Críticas de Física o química

Logeate para poder valorar esta serie

El instituto madrileño Zurbarán recibe a los nuevos profesores, que tendrán que convivir con alumnos de todo tipo con problemas reales que ilustraran lo que pasa día a día, dónde tienen lugar situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, entre otras cosas, que pondrán a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente.

2008
80 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Física o química

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Para empezar, el desparpajo y la naturalidad de algunos de los chavales en varios momentos de la serie es uno de los puntos fuertes que tiene, a diferencia de todo lo visto antes en otras. Está claro que las ficciones que se plantean en la serie son en algunos casos exageradas y previsibles, pero señores... es que hacer una buena serie en la que haya unos protagonistas adolescentes no significa que tengan que ser obligatoriamente el fiel reflejo de la norma existente.
Obviamente hay tramas más reales y otras para nada, pero no por ello vamos a decir que la serie es mala.
Es una serie entretenida, lloras, ríes, te emocionas, te duele, etc. En fin, el objetivo principal lo cumple.
¿Qué hay actores que dejan mucho que desear? Pues sí, pero como en todos lados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9.5 / 10
Épica serie de la adolescencia. Si queréis ver una serie de adolescentes españoles en un instituto y sus movidas, pues esta es vuestra serie. No os esperéis nada del otro mundo, también os lo digo, porque tiene su tiempo y además, es simple como muchas series españolas. Pero entretenida es y le coges cariño a los personajes, o te enamoras de ellos, que a día de hoy me pregunto el por qué, pero con 14 años, lo haces y ya está.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
Física o Química, otra serie fenómeno fan cuya temática es la vida de los adolescentes de un instituto, el Zurbarán, y la relación con sus profesores y familiares. Es imposible no hacer comparaciones con su antecesora de la misma temática, que no una precuela, Compañeros. Mucha de las temáticas son comunes, sin ninguna duda, sexo, drogas, conflictos familiares, romances, rupturas, celos, envidias, amistad, compañerismo...aunque aquí entra también el suicidio y la muerte y por supuesto los temas en general sobre todo el tema sexual y las drogas son menos blancos que en Compañeros.

No voy a hacer una crítica comparándolas, aunque en algunos aspectos es inevitable, porque además Física o Química se podría decir que es otra generación y las perspectivas cambian, incluso con series más actuales de esta temática se nota también una evolución en la ficción y en la perspectiva de como tratar los temas, se podría decir que este género es el que más ha ido evolucionando con los años.

Buen elenco de actores, donde los más jóvenes se reparten muy bien el peso de la ficción, no recayendo el peso en dos en particular, y se podría decir que en esta serie tiene un buen abanico de estereotipos juveniles, el malote, la choni, la popular, la cerebrito, el guaperas, el que le gusta el gimnasio, hay de todo. Con respecto a los actores más veteranos pues aquí hay de todo, mejores interpretaciones y peores, la más destacada se puede decir que sería Ana Milán interpretando a Olimpia, la profesora más exigente, los demás en general pasan por la serie sin pena ni gloria. Para mi los actores jóvenes en este caso en general están mejor que los veteranos y de aquí ha salido una buena cantera de actores, no digo excelentes pero que los solemos ver en la ficción española como Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Javier Calvo, Andrea Duro, Gonzalo Ramos...

Sin ninguna duda es una serie fenómeno fan que enganchaba por su frescura, es amena, entretenía, buen ritmo, es verdad que muchos temas se exageraban como toda ficción de este tipo, pero en sus siete temporadas se puede decir que es más o menos lineal, no le veo bajones llamativos.

Y quien no ha cantado alguna vez el tema de Despistaos "Física o Química" canción pegadiza donde las haya.

En resumen, si eres muy fan de las series de adolescentes sin ninguna duda esta se puede decir que es de las imprescindibles de su género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
Le falta bastante para resultar creíble.
En la misma clase te encuentras a todos los estereotipos que te puedas imaginar (en la mía había como mucho 1 que era distinto al resto).
Todos los hijos de los profesores estudian en el mismo colegio y, sorpresa, en la misma clase.
Se sabe donde vive cada profesor y están disponibles 24 horas.
Demasiada droga y sexo para la edad que se supone que tienen (también dependerá de la zona del colegio pero...que no es creíble).
Etc

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 183