Críticas de El interés del amor

Logeate para poder valorar esta serie

Cuatro hombres y mujeres que trabajan en el mismo banco se enredan en complicados romances de oficina mientras descubren hasta dónde están dispuestos a llegar por amor.

2022
75 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El interés del amor

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Me declaro un espectador conquistado por 'The Interest of Love', pocas series me han enganchado y obsesionado tanto durante su emisión. Quizás no sea una serie para todos, menos aún si vienes buscando el típico drama romántico estándar, pero en su aproximación frustrante y realista a estos personajes y sus emociones es una de las mejores propuestas recientes.

A través de un ritmo pausado que se toma su tiempo para exhibir la falta de comunicación, los malentendidos y la frustración de sus personajes, acudimos a una trama que apuesta por un sorprendente tono de suspense-romance durante su primera mitad, para pasar a un enfoque más dramático sobre el (des)amor en su segunda mitad. Una propuesta que también está repleta de trampas en su guion pero que ejecutan tan bien que su eficacia es innegable.

Y no solo funcionan todos estos recursos que ya le comienzan a dar un matiz único a la serie, es que además tiene un reparto en estado de gracia. Nunca me había generado mucha simpatía Moon Ga-young pero es difícil no rendirse ante su actuación aquí. Por otro lado, Yoo Yeon-seok también brilla en este personaje con el que dijo que quería despedir sus treinta y mención especial para Geum Sae-rok cuyo personaje es, quizás, el que me generó mayor simpatía. ¿Habéis oído hablar del síndrome del secundario? Pues aquí he sufrido un poco del mismo.

Otra faceta que brilla es como todo este entramado romántico también sirve para apuntar a comentarios sociales sobre cómo funciona la sociedad coreana donde el clasismo, el elitismo y los roles de género te etiquetan y posicionan forzosamente, teniendo que vivir en consecuencia o sufrir una resistencia constante para poder avanzar de otra forma. La verdad sea dicha, es una sociedad tan atractiva en los dramas como cruel en la realidad.

Y, finalmente, me gustaría destacar la banda sonora. Yo no soy alguien que suela destacar este apartado salvo en ocasiones especiales y esta lo es. Hay dos o tres temas que son maravillosos y han hecho que incluso los escuche fuera del drama en sí. Lo que también han sabido utilizar muy bien en esta producción, ya que el uso de la música tanto para crear atmósfera como para dirigir el tono de muchas partes es un acierto.

En general, he visto más comentarios negativos que positivos. Creo que porque muchos esperaban el típico drama romántico con una dinámica mucho más ligera. Por eso mismo, y por todo lo que he disfrutado durante estas ocho semanas de emisión, me veo obligado a dejar este entusiasta comentario sobre la misma con la esperanza de animar a cualquiera que llegue a leer estas líneas. Uno de mis kdramas favoritos de los últimos años.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 1