Críticas de Vientos de agua

Logeate para poder valorar esta serie

Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia.

2006
min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Vientos de agua

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Estuve a punto de echarme atrás cuando ví que era una coproducción hispano-argentina donde entraba Telecirco. Afortunadamente, les dejaron meter la chequera y no tanto la patita. Me parace que merece más fama y prestigio del que se le reconoce. Tiene tres lustros y ha envejecido muy bien, o tal vez ni lo haya hecho, porque la temática tampoco; sólo cambian los nombres.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
La tenía tan al fondo en pendientes que casi rozaba el cajón del olvido, y una vez vista, habría sido imperdonable. La historia es emotiva sin ser lacrimógena. No hay una interpretación mala, unas mejores que otras; pero la del viejo Alterio me ha parecido espectacular. La ambientación es muy buena y nos hace recorrer naturalmente el tiempo, que es fluído salvo por contados eventos históricos, que marcan a nuestros protagonistas tanto como al resto de la población. La emigración como recurso final, siempre acompañada de miedo, valentía y desesperación. Nos presentan dos generaciones de la misma familia, dos tiempos, dos historias reflejas, y un desarraigo de ida y vuelta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
10 / 10
Gran serie sobre los que tuvieron que irse antes y ahora para buscarse un mundo mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Una muy buena idea, bastante desaprovechada. Si bien logra llegar a ser entretenida, se me hizo medio larga. La verdad la serie lo tenía todo para ser una muy buena historia, ya que le da importancia a momentos icónicos de la historia de Argentina, y a trata un tema tan complejo como es la inmigración. Sin embargo, no llega a desarrollarse correctamente: el guión tiene bastantes incoherencias, no explicitan bien cuántos años pasan, ni en el futuro ni en el pasado (recién en los últimos capítulos ponen fechas específicas), en cada época el personaje de Andrés tiene un trabajo diferente y no sabemos cómo llegó a conseguirlos, lo mismo Ernesto... También tiene escenas medio lentas (propias del cince argentino, lamentablemente), los personajes principales no tienen un buen desarrollo... Hay secundarios que aparecen de la nada y no sabemos cómo llegaron...
Obviamente, todo esto es mi simple opinión pero la verdad me decepcionó bastante. De todas formas, tiene sus partes buenas, emotivas, de tensión, graciosas y logra enganchar. Pero el fallo en el guión la verdad me da bastante lástima, porque le saca mérito a una buena producción.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.8 13