The 8 Show Trailer

The 8 Show

1 Temporada(s)
Creada por Han Jae-rim
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7,3
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%

Ocho personas encerradas en un misterioso edificio de ocho plantas participan en un tentador pero peligroso concurso en el que van ganando dinero a medida que pasa el tiempo.

Trailer Thumbnail
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Ocho personas encerradas en un misterioso edificio de ocho plantas participan en un tentador pero peligroso concurso en el que van ganando dinero a medida que pasa el tiempo.
Creada por Han Jae-rim
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
The 8 Show
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
68 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2024-05-17
Ùltima emisión:
2024-05-17
Número temporadas:
1
Total capítulos:
8
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver The 8 Show

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Cuánto daño ha hecho El juego del calamar y el éxito mundial que ha tenido, que ahora salen cientos de series que pretenden imitarla o se venden como un producto similar y... No, señores, no, ni de lejos, ni en el blanco de los ojos. Y es que The 8 show parecía ser algo del estilo, con ocho personas reunidas en un mismo lugar y enfrentándose a diferentes pruebas o juegos para llevarse un premio. Pero ni siquiera va de eso, y desde luego no tiene nada que ver ni con El juego del calamar, ni con Alice in Borderland, ni nada por el estilo.

Como ya he dicho, y como se puede intuir por su título, son ocho personas, y por diferentes circunstancias de la vida terminarán en ese lugar con unas reglas muy marcadas, aunque hay otras que irán averiguando poco a poco, a medida que pase el tiempo. Esas circunstancias de cada uno también las iremos conociendo poco a poco, ya que en cada capítulo nos irán presentando a uno de ellos y nos contarán cómo llegó a ese lugar.

He de decir que según empezó el primer capítulo me provocó mucho rechazo, con esa resolución 4:3 y esos carteles tan propios del cine mudo, no sabía dónde me había metido, pero me costó mucho entrar en ese primer capítulo, y aunque luego la cosa cambia, tampoco me terminó de enganchar de cara al segundo. A decir verdad, aunque se puede intuir por mi nota, no ha terminado de engancharme en ningún momento, y lo peor de todo es que el final me ha parecido realmente malo, así que si tenía alguna posibilidad de remontar o subir un poco la nota, lo que ha conseguido es bajarla.

Cierto es que tiene elementos que llaman la atención, sobre todo el ir averiguando más cosas, aunque en realidad no llegamos a averiguar nada, tan sólo que, más que a El juego del calamar, se parece a Los juegos del hambre, siendo un espectáculo televisado, o retransmitido de alguna manera, donde los espectadores, o los patrocinadores como en esa saga, en este caso les dan tiempo si les gusta lo que ven. Y aunque tiene un claro componente social, reflejando básicamente una sociedad con personajes y condiciones muy diferentes y las interacciones entre ellos, así como las demostraciones de poder y superioridad e inferioridad por ciertos motivos, lo que realmente refleja es hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano, sobre todo por dinero, pero también cuando la desesperación llama a la puerta. Y es que se han visto auténticas locuras por dinero, y si a eso le sumas esas diferencias, que algunos personajes parecen no estar muy bien de la cabeza, y el lugar en el que se encuentran... La cosa se complica.

Los personajes son para darles de comer aparte, pero todos ellos, no se salva ni uno dependiendo del momento, aunque alguno llega a parecer algo más decente, pero otros es que se te cruzan desde el primer momento, pero es que la serie te condiciona para que así sea, aunque puede que a alguien esos personajes le caigan bien, para gustos los colores. Lo que está claro es que están todos como una cabra, y en determinados momentos hacen gala de bastante violencia. No llega a ser demasiado explícita, pero sí hay algún momento un tanto bestia, aunque por otra parte son los más entretenidos, junto con algún otro, que no muchos, que te dejan torcido y con ganas de saber más.

El problema es que, quitando eso, no tiene nada que destaque demasiado, y ha llegado a aburrirme bastante. De hecho, de no haberla visto con mi hermano, que la ha querido seguir viendo y rápido, yo probablemente habría tardado en terminarla porque se me estaba haciendo un poco cuesta arriba. Tiene sus cositas, pero no compensan, y he llegado a tener muchas teorías sobre lo que estaba pasando, sobre lo que podría pasar o la explicación, y resulta que no hay ninguna explicación, no aclaran nada, se marchan de ahí y cada uno por su lado con su vida. El final, como ya he dicho, me ha parecido muy lamentable, muy pero que muy flojo, además tras algunos acontecimientos muy predecibles y cosas muy poco creíbles, como esos saltos de Primer piso, o lo rápido que apagan un fuego que parecía tan extenso, o lo poco quemado que está. No sé si no sabían cómo terminarlo o pretenden dejarlo para una segunda temporada. Y es que, aunque aparece como miniserie y está cerrada y es realmente una miniserie, insinúan en una escena post créditos que podría haber una segunda temporada, y ya sabemos cómo son en Netflix, que tan pronto te cancelan una serie de la noche a la mañana como les da por renovar series concebidas para una sola temporada porque han tenido mucho éxito. Por mi parte preferiría que se quedara así, la verdad.

En definitiva, no esperes nada parecido a El juego del calamar o te llevarás una grandísima decepción. No es una serie horrible, se deja ver y son pocos capítulos y no muy largos, pero tampoco es maravillosa ni destaca en nada.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The 8 Show?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb
TMDB 7,3
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%
Tendencias streaming España
Ranking actual
51.
+2
Ranking hace 7 días
26.
-4
Ranking hace un mes
8.
+44

Super Recomendación 31%

2050 / 6680
89 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
15 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.