Críticas de No me gusta conducir

Logeate para poder valorar esta serie

Pablo, un profesor de universidad sabelotodo, quiere aprender a conducir. Pero sacarse el carné con 40 le descubre cosas de las que no tiene ni idea.

2022
min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE No me gusta conducir

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
Pues bastante buena para pasar un buen rato. Sencillita, sin pretenciones, y para toda la familia jajjaja simplemente para ponerla en la tele y echarte unas risas con la pareja o la familia. Eso sí, pensaba que habría más temporadas...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Me parece una pequeña obra maestra. Pequeña por la duración y por el alcance del argumento. Pero enorme por los diálogos y la interpretación de los protagonistas. Diálogos sencillos pero medidos al milímetro con gags continuos cuya gracia estriba en el propio texto y en el contrapunto de la pose de los intérpretes. Todas (o casi) las situaciones son tan cotidianas y están tan bien resueltas que resultan entrañables y te enganchan emocionalmente. Hasta el esperpento del hermano de Cuenca es tremendo en su desarrollo. Borja consigue plasmar situaciones y chistes del día a día (incluso vulgares) con una seriedad y elegancia que descolocan. La parte humana/emocional de los dos "profes" está tan bien desarrollada que cuesta tomar partido por cualquiera de ellos. La alumna está genial como contrapunto juvenil y optimista al dúo de adultos "revenidos". La única pega que le puedo poner es la mala dicción (endémica en los actores jóvenes españoles), que complica a veces la comprensión de los diálogos.
En resumen: una pequeña obra maestra, que hay que ver obligatoriamente y que demuestra que con un buen guión y unos actores de lujo se puede hacer una obra de arte. Incluso aunque el argumento sea aparentemente simple y banal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
7 / 10
Serie sencilla, sin pretenciones, original, divertida salvo algún momento que llega a emocionar. Capítulos cortos, grandes interpretaciones sobre todo David Lorente y muy buena banda sonora. Serie muy disfrutable de principio a fin, bien cerrado que te deja con ganas de más.

Y como diría Lorenzo...Fácil y para toda la familia!

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Atascos de tráfico, la ITV, las visitas al taller, gasolina a precio de oro, conductores que no saben que sus coches tienen intermitentes, aficionados a la F1 que toman las rotondas como si hubiera un campeonato en juego... ¿A quién podría no gustarle el maravilloso y calmado mundo de la conducción? Cualquiera estaría deseoso por sacarse el carnet de conducir y así lo demuestra Pablo Lopetegui, un profesor de universidad algo asocial, un poquito pedante y bastante gruñón que, pese a pasar ya de los cuarenta años, decide ir a la autoescuela por primera vez en su vida. Acostumbrado a ser él quien evalúa a los demás, Pablo se dará de bruces contra la dura realidad de volver a ser alumno mientras, al mismo tiempo, comenzará a darse cuenta de que conducir es tan solo una de las muchas cosas que no se le dan bien y para las que necesita algo —bastante— de práctica. Una especie de Grinch al volante que acabará ganándose nuestro cariño a lo largo de seis capítulos donde los coches, al final, no son más que una excusa para hablar de crisis vitales y crecimiento personal.

Curiosamente, el encargado de encarnar a tan singular personaje no es otro que Juan Diego Botto, un actor no especialmente dotado para la comedia y que, sin embargo, consigue dejarnos varios momentos realmente divertidos. No de manera directa, claro, sino más bien gracias a su constante sentimiento de pez fuera del agua y a su peculiar relación con Yolanda, una compañera de autoescuela con mucho desparpajo —que además es alumna suya en la Facultad—, y, sobre todo, con su profesor de conducción: el inigualable Lorenzo, un hombre que habla casi exclusivamente a base de dichos populares y que logra compensar toda su cuñadez con una personalidad absolutamente entrañable. Geniales personajes para esta entretenida miniserie, tan sencilla en su concepción como ligera en su desarrollo, que nos recuerda que nuestro paso por el mundo es un continuo aprendizaje y que, en la mayoría de ocasiones, es más complicado acabar de arrancar en la vida que en una rampa con el freno de mano echado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
8 / 10
Serie fresca y divertida de capítulos cortos que te hace pasar un buen rato. Al ser divertida el capitulo se te pasa volando y en verdad si quieres te la puedes ventilar en una tarde.
La historia en si, va de un profesor de universidad sabelotodo que se quiere sacar el carnet de conducir. Las vivencias de las clases practicas como lo hace cambiar. Hablando de practicas creo que Lorenzo es el personaje perfecto, lo que me he reído con sus ocurrencias. Lo que si me a chocado a primeras es el personaje de la chica, no se la veo muy confianzuda con el profe siendo este como es.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 42