es mucho más que lo evidente, se hace larga, y eso que los capítulos son muy asequibles, tanto en duración como en número. En el primer capítulo, viendo cómo se acerca enseguida a él, y que ya le estaba observando, y sabe quién es, pensaba que estaba todo planeado, se la veía manipuladora desde el primer instante, pero luego no se menciona nada al respecto, así que supongo que sólo es la impresión que da. Hay un par de misterios pequeños por ahí, lo de los mensajes que le mandan a él al móvil y lo del hermano de ella, pero lo primero me ha resultado muy previsible y lo segundo no va mucho más allá de lo que ya se sabía, aunque me ha sorprendido, y a la vez no, que Jay se pareciera a él. ¿Traumas por abusos o ella también sentía algo por su hermano? Eso queda un poco a libre interpretación, aunque en el último capítulo intenten que nos inclinemos más hacia una de las dos opciones.
Richard Armitage e Indira Varma elevan el caché de esta miniserie que es tan morbosa como olvidable, ni siquiera puedo decir que sea especialmente entretenida, simplemente no es una gran pérdida de tiempo, y aunque siempre habrá productos mucho peores, no tiene nada que la haga destacar más allá de esos dos nombres propios en su reparto.

Lince
7 / 10
La temática es muy simple, un reputado cirujano que conoce a la novia de su hijo antes de que éste les presente oficialmente y hay una atracción sexual muy fuerte entre ambos y se desata como el título indica, una gran obsesión. La obsesión en esta relación va variando según avanza la trama, de primeras parece que es ella pero luego es él el que incrementa su deseo prohibido hacia ella.
Una temática como he comentado muy de sobremesa pero que consigue engancharme como culebrón venezolano para saber donde termina este amor prohibido entre nuera y suegro a espaldas de un cornudo hijo y por supuesto de la familia del reputado cirujano (esposa y otra hija). Y para darle más misterio a la cosa ella tiene como un oscuro pasado que le cuesta revelar.
Los actores principales consiguen transmitir por la pantalla ese deseo prohibido entre ellos, sobre todo Charlie Murphy que interpreta a Anna Burton la nuera-amante, consigue en todo momento ese punto morboso y de chica especialmente atractiva y muy seductora que consigue atrapar a su "presa" y Richard Armitage que interpreta a William Farrow el suegro-amante que no puede reprimir su deseo prohibido, olvidándose en todo momento que es la prometida de su hijo. Los demás actores están bien pero el peso de la historia lo llevan ellos dos de forma muy brillante.
Escenas de sexo, una relación prohibida y ese gusanillo de si les van a pillar en algún momento sobre vuela en todo momento durante la trama.
El final aunque tiene un momento inesperado, que por supuesto no voy a desvelar, si me ha parecido algo flojo con respecto a la intensidad que se le ha puesto a la historia, se podría decir que el final ha bajado el suflé.
Como conclusión, a los amantes, nunca mejor dicho, de amores prohibidos o cuernos o temáticas muy de sobremesa seguramente les guste la serie porque además consigue atraparte y se ve muy rápido, como si fuera una película.
Me he llevado una grata sorpresa porque me esperaba algo peor de lo que he visto, estos ingleses se nota que hacen siempre las cosas con cierto empaque y calidad no como la ficción española. Lástima del final que para mí es lo peor de la mini serie.

rubenpl5
6 / 10
Sobre todo por los dos protagonistas han sabido trasmitir sus perturbaciones, tanto él con la obsesión a ella, como los pensamientos oscuros de ella.
La trama a parte de los folleteos que se traen estos dos, también tiene algún que otro tinte de misterio que te hace pensar un poco aunque sobre todo uno es mas predecible. Y hablo del misterio de los mensajes y que le paso al hermano de ella.
Si es verdad que hay partes de la historia que se me hacen un poco cutres o sin sentido, como la escena en la que se conocen. Yo creo que ella ya iba a por él vamos es lo que nos hacen creer, y no es nada de fruto de la casualidad.
Y el final pues la verdad un poco decepcionante un sin mas, ya no la muerte del chico que la verdad me sorprendió , sino como finaliza toda la relación entre ellos, si tan obsesionado estaba así no terminas la relación.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Obsesión
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.